MARKETING PROMOCIONAL PARA EL PDV: LOGÍSTICA, ACCIONES Y BENEFICIOS

Crea promociones eficaces y altamente impactantes aumentando la visibilidad de marca, la rotación de productos, incremento del ticket promedio y la fidelidad del cliente. Convierte cada visita en una venta.

Las promociones permiten mostrar un beneficio claro, conectar con el consumidor y alcanzar los objetivos de marketing. Estimula adecuadamente al consumidor transmitiendo los valores de marca en el punto de venta e influyen en la intención y decisión de compra. Ejecuta acciones para el PDV con material POP ofreciendo tus productos de forma atractiva y cumple tus objetivos de campaña

Es una estrategia de marketing para informar, impulsar y darle relevancia a la presencia de la marca, y a los productos en el PDV. Es eficaz para lanzamientos, incremento de la rotatividad, atracción y captación de nuevos consumidores, aumento del ticket de compra, entre otros. 

Al momento de implementar estrategias promocionales ten presente los siguientes puntos para eficientar tus campañas y lograr tus objetivos:

Establece objetivos claros, alcanzables y medibles. – Determina aquello que quieres lograr: notoriedad, captación de nuevos clientes, lealtad, aceptación de un nuevo producto en el mercado, etc.

Logística. –  Estipula todas las acciones para llevar a cabo tu estrategia, como el tipo de promociones que ofrecerás y fechas especificas -teniendo en cuenta las micro temporalidades a lo largo del año y que sean las más convenientes y acordes al tipo de productos que vas a promover-.

La logística no solo incluye lo anterior sino un plan adicional que ofrezca alternativas viables en caso de imprevistos y resolución de conflictos que puedan presentarse durante toda la cadena de suministro (producción, almacenaje, transportación, activación en el PDV y el cumplimiento de plazos en cada parte del proceso). Este punto es fundamental para tener éxito en la estrategia promocional a implementar.

Presupuesto. – Define la inversión que permita la viabilidad de la campaña. 

Delimita acciones alcanzables y medibles. – Define que acciones son los más efectivas de acuerdo a los objetivos que deseas alcanzar como: incremento de la rotación, aumento del ticket promedio, posicionamiento, implementación de material POP -de X&V (xhibe)-. Puedes utilizar promociones 2×1, 3×2, descuentos directos, porcentaje de producto gratis, ventas cruzadas, etc.

Mide el desempeño total al final de la campaña. – la recopilación, medición y análisis, proporciona información sobre la estrategia promocional implementada y sirve para compararla con estrategias pasadas o futuras a fin de mejorar las oportunidades y su rendimiento -clientes nuevos, resultados de las actividades del personal de ventas, gestión de las ventas, horarios y días con mayor afluencia, entre otros-, para conocer el comportamiento del consumidor y mejorar estrategias futuras.

El impacto visual de las estrategias de marketing promocional debe ser lo suficientemente atractivas para destacarse frente a todos los estímulos que el consumidor recibe en el punto de venta, y siempre alineadas con las directrices y los valores de marca.

En las promociones es necesario cuidar todos los aspectos arriba mencionados para obtener resultados positivos como: incremento de la confianza, las ventas y la fidelidad a la marca, convirtiéndose en un estímulo con ventajas reales -para el consumidor- con respecto al precio normal de venta. Los descuentos deben ser respetados para que el cliente no se sienta defraudado, sino más bien, las considere una gran oportunidad que no puede dejar de aprovechar.

Utiliza en todas tus estrategias de promoción dirigidas al consumidor final, exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- para incrementar la notoriedad de tú marca y cautivar al consumidor, estableciendo esa conexión que lo impulse a tomar la decisión de compra por tu producto, destacando las cualidades y beneficios que le ofreces a un precio competitivo.

Impacta y sorprende al consumidor con exhibidores y material POP –de X&V (Xhibe)- sus diseños de vanguardia realzan tus promociones exclusivas, sin importar si se trata de productos de primera necesidad o no. Los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- estimulan la compra no planeada con beneficios inmediatos y fidelizan al consumidor a mediano/largo plazo. Las exhibiciones fuera de los anaqueles tradicionales de exhibición juegan un papel preponderante en la toma de decisiones del shopper, pues ellos logran captar la atención e impactar positivamente a los clientes que acuden a realizar sus compras. 

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