7 TIPOS DE PROMOCIONES PARA EL INCREMENTO DE LAS VENTAS Y LA FIDELIDAD

Las promociones atraen, acercan, informan y promueven el incremento de la demanda de productos siempre que estén bien direccionados y apegados a un plan estratégico a fin de satisfacer las necesidades del consumidor y  para alcanzar objetivos específicos de la empresa.

Las promociones tienen el propósito de incentivar las ventas, dar a conocer los productos, atraer a una mayor cantidad de consumidores, lograr el reconocimiento de la marca y su posicionamiento. Se trata de un recurso frecuentemente utilizado dentro del marketing, el cual debe estar alineado a un plan estratégico basado en el conocimiento de las necesidades del consumidor y su análisis, así como de la competencia y las tendencias del mercado para lograr el fin esperado.

Las promociones son una de las cuatro “P” del marketing mix: precio, plaza, producto y promoción. Hoy te daremos a conocer diferentes tipos de promoción que puedes emplear en tus estrategias de marketing para el punto de venta apoyándote de un recurso invaluable para incrementar su efectividad: el material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)-.

Al utilizar material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- las promociones incrementan su efectividad haciéndolas más atractivas, fáciles de ubicar, con un impacto visual potente, útiles tanto para lanzamiento de nuevos productos como de aquellos ya conocidos por el consumidor, que permiten informar o recordar su necesidad y en donde un precio atractivo siempre es un ingrediente importante.

Las estrategias promocionales que emplees deben ser precisas para que te generen mayores oportunidades de posicionamiento en el mercado, y como consecuencia, mayores ventas e ingresos. Una manera efectiva de lograrlo es a través de la utilización  de material POP y exhibidores de cartón que te ofrecemos en X&V (Xhibe), de los cuales contamos con una amplia gama de modelos que se adaptan a casi cualquier producto.

Una de las características de las promociones radica en su temporalidad, es decir, deben de estar vigentes por un período corto en el que debe mencionarse con claridad la fecha de inicio y fin de la promoción de forma visible para el consumidor, así como, apuntar a un objetivo en particular que responda a un plan estratégico.

Promociones directas en el producto

Ideales para mercados maduros, el descuento se incluye dentro del propio envase o empaque, ejemplo: 10% de descuento. Es utilizado en donde la diferencias de calidad con respecto a la competencia son pocas. Generalmente se utiliza cuando el empaque cambia, por aniversario de la marca, entre otros.

Las promociones directas incrementan la rotación del producto y al consumidor le beneficia porque obtiene el mismo producto por un precio menor. Por lo tanto, al disminuir su rentabilidad el tiempo de la promoción debe ser limitado. Al utilizar exhibidores de cartón y material POP–de X&V (Xhibe), destacas tu presencia en el punto de venta y es un elemento diferenciador que estimula la adquisición del producto y el reconocimiento de la marca.

Productos complementarios

Este tipo de promoción te permite incrementar el ticket de venta y al consumidor una ventaja al adquirir dos o más productos a un precio menor que si los comprara por separado. Estas promociones son perfectas para el lanzamiento de un producto acompañado de otro de alta demanda y se emplea cuando se quiere reforzar la marca. Al utilizar exhibidores de cartón y material POP tus promociones se mantienen vivas, frescas y novedosas cada campaña con mensajes acordes a cada promoción en particular y atendiendo las directrices preestablecidas.

Promociones para generar lealtad

Son promociones exclusivas para clientes frecuentes. Los consumidores que pertenecen a este círculo gozan de mayores descuentos, regalos y trato preferente. Es una excelente manera de proporcionar un servicio de calidad con beneficios que el shopper siempre toma en cuenta y favorecen su lealtad hacia la marca.

Mismo precio, más producto

Esta clase de promociones son frecuentemente utilizadas, envases con cantidades extra de producto al precio de venta de la presentación corriente. Se utilizan en productos de mucho consumo y en los que la diferencia entre marcas no es significativa. Incrementa la rotatividad del producto pero su rentabilidad disminuye. Facilita dar a conocer presentaciones con un contenido mayor. La finalidad de este tipo de Promoción es incrementar la cuota de venta y lograr que esta se mantenga al regresar al precio normal.

Promoción incentivada por un regalo

Para productos altamente demandados en donde se quiere marcar una diferencia con la competencia con un detalle o un pequeño regalo de un valor mínimo, el cual está contenido dentro del empaque del producto lo que le da un toque de distinción. Estas promociones al igual que todas, su duración no debe ser prolongada.

Tarjetas de puntos

Cada día más utilizadas debido a que invita al consumidor a realizar compras continuas de una marca o producto y obtener un beneficio con los puntos acumulados canjeables por otros productos. Perfecto para lograr fidelizar al cliente.

Muestras gratis

Este tipo de promoción se puede realizar de dos maneras dependiendo del producto que se desea promocionar. Es altamente efectivo porque le permite al shopper comprobar la calidad del producto antes de cómpralo lo que genera confianza hacia la marca y a esta le permite dar a conocer sus diferenciales respecto de otras marcas.

Se puede realizar a través de la degustación del producto si se trata de un alimento; aplicación en la piel si son cosméticos: cremas, desodorantes, perfumes labiales, etc., para lo cual puedes aprovechar los mini stands –de X&V (Xhibe)-, que son prácticos, de fácil transportación, armado y desarmado, son una herramienta fundamental para la labor de tus promotores en el piso de venta, o si se trata de otra clase de productos se realiza mediante envases con muestras gratis en la cantidad suficiente para que sea probado dicho artículo. Suele ser utilizado para lanzamiento de productos aunque esta clase de promoción puede resultar costosa por lo que no todos pueden emplearla.

Las promociones atraen, acercan, informan y promueven el incremento de la demanda de productos siempre que estén bien direccionados y apegados a un plan estratégico a fin de satisfacer las necesidades del consumidor y  para alcanzar objetivos específicos de la empresa.

  • Perfectos para incrementar el éxito de tus campañas promocionales.
  • Motivadores e influenciadores en el proceso de compra.
  • Diseños vanguardistas y alta notoriedad de tus productos y marca.
  • Incremento de la tasa de conversión.
  • Excelentes para gestionar la presencia del producto en tienda.
  • Fortalecen las estrategias de marketing.
  • Destacan tus promociones.
  • Incrementan el valor de marca.
  • Ofrecen información relevante del producto.
  • Desencadenan la venta impulsiva.
  • Diferencian tus productos de la competencia.
  • Mantienen tus campañas frescas, novedosas y atractivas.
  • Son 100% amigables con el medio ambiente.
  • Incrementan el valor de marca.
  • Optimizan las ejecuciones en el punto de venta.
  • Compactos, livianos, fáciles de armar, desarmar, almacenar y transportar.
  • Incremento de las ventas.
  • Aumentan la presencia y reconocimiento de la marca.
  • Perfectos para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Resultados a corto, mediano y largo plazo.
  • Contribuyen al logro de los objetivos de campaña.
  • Optimizan tus recursos humanos y económicos.
  • Eficacia probada y comprobada.

Crea las mejores estrategias en el punto de venta y logra destacarte con exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- con alto impacto visual para la construcción de tú marca.

Utiliza los diferentes tipos de promoción para incrementar las ventas, la competitividad y rentabilidad de tus productos en el punto de venta, tanto para el lanzamiento de nuevos productos como de los ya tienes en el mercado y logra el posicionamiento de tu marca. Comparte este post en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también se vean beneficiados.

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