LOGRA EXHIBICIONES CORRECTAS E INCREMENTA TUS VENTAS 

Adquiere relevancia para tu marca gestionando las estrategias operativas de forma efectiva en el PDV y crea experiencias memorables en el consumidor

La gestión del punto de venta (PDV) incluye la exposición de productos de forma atractiva, estética, con alto impacto visual para que el consumidor se sienta atraído, interesado, surja el deseo de compra, interactúe con tus productos y finalmente los adquiera. Junto con una exposición correcta, es necesario tener en cuenta el packaging, el o los diferenciales de tus productos y el precio, para que se lleve a cabo la compra.

Optimiza tus recursos, estrategias, herramientas efectivas de exhibición y el nivel de compras del consumidor, determinando su perfil, diferenciándote de la competencia y posicionando tu marca.

En este artículo te hablaremos sobre los aspectos clave para la exhibición correcta de productos, los tipos de estrategias de exhibición, las exhibiciones adicionales: propósito y beneficios, y la optimización de tus exhibiciones para incrementa las ventas.

Disponibilidad del producto. – Es clave para transmitir abundancia, crear experiencias positivas y evitar la rotura de stock, lo que puede implicar no solo la perdida de la venta, sino del cliente. Por lo que, tanto las estanterías como las exhibiciones adicionales, siempre deben estar llenas y gozar de buen surtido.

Agrupación. – Los productos pueden ser clasificados por colores, beneficios, temas, cualidades, tamaños, etc., teniendo en cuenta las tendencias del mercado y contar con un empaque atractivo para ser identificados con facilidad.

Precio. – La decisión de compra está íntimamente ligada al precio, por lo que todos los productos deben de tener el precio visible, además de que es una normativa obligatoria, determina el interés y decisión de compra.

Cambio de ubicación. – El cambio de las ubicaciones de los productos dentro de la tienda evita que los clientes memoricen su recorrido de compra y llegue a él sin ver ningún otro elemento o productos de la tienda, por lo que es conveniente realizar cambios periódicos para aumentar el dinamismo y la experiencia de compra. Desde luego estos cambios deben ser anunciado a la entrada de la tienda y en lugares estratégicos con mucha visibilidad, siempre utilizando toda la señalización pertinente.

Dentro del PDV existen diferentes formas para exhibir correctamente tus productos como:

Exhibiciones horizontales. – La distribución de los productos se realiza de forma horizontal ocupando un mayor espacio, lo que facilita el acceso a ellos y provoca una observación más detallada. 

Exhibiciones verticales. – Perfecto para optimizar un espacio reducido dentro del lineal y ofrecer variedad de soluciones de acuerdo a sus gustos, necesidades o preferencias y ofrecer productos complementarios. 

Exhibiciones mixtas. – Es la combinación de las dos anteriores a fin de ofrecer un abanico más amplio de opciones para atraer con mayor facilidad al consumidor y lograr mejores resultados. 

Exhibiciones para la venta impulsiva. – Estas suelen estar en el área de cajas, justo antes de que el cliente termine de realizar su compra y realice el pago, esta clase de compras se realizan por impulso al estar al alcance de la mano. La implementación de tiras exhibidoras es ideal en esta área pues atraen la atención del consumidor y concretan la venta. También el área de mostrador es un lugar ideal para dar a conocer promociones, lanzamiento de productos, y podrás aprovechar un espacio reducido de exhibición con alta notoriedad con exhibidores de mostrador -de X&V (Xhibe)-, para espacios pequeños.

El material POP y los exhibidores de cartón te permiten reducir los gastos de publicidad y convertirlos en una inversión rentable; son una herramienta accesible para cualquier negocio, por ello son una alternativa ideal para pequeñas y medianas empresas tanto en lanzamiento, promoción y venta de productos, como para lograr la fidelización del consumidor y trabajar en la construcción de la marca.

El material POP y los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) te ofrecen resultados efectivos en el corto plazo a través de la venta impulsiva y en el mediano y largo plazo la fidelidad cliente y el posicionamiento de la marca. Su propósito es impulsar el crecimiento de la marca incrementado la presencia visual, destacando los productos, sus cualidades y acercándolos al shopper para hacerlos más atractivos reforzando la identidad de la marca. 

Existen elementos que favorecen las exhibiciones e incrementan las ventas, algunos de ellos son los siguientes:

Señalización. – sirve para atraer visualmente al consumidor a zonas frías captando su interés y aumentar el interés por los productos ofrecidos.  

Temporalidades y promociones. – El uso de promociones en las temporalidades que se llevan a cabo a lo largo del año -día del niño, de las madres, San Valentín, regreso a clases, navidad, etc.- son excelentes oportunidades para crear promociones, descuentos, u ofertas. Eficienta tus campañas con el uso de material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- e incrementa tus ventas en las fechas más acordes a tus productos o estrategias.

Capacitación del equipo de campo. – La capacitación de tu fuerza de ventas y equipo de campo es determinante para alcanzar tus objetivos empresariales.

Uso de la tecnología. – El uso de la tecnología mejora la experiencia de compra dentro del retailer aportando datos valiosos y cuantificables sobre el comportamiento y la preferencia del consumidor, permite tener un monitoreo adecuado de todo lo que ocurre en el punto de venta y optimizar las estrategias y resultados. El uso de códigos QR le permiten al consumidor acceder a información adicional a través de dispositivos móviles para aumentar el interés por los productos ofertados.

Comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra