El punto de venta no solo es un lugar de compra/venta de productos, es un espacio de encuentro entre las marcas y los consumidores donde se establecen relaciones emocionales que permiten experiencias de compra en las cuales los clientes prefieren ciertas marcas y productos que los identifica en base al estatus, calidad, pertenencia, ubicación geografica, edad, etc. Por un lado, al consumidor le permite satisfacer sus necesidades básicas, pero además, despierta sentimientos, sensaciones, anhelos y aspiraciones en las personas, y por otro lado, las marcas buscan la rentabilidad y posicionamiento en el mercado a través de este punto de encuentro.
Por lo tanto, ofrece gran valor tanto a las marcas como a los consumidores, en donde los primeros influyen en la decisión de compra de las personas que acuden a realizar sus compras implementando diversas estrategias de marketing, por lo que es indispensable que las acciones establecidas en cada una de las campañas sean altamente rentables para alcanzar las metas, por otra parte, el consumidor satisface sus necesidades, anhelos y expectitivas con la experiencia de compra que los puntos de vista fisico le ofrecen: tocar, probar, disfrutar, sentir, oler, saborear, escuchar.
DISEÑO Y PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS
El papel que juegan el diseño y la presentación son determiantes al momento de la elección, pues de ello dependerá que el cliente decida comprarlo o no. Logra impactar positivamente al shopper en el punto de venta llamando su atención para lograr una mayor conversión, utiliza acciones inteligentes y prácticas que promuevan la marca y el producto para provocar la venta implementando material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe).
En este sentido el objetivo del trade marketing es optimizar el punto de venta e incrementar su rentabilidad mediante estrategias de packaging, ambientación, colocación, material POP –incluyendo las exhibiciones adicionales-, etc., para mejorar la ventaja competitiva, tanto para el fabricante como para el minorista.
Los exhibidores de cartón y el material POP -de X&V (Xhibe) ofrecen y captan el interés del público al que te diriges exaltando los beneficios y diferenciales de tus productos– alta calidad, precio, ventajas, entre otros-, y lograr una ubicación relevante en el piso de tienda con exhibiciones adicionales, destacando las virtudes y ventajas competitivas del producto o servicio al mostrarlas de manera oportuna y eficaz.
ALINEA TUS ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD DEL PDV
Independientemente del tipo de estrategia que desees implementar para ofrecer tu producto o servicio -promociones, venta incremental, venta directa, venta cruzada, etc.- debes tener en cuenta ciertos aspectos:
- Contar con un producto de calidad, preferentemente similar al producto lider dentro de la categoría a la que pertenece a un precio competitivo.
- Establecer un plan estrategico.
- Analizar los resultados de estrategias implementadas con anterioridad.
- Contar con objetivos claros y alcanzables en el tiempo.
- Tener proyecciones precisas.
- Alienar los objetivos de la marca, con las necesidades del púbico objetivo al que te diriges teniendo en cuenta el nivel económico de tus clientes, la zona geográfica, la edad, el estatus y que los productos que vendes vayan acordes con dichas necesidades.
- Contar con la capacidad financiera suficiente para la implementación y ejecución de las campañas.
- Lograr una distribución eficiente.
- Medir y análizar de los resultados al finalizar cada campaña.
IMPULSA TU MARCA E INCREMENTA LA RENTABILIDAD DE TUS PRODUCTOS CON MATERIAL POP
La presentación de tus productos es fundamental para hacerlos más llamativos y su ubicación dentro del piso de tienda será fundamental para atraer la atención del cliente. La innovación es una de las formas más eficaces de darle impulso a tu marca y productos y puedes lograrlo con facilidad a través de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)-, con ellos incrementarás su notoriedad en el punto de venta para ser fácilmente identificados por el publico objetivo al que te diriges gracias a su alto impacto visual y el excelente ROI (Retorno de la Inversión) con el que cuenta este tipo de estrategias, por lo que tu inversión estará asegurada y generará grandes beneficios debido a las bondades que ofrece.
En X&V (Xhibe) ponemos al alcance de tú mano una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta, que puedes adquirir a partir de una sola pieza, las cuales están probadas y han comprobado su eficacia tras 38 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado, para que puedas comenzar hoy mismo a realizar tus campañas. Visítanos en: https://xhibe.mx
BENEFICIOS Y CUALIDADES DE LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN DE X&V (XHIBE)
- Es la herramienta por excelencia utilizada por el merchandising por su alta efectividad.
- Liviano, de fácil almacenaje, práctico para montarse y desmontarse.
- Diseños vanguardistas, con eficacia probada y comprobada a través de los años.
- Alto impacto visual en el punto de venta.
- Atractivos para el consumidor.
- Incrementan la comunicación, estimulan el contacto físico e incentivan la venta.
- Excelentes para impulsar lanzamientos, promociones y reconocimiento de la marca.
- Añaden información valiosa para la elección de compra.
- Aceleran la rotatividad del producto y dan a conocer la marca.
- Son influenciadores directos.
- Cuentan con alto retorno de la inversión.
- Gran variedad de diseños acordes a características del producto, la campaña en cuestión, al presupuesto destinado y al espacio disponible.
Estas son solo algunas de las cualidades de los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) con las que puedes beneficierte y están al alcance de tu empresa para que puedas incrementar la notoriedad y rentablidad en el punto de venta y lograr campañas exitosas.
En X&V (Xhibe) somos tus aliados y te ofrecemos una gran variedad de material POP para que tu marca tenga una presencia fuerte con alta visibilidad en el punto de venta para llamar la atención del shopper y que tus estrategias sean más atractivas y funcionales para el logro de tus objetivos.
Los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son una herramienta que te permite ir modificando y cambiando la exhibición de tus productos de acuerdo a tus intereses o temporalidad de la que se trate, para que siempre se oferten de una manera novedosa, con una alta efectividad y un alto impacto visual sin caer siempre en la misma presentación, como es el caso de estructuras elaboradas con otros materiales, y que debido a la inversión que representan, son utilizados una y otra vez por lo que pierden efectividad con el paso del tiempo. El material que utilizamos en X&V (Xhibe) para la fabricación de exhibidores adicionales en el PDV es el cartón, por lo que son 100% reciclables y biodegradables por lo que tú publicidad impacta positivamente en el consumidor al ser una empresa socialmente responsable y comprometida con en el medio ambiente.
Este es el momento para comenzar, no esperes mas, implementa en tus estrategias exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- para el punto de venta y logra tener una presencia fuerte ofreciendo un producto de calidad a un precio competitivo y altamente rentable.
X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en https://xhibe.mx
Incrementa la rentabilidad de tus productos en el punto de venta utilizando material POP y exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) y comparte este artículo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos. En X&V agradecemos tu preferencia.