FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL PDV: Estrategias que aumentan las ventas

Descubre los factores más importantes que influyen en la decisión de compra en el punto de venta. Aprende a desarrollar estrategias efectivas basadas en el comportamiento del consumidor y mejora tus resultados con exhibidores de cartón y material POP. Aumenta tu conversión con acciones bien planificadas y ejecutadas. Factores que Influyen en la Decisión de Compra en el Punto de Venta (PDV)

Analizar todos los factores determinantes en el proceso de compra y desarrollar estrategias efectivas a partir de la comprensión, conocimiento y comportamiento del público meta al que te diriges es fundamental para influir sobre la elección de compra del consumidor.

Las estrategias que se realizan en el punto de venta guardan una relación directa entre la parte operativa del trade marketing y el trabajo de planificación, por lo que deben enfocarse en la ejecución correcta dentro de las tiendas, teniendo siempre en cuenta los aspectos que determinan su rentabilidad.

Para garantizar la efectividad de las campañas, es indispensable —ahora más que nunca— establecer una planificación estratégica de todas y cada una de ellas para lograr una dirección sin vacíos durante todo el proceso. De no ser así, se culpará a la estrategia por el fracaso, y no a las lagunas ni a la improvisación.

Otro aspecto que no puede dejarse de lado dentro de la planificación es el conocimiento y el análisis que el consumidor tiene acerca de la marca y los productos. Es decir, sus necesidades, creencias y proyectos como sociedad, para crear estrategias con mensajes bien dirigidos y acordes al segmento de mercado al que te diriges, generando un impacto positivo y entregando experiencias de compra satisfactorias.

Así pues, es indispensable fortalecer la personalidad y los valores de la marca para hacerla comprensible y deseable, brindándole solidez a su estructura.

La configuración de estrategias publicitarias que muestren una marca desde una visión humana y emocional provoca el incremento de la confianza y crea mayor lealtad hacia la misma. Por esta razón, entender por qué tus clientes se comportan de cierta manera te dará una ventaja competitiva para construir relaciones a largo plazo.

Ser empático con el cliente para conocer sus intereses, emociones, sentimientos y pensamientos te brinda la posibilidad de entender mejor al consumidor y diseñar estrategias con mayor impacto en el público objetivo al que te diriges.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores, una buena ejecución se relaciona con: el surtido, la conveniencia y el precio. Según esta misma información, en algunas categorías el shopper ya tiene considerados los productos que desea adquirir, pero en el 70% de las ocasiones, toma la decisión de compra en el punto de venta respecto a la marca a elegir. De ahí la importancia de una correcta ejecución en el PDV.

El incremento de acciones en el punto de venta tiene una relación directa con fechas significativas como: días festivos, cambios estacionales, eventos, etc., en los cuales es oportuno y conveniente realizar promociones para incrementar las ventas, satisfacer las necesidades del consumidor y lograr una mayor conversión del shopper en el punto de venta.

Reforzar los puntos de venta con actividades programadas determinará el éxito de tus campañas, sean anuales, semestrales o trimestrales. Además, es conveniente una revisión mensual que te ayude a medir su eficacia.

Realiza una buena gestión que incluya: fijación de objetivos, metas, rotación de productos, innovación y consolidación del equipo de trabajo para lograr competitividad en el mercado.

Al contar con un buen conocimiento sobre el proceso de compra de tu público objetivo, podrás influir en la toma de decisiones. Utiliza material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)– para comunicarte, conectar e influir eficazmente en el consumidor a través de imágenes y palabras cuidadosamente seleccionadas que atiendan sus necesidades y expectativas, creando experiencias de compra inolvidables que te permitirán alcanzar tus objetivos fijados.

La implementación frecuente de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)– impacta positivamente en el proceso de compra, facilitando al consumidor la localización y recordación de tus productos. Por ello, es necesario tener una presencia fuerte en el PDV para que la elección de compra te favorezca.

Realizar una buena exhibición de tus productos con material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)–, donde la innovación se ponga de manifiesto, captará la atención del shopper gracias a su alto impacto visual. Esto es fundamental debido a la gran variedad de opciones que existen dentro de la misma categoría.

Otro aspecto determinante en la elección de un producto es la fijación correcta del precio, tanto en relación con el producto como con el beneficio que ofrece para satisfacer todas las necesidades del consumidor.

Generar experiencias que impacten y perduren en el consumidor requiere acciones permanentes en los diferentes canales de comunicación para destacar los aspectos relevantes que se desean comunicar. El objetivo es establecer una conexión emocional que permita asegurar la compra de productos al asociar los valores de la marca con los intereses del consumidor o sus aspiraciones.

La presencia de exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)– resaltará las características diferenciales de tus productos, dándole vida a tus estrategias de marketing en el punto de venta físico. Este es el lugar donde el consumidor toma la decisión final de compra.

Comparte este contenido en tus redes sociales y cuéntanos en los comentarios qué otras estrategias utilizas para influir en la decisión de compra en el punto de venta. ¡Tu opinión enriquece este tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra