Innova con astucia y capacidad analítica para sorprender al consumidor, el cual tiene cada vez con mayor información y no permanece inmóvil, sino que está en constante evolución. Incorpora estrategias con alta visibilidad para el PDV (Punto De Venta) a fin tener una proyección potente de tu marca y hacer más rentable tu producto en el mercado con la utilización constante de material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-.
LOGRA MAYOR EFICACIA EN TUS ESTRATEGIAS
Seleccionar y delimitar el mercado objetivo al que te diriges te faculta para enfocar tus estrategias y lograr la mayor eficacia del material POP y los exhibidores de cartón. Dentro de este aspecto debes de considerar el nivel socioeconómico de tus clientes, la zona geográfica en donde implementarás tus promociones, la edad, el estatus y el tipo de producto que vendes, entre otros para dar a conocer el mensaje que deseas comunicar de forma exitosa. Mientras más delimitado esté tú segmento o nicho tendrás mejores oportunidades.
Una vez delimitado tu segmento, realiza un análisis del mercado para conocer cuál es tú posición con respecto a la competencia en cuanto precios, calidad, diferenciales, etc. estos elementos te permitirán determinar cómo y cuál es tu posición dentro del mercado, que son condiciones necesarias para planear y poner en marcha acciones efectivas que mejoren tus condiciones de crecimiento.
Destina una partida de recursos económicos para material POP y la publicidad necesaria dentro de tus estrategias de marketing e inclúyelas en tus planes de acción. Establece metas claras y proyecciones precisas basadas en los resultados anteriores y crear mejores estrategias y obtener mejores resultados.
DALE ESTRUCTURA Y SOLIDEZ A TU EMPRESA
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La planificación es angular para darle estructura y rumbo a las acciones que realizas con objetivos definidos a partir del conocimiento del público objetivo al que te diriges, ofreciendo respuesta a sus necesidades y expectativas del shopper.
Permite conocer y comprender el entorno del mercado, la competencia, la metodología a seguir y los recursos con los que cuenta la empresa para trazar un plan de acción que lleve a alcanzar los objetivos empresariales, evaluar las acciones y el cumplimiento de los mismos, medir los resultados y analizarlos para realizar los ajustes necesarios a fin de evitar errores posteriores y optimizar los resultados.
PLAN ESTRATEGICO Y OPERATIVO
Contar con una estrategia comercial es fundamental para saber a quién te diriges, lo que quieres comunicar y las acciones a realizar para alcanzar objetivos y metas. La planeación se divide en dos grandes bloques: la parte estratégica y la operativa, ambas deben tener una concordancia y reciprocidad entre sí para que funcionen, por lo que no pueden estar aisladas ni funcionar sin una comunicación adecuada.
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Puede existir un plan de marketing impecable, pero sin una óptima gestión, el discurso solo se queda en el papel, y viceversa, sin una correcta planificación, sin objetivos, las acciones pueden tener o resultados positivos inmediatos, pero difícilmente a largo plazo, porque no se cuenta con dirección para darle solidez y crecimiento a la empresa.
Dentro de la planificación estratégica hay que contemplar la siguiente información:
- Personas responsables de cada acción. – Designa a los responsables de cada parte del proceso de las campañas: desarrollo, ejecución, medición y evaluación.
- Delimitación de fechas para tus campañas. – Fechas en las que la empresa realizará sus campañas y el tiempo de vigencia
- Establece prioridades. – Organiza por orden de importancia las acciones a realizar dependiendo de los recursos disponibles.
- Designación de un presupuesto. – Establece una partida económica para la realización exitosa tus campañas.
- Recursos disponibles. – Examina los recursos humanos, materiales de los cuales dispones, así como de las herramientas que se utilizarás para llevar a cabo las acciones. (La cultura del marketing).
Ahora bien, para que la estrategia operativa funcione adecuadamente, la planificación estratégica debe contar con la información detallada y la guía pertinente de la estrategia operativa, y así, tener control sobre las ejecuciones y venta de los productos para que estas puedan ser impecables, entregando experiencias de compra acordes al comportamiento y expectativas del consumidor.
INCREMENTA LA RENTABILIDAD EN EL PDV
Impactar positivamente al shopper en el punto de venta llamando su atención para lograr una mayor conversión a través de acciones inteligentes y prácticas que promuevan la marca y el producto y desencadenen la venta es la finalidad del material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)-.
El diseño y la presentación juegan un papel importante al momento de la elección pues de ello dependerá que el cliente decida comprarlo o no. Mejora la ventaja competitiva optimizando tus estrategias para el PDV e incrementa su rentabilidad mediante estrategias de packaging, ambientación, colocación, material POP –de X&V (Xhibe)-, incluyendo las exhibiciones adicionales, etc. Si le das mayor visibilidad a tú marca, la credibilidad aumenta, sorprende al consumidor con propuestas que aumenten el valor de marca, el material POP y los exhbidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son tus grandes aliados.
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Incrementar la rentabilidad de tú negocio utilizando material pop y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- pues son un detonante de la venta impulsiva y la recordación de la necesidad de tú producto o servicio -en compras planificadas-. Son excelentes para lanzamientos o promociones, generan el posicionamiento y fidelidad hacia tú marca en el mediano y largo plazo. No olvides que tus mensajes deben de ser claros, bien sustentados y planeados para conseguir esa meta.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE COMPRA
En la decisión de compra del consumidor intervienen múltiples factores que están divididos en tres grandes grupos:
Factores internos. – Son aquellos que están relacionados con las necesidades vitales – alimentos, salud, etc.- y los de seguridad – casa, solvencia económica, entre otros. –
Factores externos. – Tienen que ver con los gustos y bienestar del consumidor así el sentido de pertenencia y las influencias externas
Dinámica de integración. – Es la que se gesta entre fabricantes, minoristas y el consumidor.
De ahí la importancia de conocer a profundidad esta multifactoriedad la cual te permitirá crear estrategias efectivas a partir de su conocimiento para obtener resultados exitosos. Los estímulos externos impulsan a los consumidores a interesarse por un producto y esto los lleva a buscar información que es de su interés y a crear expectativas sobre el producto o servicio incluyendo su inversión para obtenerlo –el precio y puntos de venta-.
Para lograr la satisfacción de esa necesidad –vital o provocada- el shopper, evalúa los atributos de los productos, beneficios, selecciona varios de ellos y al final toma su decisión. Justo en este punto las marcas juegan un papel decisivo -como facilitadores en la elección de compra- al establecer una comunicación oportuna en el punto de venta.
Al conocer las necesidades y expectativas del consumidor (segmento al que te diriges) es más fácil elegir las palabras e imágenes específicas que conquisten al shopper en el punto de venta ya que lograrás conectar su lado emocional con tus productos y los valores de marca que promueves, creando experiencias de compra que los conquisten y fidelicen. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ y conoce la amplia gama de opciones que tenemos para ti.
El conocimiento del consumidor, de la competencia -incluyendo las estrategias que están utilizando- y la ubicación de las áreas disponibles que tienes en el punto de venta son determinantes para elegir el tipo de exhibidores que debes implementar y el mensaje que deseas comunicar, el cual, debe ser claro y corto. En Base a lo anterior, planifica la cadena de suministros, la rotación, el surtido de los productos y la gestión de tus recursos –económicos y humanos-, todo lo anterior es fundamental para lograr ejecuciones impecables y el éxito de tus estrategias.
POSICIONA TU MARCA E INCREMENTA LA RENTABILIDAD
Una herramienta que ha comprobado su eficacia –como inductor en el proceso de compra- es el material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)-. Al ofrecer una alta visibilidad en el punto de venta tus productos y marca se destacan por encima de la competencia; ofrecen información útil y adicional que favorecen su elección y se destacan al ser colocados fuera de los anaqueles tradicionales. Son excelentes detonadores de la venta impulsiva o planificada –al permitir su ubicación con facilidad y la recordación de la necesidad del producto-.
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En Xhibe contamos con un equipo de profesionales expertos en el tema que les darán solución a tus problemas de exhibición. Contamos con más de 38 años de experiencia ofreciendo las mejores soluciones para el PDV efectivas que están probadas y comprobadas para generar experiencias de compra satisfactorias y con excelente retorno de la inversión que te ayudarán a optimizar y mejorar todas tus exhibiciones y provocando la venta impulsiva, la construcción de marca y el posicionamiento en el mercado.
En X&V (Xhibe) nuestros clientes, son nuestra prioridad, es por ello ajustamos nuestras políticas de venta para que todos y cada uno de ellos, se vean beneficiados poniendo al alcance de su mano, la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedan comenzar a expandir su mercado en sus diferentes puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
No esperes más, este es el momento para comenzar a implementar en tus estrategias exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- en el punto de venta para lograr tener una presencia fuerte al ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo. Los exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- reforzarán la fidelidad de tus clientes destacándote y posicionándote, cada vez más, en la mente de los consumidores.
X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: https://xhibe.mx
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