LOGISTICA EFICIENTE Y EXHIBICIONES CORRECTAS PARA EMPRESAS FMCG (bienes de consumo de alta rotación) 

Los productos de alta rotación requieren de un proceso logístico eficiente debido a su alta rotatividad y estrategias claves para sobresalir y diferenciarse de la competencia.

La preferencia de los productos de alto consumo se debe a sus características intrínsecas y a la alta demanda de ellos por los consumidores, por lo tanto, existe una gran rotación de ellos en almacén, lo que supone un coste adicional. Pero, ¿Qué es FMCG?

Los FMCG deriva su nombre de su nombre de la abreviatura en ingles Fast Moving Consumer Goods (productos de consumo de movimiento rápido) son aquellos que se compran y venden con rapidez por lo que es necesario volver a surtir; suelen comprarse de forma impulsiva y gozan de gran popularidad.

  • Comida y bebidas,
  • Hogar y cuidado personal,
  • Alcohol y cigarros,
  • Medicamentos de venta libre.

El papel fundamental que juegan en la vida cotidiana este tipo de productos detona la elevada rotación y se requiere de un proceso logístico eficiente para garantizar que su calidad no se deteriore, resultando indispensable una preparación oportuna en los pedidos, preservación adecuada en cada una de sus etapas incluyendo logística, tiempos de entrega cortos, recursos humanos, transportación, etc., hasta su almacenaje.

Esta clase de productos tienen un ciclo de vida corto y una alta demanda, lo que implica mantener una disponibilidad permanente por lo que la se requiere de una cadena de suministro ágil para satisfacer las necesidades del consumidor. 

A la vez existe una alta competencia dentro del lineal pues existen muchas marcas que ofertan productos similares además de las de marca libre. Lograr la diferenciación, captar la atención del shopper y su fidelidad es todo un reto, pero son claves para sobresalir.

Para lograr la competitividad de la marca y la compra de los productos es necesario contar con acciones concretas que realices en el punto de venta, las cuales serán determinantes para su elección. Por ello es necesario tener una presencia visual destacada para llamar la atención de tus clientes potenciales y cautivos a fin de provocar la venta impulsiva, de ahí la importancia de utilizar la herramienta por excelencia para este fin: el material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)-, al utilizarlos se destaca tu marca y productos dentro de la misma categoría, logrando una diferenciación con respecto a la competencia.

X&V (Xhibe) pone a tú disposición una amplia gama de soluciones prácticas que han comprobado su eficacia por más de 38 años de experiencia al ofrecerte exhibidores de cartón como la opción ideal para exhibir tus productos y acercarlos al consumidor final detonando la elección que te beneficia. El uso de exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- te permite, por lo tanto: impactar, atraer, influir, posicionar y fidelizar al consumidor en el punto de venta generando experiencias increíbles, con la amplia gama de soluciones exitosas que están pensadas en resolver tus problemas de exhibición. 

Las empresas FMCG tienen que adaptarse rápidamente a las necesidades y preferencias del consumidor, las cuales cambian constantemente, por ello deben estar pendientes de las tendencias del mercado para el lanzamiento de nuevos productos a fin de mantener una posición competitiva. Contar con las condiciones para la preservación y calidad de los productos es indispensable, así como el uso de la tecnología para llevar eficientemente los procesos logísticos.

Por otro lado, una tendencia que ha modificado las ventas en los últimos diez años es la sostenibilidad, que junto con la pandemia y el cambio climático a modificado el comportamiento del consumidor, cobrando cada día más importancia los productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Las empresas que han hecho innovaciones sostenibles están conquistando el mercado.

El uso de material POP –de X&V (Xhibe)- te permite tener una ventaja competitiva al estar elaborados de cartón, mejorando la percepción del consumidor respecto al cuidado de la marca por el medio ambiente, incrementan la visibilidad y notoriedad de tus productos, mejorar la cercanía con el consumidor, al destacar eso que hace diferente y especial a tú producto con respecto a los demás, así como las ventajas y los beneficios que ofrecen.

Otros factores que determinan la elección del shopper algunos son: la calidad del producto, el empaque, el precio y desde luego el impacto visual que genera la implementación de material POP como elemento diferenciador en el piso de venta, lo que desencadena la decisión de compra al utilizar las imágenes y palabras correctas que destacan tus productos.

El análisis de su proceso de compra de los bienes de consumo con alta rotatividad y las necesidades y tendencias del mercado, te darán las herramientas para consolidar tú posicionamiento en el mercado a partir de estrategias basadas en la generación de experiencias satisfactorias y centradas no solo en vender más.

Diseña y crea campañas exitosas para conquistar a tú público objetivo. Desarrolla las mejores estrategias en el punto de venta y destácate con exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- con alto impacto visual para la construcción de tú marca.

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