Logra que tu marca sea relevante, reconocida y que el mensaje de tus campañas perdure con el paso de tiempo. Para ello es fundamental transmitir correctamente la información que deseas dar a conocer a tu público objetivo, una forma efectiva y comprobada de lograrlo es a través de mensajes visuales, ellos comunican en un par de segundos, todo un discurso, haciendo más eficientes tus estrategias de marketing, apuntalando la identidad de marca, generando conexión con el consumidor y, además, permanecerán en la mente de las personas, pues son más fáciles de recordar.
Para elaborar anuncios publicitarios y estrategias de marketing efectivas es necesaria la creatividad y los criterios de usabilidad que permitan una lectura fácil y eficiente -tanto de palabras como de imágenes- desarrollando elementos visuales que tengan soporte, uso de colores acordes al tipo de mensaje que se quiere comunicar y técnicas de ilustración y diseño.
CREATIVIDAD Y ESTRATEGIA
La composición, la armonía y color deben tener como único propósito captar la atención del público al que te diriges, comunicar el mensaje -para que sea percibido de la forma adecuada- y generar una conexión emocional con el consumidor.
El diseño de los mensajes visuales juega un papel determinante en la construcción de la identidad de marca, por ejemplo, la tipografía refleja estilo y personalidad, el color despierta emociones y sensaciones, las imágenes deben ser llamativas, únicas y memorables y contar una historia a través de la composición, poniendo el acento en la información que se comunica de forma jerárquica.
Por otra parte, las palabras deben transmitir el mensaje de forma concisa, clara y fácil de entender, por último, deben incluir llamados a la acción que persuadan a comprar, asistir a un evento, etc., dependiendo del objetivo que se persiga. Enseguida te hablaremos acerca de algunas técnicas que puedes utilizar.
REGLA O LEY DE LOS TERCIOS
Esta regla es una guía que suele utilizarse para la fotografía, es una herramienta fácil de utilizar y practica para quienes van comenzando en el arte de la composición consiste en dividir la foto o imagen en nueve partes iguales usando una cuadrícula vertical y horizontal.
El foco de atención se coloca en el tercio izquierdo o derecho y los otros dos tercios se dejan despejados que ayudan a equilibrar al sujeto principal
El orden visual debe ser lógico para dirigir la mirada del espectador hacia el mensaje principal con lógica y éxito, para que sea poderoso necesita tener aire entre los elementos visuales y no saturar el espacio con información.
La sencillez gráfica tiene mayor éxito visual y debe estar enfocado al deseo del cliente.
Imagen tomada de: https://bptfotografia.com/regla-de-los-tercios/#google_vignette
ESQUEMAS PARA CREAR UN ANUNCIO EFECTIVO
Existen muchos esquemas de lectura para un anuncio utilizando los elementos que lo componen: titulo, imagen, texto, y logotipo, lo importante es lograr una lectura visual atractiva y fácil de recordar a lo largo del tiempo.
- El de forma de Z.- es uno de los más típicos, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo -debido al esquema que utilizamos para leer-
- Vertical. – Este tipo de composición se utiliza para transmitir seguridad y orden.
- Horizontal. – Transmite estabilidad y tranquilidad, pero se debe tener cuidado para que la composición no sea aburrida.
- Inclinada. – Atrae mucho la atención del público, expresa acción y fuerza.
- Curva. – Es considerada como la línea de la belleza.
- Cuadrado. – Comunica formalidad, igualdad, unidad.
- Circular. – Movimiento y continuidad de la acción.
- Radial. – Se centra y subraya un punto de interés.
- Ese. – Se logra variedad de interés y movimiento.
INFLUENCIA DE LOS MENSAJES VISUALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA
Para lograr un impacto positivo de los mensajes visuales es indispensable conocer aquellos factores que determinan la decisión de compra para poder influir en su comportamiento y realizar campañas efectivas y exitosas a través de mensajes visuales persuasivos, por lo que es necesario tenerlos en cuenta al momento de su elaboración e implementación.
5 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA
- Conocimiento del consumidor. – Identifica el segmento al que te diriges y conoce a profundidad sus hábitos, necesidades expectativas y deseos.
- Planeación. – Emplea estrategias de marketing con objetivos claros, alcanzables y medibles.
- Gestión del producto. – Mejora la presencia y exposición de los productos de la marca, asegurando su disponibilidad tanto en el lineal y en exhibiciones adicionales -con material POP y exhibidores de cartón de X&V (Xhibe)- para motivar la acción de compra del consumidor y mantén un monitoreo constante.
- El Precio. – Existen diferentes tipos de estrategias de precios, elige la que esté acorde con los objetivos establecidos teniendo en cuenta, los costes, la rentabilidad mínima, la capacidad de demanda del mercado, el público objetivo y la competencia.
- Visibilidad del producto.- Diversos estudios científicos han comprobado que el ser humano posee aproximadamente 11 millones de receptores sensoriales en su cuerpo y más del 90% están dedicados a la visión, por lo que la vista juega un papel preponderante en los patrones del comportamiento y en la elección al momento de realizar las compras, de acuerdo con la ciencia, el 50% de los recursos del cerebro se usan para este propósito, de esta manera, aunque poseemos cinco sentidos, la vista es el más poderoso (Involves club).
PRESENCIA PODEROSA DE TUS MENSAJES VISUALES
Logra una presencia destacada en el punto de venta, a través de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- con las recomendaciones que te hemos mencionado con anterioridad, para tener un impacto poderoso en el PDV. Al tener una presencia con alta visibilidad y de fácil ubicación en tienda, se incrementan las posibilidades de que un producto sea elegido pues captan la atención, atraen e invitan a la acción de compra.
En X&V (Xhibe) contamos con una amplia variedad de exhibiciones de acuerdo a las características de tus productos, presupuesto destinado, espacio en tienda, tipo de promoción, etc., contamos con exhibidores de mostrador, de piso, botaderos, tiras de impulso tipo arete, mini stands, etc. No limites tus oportunidades de crecimiento, en X&V (Xhibe) estamos de tú lado y te ofrecemos la venta de exhibidores de cartón desde una sola pieza para que tengas una presencia fuerte y atractiva en tus puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
Las imágenes y palabras utilizadas en tus exhibiciones adicionales es crucial al momento de la elección, utiliza las diversas técnicas que te hemos mencionado para impulsar tus estrategias y logres tus objetivos.
Diversos estudios han demostrado que el promedio que permanece un comprador frente al anaquel, es de tres segundos para realizar la compra, por lo tanto, los mensajes que utilices deben estar bien seleccionados y contar con las siguientes características:
- Ser cortos, claros, fácil de entender y llamativos.
- La elección de imágenes debe conectar emocionalmente con el consumidor, estos elementos le permiten al consumidor visualizarse en la interacción cotidiana con el producto.
- La tipografía y colores, deben estar en concordancia con lo anterior y de acuerdo al tipo de producto del que se trate.
- Crea composiciones atractivas, faciles de entender y persuasivos.
En X&V (Xhibe) ponemos al alcance de tu mano una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta para tener una presencia visual destacada, las cuales, han probado y comprobado su eficacia tras más de 38 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ para impactar visualmente e influir en la elección por tus productos.
BENEFICIOS DEL IMPACTO VISUAL DE LAS EXHIBICIONES ADICIONALES
La comunicación visual de los mensajes en el punto de venta, a través de exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)-, tiene múltiples beneficios e impactan positivamente a tu público objetivo logrando:
- Tener una presencia destacada en tienda.
- Llamar la atención del consumidor.
- Atraer a nuevos compradores.
- Comunicar de manera efectiva los beneficios del producto y sus diferenciales.
- Establecer una conexión emocional con el consumidor.
- Influir positivamente en la acción de compra.
- Los mensajes visuales impactan y permanecen por mucho más tiempo en la mente.
- Tus productos son de fácil localización.
- Te distingues sobre tu competencia.
- Detonan la venta impulsiva.
- Los mensajes visuales son de fácil asociación.
- Transmiten eficazmente los valores de marca.
- Incrementan la tasa de conversión, entre otros.
Implementa mensajes visuales altamente efectivos dentro de los puntos de venta con exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- para incentivar la venta y posicionar tu marca, por ello, son frecuentemente utilizados gracias a sus características y efectividad para influir en la decisión de compra. Obtén resultados inmediatos –en el corto plazo- al satisfacer las necesidades del público objetivo al que te diriges y construye una marca poderosa a través de su uso continuo con resultados favorables en el mediano y largo plazo.
X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: https://xhibe.mx
Fortalece y/o consolida tu marca teniendo en cuenta los temas que abordamos para impactar visualmente a tu público objetivo, influir en su decisión de compra y posicionarte en el mercado. Comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales, esperamos tus comentarios.