Cuando se presenta una crisis económica, producto de la inflación, el poder adquisitivo del consumidor disminuye, por tanto, la implementación de estrategias que eviten la pérdida de clientes es crucial para la supervivencia y competitividad de las marcas en el mercado.
Las estrategias de marketing son diversas y tienen propósitos diferentes, bien sea incrementar el posicionamiento de la marca, dar a conocer nuevos productos, incentivar la venta, retener la demanda de una línea de productos, incrementar la rotatividad, entre otras.
¿CÓMO RETENER AL CONSUMIDOR ANTE LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO?
En México, las personas piensan en términos de desembolso al momento de comprar un producto y no de la cantidad adquirida por lo que existe una buena aceptación al momento de establecer este tipo de estrategias. De acuerdo con una declaración realizada por Fabián Guirardelly, director de la división Worldpanel de Kantar México, afirma que la percepción del consumidor es más receptiva al precio que a la cantidad.
En este sentido, existen mecanismos y prácticas, que son totalmente legales, que permiten seguir atrayendo al consumidor y gozando de su preferencia, sin que se vea afectado el precio, una de ellas es la reduflación y puede utilizarse dependiendo del producto del que se trate.

Esta es una práctica frecuente entre las marcas, cuando la inflación crece de forma acelerada, se puede disminuir el contenido del envase o empaque, especificando siempre la modificación en la cantidad que contiene y así permitir que el consumidor pueda seguir accediendo a la compra del producto sin tener que incrementar el precio.
También se puede crear un argumento para reducir la ingesta de grandes raciones -sobre todo los productos que contienen altas cantidades de azucares, sodio o grasas- en donde se lanza un discurso en pro de la salud del consumidor para prevenir enfermedades como la diabetes o hipertensión, ya que, al reducir las porciones, se beneficia la salud del consumidor, pero al mismo tiempo, el shopper sigue prefiriendo la marca y el producto.
En algunos otros casos se cambia a ingredientes de más bajo costo, pudiendo mantener la misma presentación con la misma cantidad de producto, aunque la calidad se ve afectada.
INCREMENTA LA VISIBILIDAD DE TUS PRODUCTOS PARA DETONAR LA VENTA
Logra que tu marca sea relevante incrementando su visibilidad e impactando positivamente al consumidor, aun en tiempos crisis económica. Una forma de lograrlo es implementar en tus estrategias para el PDV exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- para tener una presencia fuerte y destacarte frente a los demás productos de la misma categoría, al ofrecer productos, propuestas de valor que cautiven a tus clientes y seguir ofreciendo experiencias memorables a tu público objetivo.

Destacar tu marca y productos es especialmente importante durante la inflación sino tienes visibilidad, es como si no existieras.
Ahora bien, si tu marca está bien posicionada, los exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- reforzarán la lealtad de los clientes con los que ya cuentas, recordarán la necesidad de tus productos para seguir permaneciendo en la mente del consumidor. En el caso de que tu marca aún no cuenta con una posición destacada en el mercado, este es el momento para darle relevancia, utiliza todos los canales de los cuales dispongas y en el PDV utiliza en tus estrategias exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- que te ofrecen una presencia fuerte, poderosa para que más personas conozcan y prefieran tus productos, ofrece experiencias memorables con propuestas de valor que cautiven a tus clientes.
En X&V (Xhibe) nos solidarizamos con todos y cada uno de nuestros clientes sumando esfuerzos para que puedan impulsar su marca y productos, poniendo al alcance de su mano una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta, que pueden adquirir a partir de una sola pieza, con el fin de poder alcanzar cada uno de tus objetivos de campaña. No esperes más y conoce la amplia variedad que soluciones de exhibición que tenemos esperándote en: https://xhibe.mx/
CONECTA EMOCIONALMENTE CON EL CONSUMIDOR Y DETONA LA VENTA
Investiga cuáles son las necesidades y expectativas del mercado al cual va a dirigido tu producto, ¿cómo se comporta? ¿cuáles son sus hábitos de compra? para resolver asertivamente sus necesidades y conquistarlo con estrategia de comunicación comercial eficaces que transmitan mensajes claros, relevantes y significativos que conecten con el consumidor, especialmente ante la disminución del poder adquisitivo.
Selecciona los productos que respondan al análisis previamente elaborado para determinar cuál o cuáles de ellos son los más competitivos y que cuenten con la calidad que el consumidor espera para satisfacer sus necesidades, después, crea la estrategia que permita obtener la rentabilidad esperada a partir de productos de interés para el sector seleccionado.

Mantén una escucha activa para conocer al consumidor y establecer estrategias exitosas.
Tener en cuenta las demandas que los consumidores exigen a las marcas, te dará la pauta para establecer las acciones pertinentes que den relevancia a tu marca con propuestas de valor que afines tus clientes para que ellos lleguen por sí mismos.

Vende emociones y sentimientos, no productos, y conquista el corazón de tus clientes.
¿CÓMO ATRAER Y MOTIVAR AL CONSUMIDOR PARA COMPRE TUS PRODUCTOS?
En el retailer, las ofertas o promociones son una motivación para que el consumidor acuda a las tiendas físicas y así tener la oportunidad de despertar el interés de los consumidores con ofertas nuevas cada semana.
Es necesario tener en cuenta que, debido al cambio en los hábitos de consumo, el comprador en la actualidad es muy sensible al precio, por ello, otra buena opción es la utilización de promociones, en las cuales, el cliente tiene un ahorro al adquirir una mayor cantidad de producto y a la vez, tu marca incremente el ticket promedio.
Utiliza exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- para resaltar las características diferenciales de tus productos dándole vida a tus estrategias de marketing en el punto de venta físico para destacarte. En X&V (Xhibe) contamos con una amplia gama de exhibidores de cartón y material POP, en donde podrás encontrar la opción perfecta acorde a tus necesidades y presupuesto para ofrecer promociones eficaces en el punto de venta.
LA EXPERIENCIA DE COMPRA ES CLAVE EN ÉPOCAS DE CRISIS
No se trata solo de lanzar una campaña, es necesario un trabajo constante que genere experiencias de compra memorables en los diferentes puntos de venta. Crea una mancuerna entre tus estrategias online y las físicas e incrementa el valor agregado a tus productos, ofrece servicio, calidad, precio y diversas opciones de compra para satisfacer las expectativas del consumidor provocar la necesidad de tus productos y en consecuencia el incremento de las ventas.

Para este motivo X&V (Xhibe) pone al alcance de tu mano una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta y que así logres destacarte fuertemente, los cuales han probado y comprobado su eficacia tras más de 39 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado. https://xhibe.mx/
El material POP y los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) juegan un papel preponderante al momento de la elección y te ofrecen:
- Establecer nuevos vínculos en base a los acontecimientos que vivimos, a las necesidades, gustos, expectativas que mejoran la empatía con el consumidor.
- Destacar lo que identifica y hacer sentir mejor al shopper.
- Reforzar la identidad con el producto y la marca
- Satisfacer las necesidades inmediatas y generar nuevas.
Las empresas que apuesten a una comprensión profunda del cliente logrando experiencias de compra satisfactorias enfocadas en sus intereses junto con una capacidad adaptativa para resolver los desafíos que se vayan presentando, utilizando la tecnología y estrategias eficaces, lograrán posicionarse en el mercado consiguiendo la fidelidad del consumidor.
Los exhibidores de cartón y el material POP -de X&V (Xhibe)- cumplirán la función de incentivar la venta, y posicionar el producto garantizando un resultado efectivo y confiable al jugar un rol preponderante en la toma de decisiones.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores sí que venden. Conoce muestro amplio catálogo y elige la opción perfecta para tu marca en: https://xhibe.mx/
Te invitamos a unirte a la conversación compartiendo este artículo en todas tus redes sociales con amigos y colegas del sector para encontrar nuevas estrategias que conquistan y retengan al consumidor.