6 FACTORES PARA EL LANZAMIENTO EXITOSO DE PRODUCTOS

El éxito de un nuevo producto no solo depende de la calidad, sino de su presentación, la conexión que se establece con el consumidor y la satisfacción de sus necesidades, por lo cual es importante construir una marca que integre estrategias centradas en el publico objetivo y utilizar herramientas para el PDV que generen alta visibilidad, atracción y ventas desde el primer día.

El lanzamiento de un nuevo producto en el mercado no siempre es una tarea sencilla debido a la gran cantidad de artículos que existen en el mercado por lo que es recomendable tener en cuenta algunos factores.

Si  se trata de un producto de introducción de una marca conocida puede tener una buena acogida por parte del consumidor, ya que la marca recomienda el producto y el proceso de lanzamiento se vuelve mucho más sencillo. 

En el caso de marcas nuevas con productos nuevos, la tarea es mucho más compleja. Algunos factores para tener en consideración son los siguientes:

1. La creación de la marca.- Construye la identidad de tu marca y tus productos con los elementos que te distinguen, en donde se refleje la esencia de tu empresa desarrollando todos los rasgos que caracterizarán a tu marca y productos. El logotipo debe ser sencillo con uno o dos colores preferentemente para que pueda ser recordado con facilidad y sea representativo de los productos de los que se trate, ten en cuenta que debe de existir una concordancia entre la marca y el producto. 

2. Atención del público objetivo.- En este renglón vale la pena realizarse algunas preguntas: ¿A quién está dirigido el producto? ¿Cuáles son sus gustos y costumbres? ¿Existe una alternativa en el mercado del producto? ¿Cuánto paga el consumidor por ella?  Por lo tanto, el producto debe responder a las necesidades del  target que no han sido atendidas de esta forma tus estrategias de marketing serán exitosas si trabajas para tu público objetivo. 

Por ello, la herramienta de marketing por excelencia, que aumenta la visibilidad del producto y capta la atención del consumidor detonando la venta en el punto de venta, es el material POP y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-. Gracias a su alto impacto visual puedes enfocar todos tus esfuerzos creativos dirigiendolos acertivamente hacia tu público objetivo. Hay exhibidor ideal para ti dependiendo de tus necesidades y las caracterisitcas del producto.

3. Elementos que hacen a tu producto único.- Destaca la utilidad que aporta tu producto en comparación con los de tu competencia y destaca las características que lo hacen único. Impulsa los beneficios que ofertas  con exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- para  realzar esas cualidades que lo distinguen para que las expectativas de tus clientes sean satisfechas.

5. El precio.- Existen diversas formas de abordar este tema de gran relevancia, aquí te presentamos  dos opciones que puedes utilizar: 

  • Manejar  precios accesibles .– Con este factor el cliente estará dispuesto a comprarlo por el ahorro que le representará y tu producto deberá satisfacer sus expectativas.
  • La relación entre producto y precio.- Esta debe ser justa, destacando las características del producto, dándole un valor extra a la satisfacción de las necesidades del consumidor para que se muestre dispuesto a comprarlo, manejando promociones y descuentos por introducción.

6. Garantizar la disponibilidad del producto.- Si el producto ha sido promocionado por los diferentes medios de comunicación para su lanzamiento, es necesario que exista la disponibilidad del producto en cantidad suficiente para la satisfacción de la demanda, de tal suerte que, cuando el consumidor lo busque, este se encuentre disponible.

  • Es una herramienta utilizada en el punto de venta debido a su alta efectividad.
  • Liviano, de fácil almacenaje, práctico para montarse y desmontarse.
  • Diseños vanguardistas, con eficacia probada y comprobada a través de los años.
  • Alto impacto visual en el punto de venta.
  • Atractivos para el consumidor.
  • Incrementan la comunicación, estimulan el contacto físico e incentivan la venta.
  • Excelentes para impulsar lanzamientos, promociones y reconocimiento de la marca.
  • Añaden información valiosa para la elección de compra.
  • Aceleran la rotatividad del producto y dan a conocer la marca.
  • Son influenciadores directos.
  • Cuentan con alto retorno de la inversión.
  • Gran variedad de diseños acordes a características de la campaña, al presupuesto destinado y al espacio disponible.

Capta la atención del consumidor  al que te diriges generando una experiencia de compra satisfactoria con las mejores estrategias en el punto de venta para el lanzamiento exitoso de tus productos.

Te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos puedan eficientar sus campañas con la utilización del trade marketing y el material POP -de X&V (Xhibe)- para así, alcanzar sus objetivos y generar experiencias de compra inolvidables para el consumidor.

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