ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y SU FUNCIONAMIENTO

Las estrategias de promoción tienen diversos beneficios: mejoran la imagen de marca, la comunicación con tu público objetivo, responder a sus necesidades, impulsar la tasa de conversión, entre otras. ¡Utilízalas!

Las estrategias de promoción son una de las principales herramientas del marketing para impulsar los productos e incrementar el reconocimiento de la marca, con ellos atraes la atención de clientes potenciales y cautivos, das a conocer las cualidades, beneficios, diferenciales, valores, despiertas el interés por tus productos y creas el deseo por tenerlos, lo que incentiva la compra.

Si tienes definido el mercado objetivo con el que deseas trabajar y cuentas con productos de excelente calidad con un precio competitivo, entonces es necesario crear las condiciones y las estrategias que te permitan dar a conocer tus productos, para vender más y mejorar el posicionamiento de tu marca.  

La planeación oportuna es esencial para establecer promociones exitosas a lo largo del año, seleccionando las fechas acordes a los intereses de tu público objetivo y en los que tus productos son más atractivos. Dentro de tu plan estratégico establece los objetivos que deseas alcanzar en cada una de tus campañas -reconocimiento de la marca, promoción de valores, incremento de la rotatividad, lanzamiento de nuevos productos, etc.-, definiendo los recursos necesarios para llevarlas a cabo y cada una de las acciones que utilizarás, entre mejor estén definidos tus objetivos y acciones será más fácil alcanzar tus metas.

Dentro de tu planeación puedes aprovechar las temporalidades que se dan durante el año y en las que tus productos tengan mayores oportunidades y beneficios –navidad, san Valentín, día del niño, de la madre, regreso a clases. etc.-, o bien en temporadas bajas para incentivar la venta. Da a conocer con anticipación la fecha de tus promociones, esto mantendrá expectante al consumidor y estará a la espera de la fecha.

Un aspecto clave para impulsar tus productos que tiene comprobada su eficacia es la implementación de promociones, además goza de múltiples beneficios: ahorro del consumidor final, motivación del trabajo del equipo de campo al ofrecer a los minoristas ofertas, descuentos o producto gratis, gracias a ello, pueden incrementar sus cuotas de venta.

Es importante mencionar que las estrategias promocionales, no solo le competen al equipo de campo, ventas y marketing, sino al personal en general. Fomenta el trabajo colaborativo de los diferentes departamentos para realizar un trabajo conjunto en donde todas las actividades estén direccionadas para un mismo propósito, cuando se logra, se crea un mayor compromiso, mayor productividad, responsabilidad se sienten que su trabajo es valorado, se fomenta la empatía y el orgullo de ser y formar parte de la empresa. No olvides que, uno de los mayores embajadores de marca son el personal que ahí labora. Si combinas tus promociones e incentivas a tu personal, los resultados serán mayores y redundará en un beneficio hacia el consumidor y la empresa.

Si bien el objetivo final de las promociones es el incremento de las ventas de un producto o servicio, también tienen como propósito captar a nuevos compradores y fidelizar a los que ya tienes.

Para su correcta aplicación, es necesario el conocimiento y análisis del público objetivo al que te diriges y el conocimiento de las estrategias, fortalezas y debilidades de la competencia, para realizar una planificación en base a datos reales que te dará los elementos para trazar objetivos alcanzables y concretos.

Contar con un lugar destacado con alta visibilidad es indispensable en cada una de tus campañas para mejorar la imagen de marca, comunicarte y responder asertivamente a las necesidades del consumidor e impulsar el incremento en la conversión de las ventas, por ello, aumentar tu notoriedad en el punto de físico es clave para el éxito de todas tus acciones.

Eficienta tus estrategias promocionales destacándolas con material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)-, su utilización estimula de forma constante la elección de compra que te beneficie, incrementa la rotatividad de los productos, el aumento del ticket de compra y mejora el posicionamiento de la marca al destacarla por encima de la competencia.

Agiliza el proceso de compra, mismo que será influenciado por la promoción que establezcas, realizando llamados a la acción para lo que detonar la venta, elige con cuidado las imágenes y palabras que utilizarás en los exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- en base a lo que deseas comunicar, para que el mensaje sea captado de la forma correcta.

Aspectos que debes tener en cuenta al momento de realizar estrategias promocionales:

  • Fija el tiempo de la promoción.
  • Logra que sea original.
  • Cuenta con un stock suficiente
  • Las indicaciones deben ser claras y sencillas de comprender para evitar confusiones e inconvenientes.
  • Realiza una buena difusión para que el público conozca con antelación la promoción y esté dispuesto a aprovecharla.
  • Haz circular tu stock en el almacén con el uso de promociones.
  • Debido a que las promociones gozan de una buena aceptación del consumidor, tendrás un excelente retorno de la inversión si tienes una alta visibilidad en el PDV.
  • Mide de los resultados de tus campañas.
  • Define y puntualiza todos los aspectos de tus promociones para lograr una buena gestión y ejecución al momento de implementarlas.

Goza de los beneficios que te ofrece el material POP de X&V en todas tus promociones, algunos de ellos son:

  • Incrementa la visibilidad de tus productos en el punto de venta, con una presencia destacada.
  • Altamente efectivos para detonar la venta impulsiva.
  • Recordadores de la necesidad de tus productos.
  • Incremento en la tasa de conversión.
  • Publicidad con excelente retorno de la inversión (ROI).
  • Eficacia probada y comprobada a lo largo de muchos años de experiencia.
  • Prácticos para montar y desmontar en el punto de venta.
  • Livianos y compactos para almacenar y transportar.
  • Fortalecen en reconocimiento de marca.
  • Dan a conocer el lanzamiento de nuevos productos y los impulsan.
  • Estimulan el contacto físico con el producto y crean una conexión emocional.
  • Excelentes para destacar los diferenciales y cualidades de tus productos.
  • Dan a conocer los valores de marca
  • Destacan e incrementan la efectividad de tus promociones.
  • Son los vendedores silenciosos más efectivos.
  • Presentan tus productos de forma novedosa y acorde a la temporalidad de la que se trate.
  • Versátiles y novedosos.
  • La gran variedad de diseños y características permite su utilización tanto en productos pequeños, livianos y pesados, organizar el producto de acuerdo a su talla, color, sabor, etc. 
  • Diseñados para ser utilizados independientemente del espacio disponible en tienda: de mostrador para espacios reducidos, de piso con diferentes niveles, para grandes superficies y para la venta impulsiva en el área de cajas.

Te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales con tus familiares y amigos y logra una alta visibilidad, estabilidad y crecimiento de tu empresa.

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