EL PODER DEL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA: MENSAJES VISUALES Y MATERIAL POP ATRACTIVO

Conoce cómo los mensajes visuales y el material POP impulsan tus ventas en el punto de venta. X&V (Xhibe) ofrece exhibidores de cartón personalizados, estrategias efectivas y soluciones comprobadas para destacar tu marca.

La función de los mensajes visuales en el punto de venta (PDV) tiene como objetivo principal atraer la atención y persuadir a los consumidores que se encuentran dentro de un establecimiento o comercio, estos mensajes proporcionan información adicional que ayudan al cliente a conocer mejor el producto —su uso, propiedades, beneficios, etc.— posicionándose como una poderosa herramienta de comunicación visual frente a sus necesidades.

Sorprende a tu público objetivo con acciones concretas que lo cautiven, implementando herramientas de marketing visual altamente efectivas para destacarte.
Desde luego, realizar proyectos creativos, originales y aplicables a la realidad con resultados efectivos requiere de recursos económicos y de un equipo de profesionales expertos en el tema.

Para lograr los resultados esperados es fundamental conocer las necesidades del público objetivo y la investigación de mercado te permite crear estrategias exitosas que respondan a sus intereses y comportamientos de compra, para tener buenos resultados puedes recurrir a un experto o utilizar herramientas digitales de bajo costo, como:

  • Investigaciones por suscripción.
  • Artículos de empresas privadas sobre mercados objetivos.
  • Informes de analistas e inversionistas del sector.

También puedes recolectar información de campo mediante encuestas en línea, análisis de tendencias y estudios de posicionamiento competitivo:

  • Cómo usar datos del consumidor para diseñar exhibidores de cartón atractivos.- La información obtenida debe organizarse y analizarse correctamente. Usa fuentes confiables y verifica la información entre sí para obtener resultados precisos.
    Estos datos te permitirán personalizar exhibidores de cartón y material POP que respondan realmente a los intereses y hábitos de tu público.
  • Herramientas digitales para potenciar tu investigación de mercado.- El uso de la tecnología y plataformas digitales te ofrece mayor cantidad de información sobre tus consumidores, facilitando el ajuste y replanteamiento de estrategias para obtener resultados más satisfactorios.

Una vez definido tu mercado objetivo, resulta vital estimularlo con experiencias de compra atractivas y la investigación de mercado te permite conocer sus necesidades y expectativas, así como las acciones implementadas por la competencia.

Recuerda que la creación de experiencias memorables es producto del esfuerzo y la planificación; es consecuencia de una forma constante de operar para conseguir el resultado deseado, siguiendo un protocolo coherente y verificando su cumplimiento a través de:

Conectar emocionalmente con el shopper.- El marketing visual debe provocar emociones y generar conexión con el consumidor, para lo cual se necesita una estrategia bien ejecutada que no solo impulse las ventas, sino que también fortalezca el vínculo entre marca y cliente.

Diferenciación frente a la competencia.- Utiliza la creatividad para desarrollar contenidos de valor y formatos visuales innovadores que destaquen tu marca. Una forma efectiva de lograrlo es mediante el uso de materiales POP personalizados y exhibidores bien diseñados para multiplicar los resultados.

Para que tus campañas sean exitosas, es esencial comunicar de forma efectiva los valores de la marca, los beneficios del producto y sus diferenciales. El objetivo: establecer una conexión emocional con el consumidor y permanecer por mucho tiempo en su mente.

La presencia de exhibidores de cartón y material POP de X&V (Xhibe) le dará vida a tus estrategias de marketing, logrando alta visibilidad en el punto de venta y resaltando las características únicas de tus productos para que la elección de compra te favorezca, por ello, en X&V (Xhibe) ponemos a tu alcance una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta, las cuales están probadas y han comprobado su eficacia tras más de 39 años de experiencia, sólida infraestructura y personal altamente calificado.

  • Diseño, ubicación y mensaje efectivo para exhibidores de cartón

El diseño y la ubicación del exhibidor son clave. Un display atractivo y bien posicionado genera mayor impacto visual y fomenta la decisión de compra. El mensaje visual debe ser claro, corto y alineado con la identidad de tu marca.

  • Cómo lograr visibilidad máxima y aumentar el ticket promedio

El material POP en puntos de venta como supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia ayuda a aumentar el ticket promedio. Los exhibidores personalizados de X&V (Xhibe) crean una comunicación visual efectiva que invita a la acción: la compra.

El material POP es frecuentemente utilizado dentro de los puntos de venta por su alta efectividad ya que tanto el producto como la marca obtienen mayor visibilidad y el shopper puede encontrarlos con facilidad, lo que se traduce en más ventas.

  • Presencia destacada de la marca en el punto de venta.
  • Atracción de nuevos clientes.
  • Incremento de las ventas gracias su impacto visual. 
  • Generadores de experiencias de compra memorables.
  • Diferenciación del producto dentro de la misma categoría.
  • Influenciadores en la elección de compra.
  • En el corto plazo detonan la venta impulsiva.
  • En el largo plazo fortalecen la construcción de marca.
  • Utilizado por el merchandising y el trade marketing debido a su alta efectividad.
  • Acelera la tasa de conversión.
  • Influye en los hábitos de consumo.
  • Fortalece los programas de lealtad.
  • Incrementa el reconocimiento de marca.
  • Aumenta la rotatividad de los inventarios.
  • Incentiva la compra al estimular el contacto directo con el producto.
  • Los productos son más atractivos y fáciles de elegir al estar organizados por sus características como: sabor, color, talla, etc.
  • Excelentes para ventas cruzadas.
  • Fideliza al consumidor.
  • Contamos con gran variedad de exhibidores dependiendo del tamaño, peso, variedad y características propias del producto, así como del espacio disponible que tienes en tienda.
  • Simplemente perfectos para el punto de venta.
  • Son respetuosos con el medio ambiente.

Impulsa tus productos hoy mismo con material POP y exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) y obtén resultados inmediatos. Satisface las necesidades de tu público objetivo y fortalece tu marca a través del uso continuo de estas herramientas para alcanzar resultados favorables en el mediano y largo plazo.

Si tu meta es no solo vender un producto, sino construir relaciones, identidad de marca y clientes fieles, los exhibidores no son un gasto, son una inversión con retorno tangible.  Comparte este contenido con colegas, amigos o emprendedores que puedan aprovechar estas ideas y potenciar sus resultados.

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