¿CÓMO LOGRAR QUE MI PRODUCTO NO PASE DESAPERCIBIDO?

Atrae las miradas del consumidor, impulsa tu estrategia y vende destacando tu producto donde importa más y convirtiendo tu punto de venta en una experiencia de marca inolvidable.

Lograr satisfacer las necesidades del cliente es indispensable para obtener los beneficios esperados como: incremento de las ventas y posicionamiento de la marca. Seleccionar el tipo de campaña a utilizar es clave para conseguir el éxito esperado.

Existen muchos y variados tipos de publicidad en el mercado, sin embargo, al momento de elegir cuál es el más adecuado para darle a tu producto impulso puede resultar complicado.

Generalmente las campañas van dirigidas a la captación de clientes e incremento de las ventas, sin embargo, existen otras razones por las cuales se realizan campañas tales como: asociar la marca a cierto tipo de valores, lanzamiento de productos nuevos, o bien, aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca.

Para tener una campaña exitosa se deben tener en cuenta algunos factores como: ¿a quién va dirigida la campaña?, ¿qué tipo de publicidad se debe elegir? y ¿qué se pretende logar con ella? Si no se tienen definidos estos aspectos puede ocurrir que no se obtengan los resultados esperados.

Para que una campaña publicitaria sea exitosa se debe delimitar la clase de público a quién va dirigida, como ya hemos comentado en artículos anteriores. Hay que considerar su edad, por ejemplo: si son niños, adolescentes, si son damas, caballeros, empresarios, el estatus, etc.

No todo el público es igual. Existen personas que buscan costos bajos, promociones, ofertas, etc. Sin embargo, existe otra clase de clientela que busca productos de alta calidad o de lujo.

Una vez definido este renglón, hay que tomar en cuenta el tipo de producto a promocionar para elegir la mejor forma de hacerlo, así como el lugar en donde se exhibirán como: tiendas de conveniencia, exposiciones, lugares de espectáculos, autoservicios, etc. Todos estos factores son importantes para definir el tipo de publicidad que se va a utilizar.

Una de las herramientas más efectivas y poderosas para la promoción y venta de productos para el PDV (Punto de Venta) con los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- ellos te permitirán publicitarte y cubrir ampliamente todos los factores   anteriormente expuestos de forma dinámica, poderosa, efectiva y comprobada debido a sus características. Su versatilidad y calidad visual optima harán destacar cada uno de los beneficios de tu producto. Los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- son de fácil armado y desarmado, fácil transportación, livianos, poco espacio de almacén y además, te permiten resaltar, informar y enamorar a tu cliente. 

Existen exhibidores para grandes espacios como los exhibidores pallets: que te permitirán -con ingenio en el diseño y la selección de imágenes y palabras adecuadas- captar la atención del público objetivo al que te diriges con alta visibilidad desde diferentes ángulos. Cuentan con una gran capacidad para la exhibición producto, por otra parte, los shipper (o exhibidores de piso) son muy efectivos para destacar tu producto en diferentes áreas del piso de venta, anunciando las características y beneficios para cautivar a tus clientes.

Ahora bien, si los espacios de los cuales dispones no son grandes, puedes utilizar exhibidores de mostrador, ideales para espacios pequeños excelentes para ubicarse cerca del área de cajas en los diferentes mostradores de la tienda, son altamente efectivos, económicos y que te ofrecen alta visibilidad grandes beneficios pues se encuentran a la vista del consumidor y detonan la venta impulsiva. 

Dependiendo del tipo de producto que manejes, también puedes echar mano de los prácticos exhibidores tipo arete o tiras exhibidoras, ideales para colocarse cerca de las cajas donde se logra la venta por impulso o para ventas cruzadas en el interior de la tienda.

Si deseas dar a conocer nuevos productos o incrementar las ventas de algún producto ya conocido, los mini stands son la opción perfecta, son prácticos, livianos, de fácil armado y efectivos para el área de degustación, promover productos o servicios, incrementar la efectividad de tus promociones y los puedes utilizar en diferentes áreas de las tiendas, en ferias o eventos para incrementar la interacción con el consumidor y establecer una relación más personal.

Existe una gran variedad de opciones de exhibición que se pueden implementar dependiendo de los objetivos de campaña que desees alcanzar, de tu presupuesto, del tipo de producto del que se trate y de tus necesidades. El material POP y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- te permiten:

  • Contar con alta visibilidad en el punto de venta
  • Incrementar las ventas
  • Satisfacer las necesidades de tu publico objetivo
  • Generar una experiencia de compra satisfactoria y crear un vínculo entre tu producto y la satisfacción de sus necesidades.
  • Convertir la experiencia de compra en una experiencia placentera, las cuales se suelen compartir con amigos y familiares, así tu marca se posicionará aun cuando la campaña haya concluido.
  • Al enamorar a tu cliente, él se convertirá en tu principal promotor con sus seres queridos. Esta experiencia de satisfacción en el consumidor te permitirá crecer y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- te brindán todas las herramientas necesarias para lograr dicho cometido.

Fortalece y consolida tu marca impactando positivamente a tu público objetivo con material POP para influir en su decisión de compra y posicionarte en el mercado. Comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales, esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra