¿Estás buscando formas de aumentar tu participación en el anaquel, mejorar la ejecución comercial y potenciar la visibilidad de tus productos en el punto de venta? Entonces incorpora material POP, especialmente exhibidores de cartón estratégicos que trabajen para tu marca directamente en el canal de venta.
Los puntos de venta (PDV) físicos son espacios con una gran cantidad y variedad productos por lo que cada metro cuadrado de exhibición tiene un valor estratégico. El marketing que se utiliza en este sector sigue siendo una de las formas más rentables de influir en la decisión de compra a través de todas las herramientas disponibles. En esta ocasión te hablaremos de una de las más utilizadas por su alta efectividad: los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) los cuales se destacan por su gran capacidad para transformar espacios físicos en resultados comerciales medibles.
A continuación, te compartimos 7 beneficios clave del material POP, enfocados a las necesidades de quienes lideran equipos comerciales y definen estrategias de marca en el canal moderno y tradicional.
1. MAYOR VISIBILIDAD PARA PRODUCTOS EXISTENTES Y NUEVOS
Si eres gerente de marketing, ventas o dueño de una PyMEs, sabes que lograr visibilidad en el PDV es estratégico, sobre todo en el momento de lanzar nuevos productos o reforzar productos clave. Al emplear material POP y exhibidores de cartón personalizados, ganarás espacio visual sin depender exclusivamente del anaquel.

Algunas de las ventajas estratégicas que lograrás es diferenciar claramente tu marca frente a tu competencia directa, aumentarás la aceleración y rotación de tu inventario, especialmente cuando se trata de lanzamientos, además puedes alinear tus campañas online y reforzarlas con mensajes clave justo donde se toma la decisión de compra: el PDV.
Los exhibidores de cartón te ayudan a que tus puntos de venta se vean más organizados, atractivos para el cliente y mejoren su experiencia de compra, especialmente si estás introduciendo un nuevo producto, categoría o promoción, los exhibidores de cartón pueden marcar la diferencia entre ser notado o pasar desapercibido.
2. REFUERZA TU MARCA EN EL PUNTO DONDE SE TOMA LA DECISIÓN DE COMPRA
Las campañas en medios ATL y digitales tienen su lugar, pero es importante enfatizar que el lugar en donde se vive la marca y se toma la decisión de compra es el piso de venta, en este sentido, el material POP contribuye a consolidar la identidad de tu marca, mejorar su percepción y generar confianza en el consumidor logrando traducir tu branding en experiencias visuales tangibles, hacer que tu marca se vea “presente y dominante” en la categoría además de generar la recordación de tu marca en formatos como góndolas, cabeceras o islas, aumentando fidelidad del consumidor, y la preferencia por tu marca bien sea en autoservicios, tiendas especializadas o en otros formatos de venta.
3. INCREMENTO DE VENTAS POR IMPULSO Y CROSS-SELLING
De acuerdo con diversos estudios de shopper marketing se confirma que más del 70% de las decisiones de compra se toman en el PDV, en muchos casos sin una planificación previa. Por eso, una buena ejecución permite activar la compra por impulso o inducida y son clave para tus KPIs de sell-out.

Cuando utilizas material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- puedes dirigir el tráfico dentro de la tienda hacia tu producto, integrarlos fácilmente en campañas temporales que establezcas, promociones o lanzamientos, contribuyen a ejecutar bundles o cross-selling con productos complementarios.
Además, al no depender del espacio de anaquel, puedes expandir tu presencia en tienda sin necesidad de renegociar con el retail lo que es particularmente útil en cadenas con limitaciones de espacio o alto costo por exhibición.
4. LARGA VIDA ÚTIL EN CAMPAÑAS DE MEDIANO PLAZO
El material POP y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe) son una inversión que no termina en una semana pues están diseñados para campañas de mediana a larga duración, ya que soportan condiciones de tráfico constante y rotación de producto por lo que su exposición se prolonga sin costos adicionales y optimización del impacto visual dándole continuidad a tu marca en campañas de temporada (Navidad, Buen Fin, Día de la Madre, etc.). Ahora bien, desde el punto de vista financiero, esto mejora el ROI por punto de contacto, ya que dicha inversión puede dar frutos durante todo un trimestre.
5. ALTA EFICACIA CREATIVA Y FUNCIONAL
En la implementación de exhibidores de cartón y material POP no solo se busca tener un diseño bonito para exhibir tus productos, su objetivo es lograr ejecuciones efectivas alineadas con tus objetivos comerciales, promocionales y de branding. En X&V (Xhibe) diseñamos exhibidores de cartón que no solo lucen bien y que sí venden pues han probado y comprobado su eficacia tras más de 39 años de experiencia en el mercado, infraestructura y personal altamente calificado y los ponemos al alcance de tu mano ofreciéndote una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
¿A qué se debe su eficacia?
- Están desarrollados con base en comportamiento de compra y flujo del consumidor.
- 100% personalizables según producto, formato de tienda y objetivos de campaña.
- Se pueden Integrar colores, imágenes y frases que activen emocionalmente a tus clientes y acordes a tus necesidades específicas.
- Cada exhibidor está diseñado para impulsar tus ventas y crear una conexión emocional con el consumidor en el lugar donde se toma la decisión de compra.
6. ACCESIBLES PARA PyMEs Y MARCAS NACIONALES
Uno de los grandes beneficios del material POP es su accesibilidad económica en relación con su impacto. A diferencia de otros canales como televisión, o campañas digitales, los exhibidores de cartón son una inversión controlada y altamente adaptable, lo que permite que tanto grandes marcas como PyMEs o marcas emergentes puedan:
- Ejecutar activaciones en tienda sin altos costos.
- Adaptar sus campañas por región o canal.
- Realizar pruebas A/B en diferentes puntos de venta.
- En X&V (Xhibe), ofrecemos soluciones escalables, con producciones desde una sola pieza hasta despliegues nacionales, siempre con estándares de calidad y tiempos de entrega competitivos.


7. SOSTENIBILIDAD COMO VALOR DE MARCA
El uso de exhibidores de cartón reciclable se convierte no solo es una decisión táctica, sino también estratégica puesto que hoy en día, la sostenibilidad es parte del valor percibido por el consumidor, y cada vez más retailers y marcas buscan materiales responsables con el medio ambiente integrando beneficios sostenibles como:
- Reducir la huella de carbono en el ambiente.
- Cumplir con políticas de sostenibilidad interna y del retail.
- Mejorar de percepción de marca entre consumidores conscientes.
- Los exhibidores de cartón están hechos con materiales biodegradables que se pueden integrar a iniciativas sustentables para incrementar el valor de tu marca y tu compromiso con el medio ambiente.
Si tienes una PyME, lideras un equipo de ventas o estrategia de marketing, sabes que el éxito de una marca en el PDV depende no solo del producto, sino de cómo se presenta y se vive en la tienda. Al incorporar material POP junto con una buena ejecución, tomas una decisiones tácticas y estratégicas que te entregan resultados palpables como:
- Incrementar la visibilidad de tu marca.
- Acelerar las ventas.
- Fidelizar al consumidor.
- Optimizar tu presupuesto.
- Obtener resultados tangibles tanto a corto como a mediano plazo.
En X&V (Xhibe) somos especialistas en el diseño, desarrollo y producción de exhibidores de cartón y soluciones visuales para el punto de venta. Colaboramos con marcas líderes y equipos comerciales para ejecutar activaciones eficaces, creativas y medibles. Este es el momento para mejorar tus estrategias de PDV y en X&V (Xhibe) deseamos ser parte de tu equipo. Conócenos en: https://www.xhibe.mx

¿Tienes colegas que también enfrentan el reto de destacar su marca en el punto de venta?
Compárteles esta información. Ya sea que trabajen en marketing, ventas, trade o lideren una PyME, todos buscamos lo mismo: que nuestros productos se vean, se vendan y se queden en la mente del consumidor. En el mundo del retail, lograr una buena ejecución en tienda no es fácil, pero con las herramientas correctas, es mucho más posible. Y si esta información puede ayudarles, vale la pena compartirla.
X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores sí que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/