Genera una experiencia positiva en torno a tu marca y productos, creando una fortaleza para tu empresa con mayores y mejores oportunidades de crecimiento en el mercado de forma rentable y con grandes ventajas a través de la segmentación.
Antes de entrar en materia, definamos: ¿qué es un segmento y qué es un nicho? Así, con base en las características de cada uno, podrás elegir la opción más conveniente según las necesidades de tu empresa para lograr un mejor posicionamiento de tu marca y contar con la preferencia del consumidor.
¿QUÉ ES LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO?

La segmentación consiste en seleccionar un fragmento o parte del mercado total, el cual goza de una serie de características homogéneas, con necesidades, hábitos de consumo o estilo de vida similares. Debido a las similitudes de este grupo le puedes ofrecer un producto o servicio determinado para que responda a tus estrategias de marketing de manera parecida.
¿QUÉ ES UN NICHO DE MERCADO?
Un nicho es un segmento o fragmento aún más pequeño de la población, con características, gustos y preferencias más particulares. Si te especializas en un producto o servicio que resuelve las necesidades propias de ese sector, gozas de mejores y mayores oportunidades de posicionamiento.
Cuando una empresa se enfoca en un sector más pequeño (nicho), se vuelve más competitiva, más rentable y con mayores oportunidades de crecimiento. Al ser más especializado, empoderas tu producto o servicio, dejas de competir con un mercado más amplio donde existen muchas empresas ofreciendo productos similares, por lo que es más difícil destacar.
OBJETIVO DE SEGMENTAR O ENFOCARSE EN UN NICHO
En ambos casos, el objetivo es dividir el mercado total en submercados más pequeños, para dirigir una oferta o campaña de marketing más efectiva con la finalidad de generar una respuesta positiva hacia los beneficios del producto o servicio, y así, satisfacer la mayor demanda posible.
Si realizas la segmentación de manera correcta, podrás distinguirte de tu competencia, dedicar una atención más personalizada a tu nuevo mercado y tener éxito en tus estrategias de marketing, ya que tu público objetivo será más receptivo a tus mensajes.
Ejemplo práctico de segmentación y nicho: Imaginemos el mercado total: mujeres. Un segmento puede ser: Mujeres entre 20 y 30 años. En cambio el Nicho sería: Mujeres entre 20 y 30 años, casadas, con hijos y con trabajo remunerado.
En todos los casos, nos dirigimos a mujeres, pero entre más específico es el grupo, más claras son sus características y, por tanto, puedes atender necesidades particulares con mayor precisión.
Otro ejemplo de nicho sería: mujeres de 20 a 30 años, solteras. En este caso, el mensaje o discurso publicitario también debe ser diferente.
CÓMO ELEGIR ENTRE UN SEGMENTO O UN NICHO
La elección dependerá de las características de tus productos y de tu mercado objetivo, ya que un producto puede ser exitoso en una zona, pero poco aceptado en otra.

Factores como el sentido de pertenencia, edad, estatus social, ubicación geográfica, entre otros, serán determinantes para diseñar tu estrategia, por ello es importante conocerlo a profundidad. Por ejemplo, las necesidades en la playa no son las mismas que en la ciudad.
¿CÓMO LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE TU MARCA?
Una vez elegido el mercado (segmento o nicho), podrás establecer los criterios que respondan a sus necesidades y crear estrategias que conecten con tu público objetivo. Así, el mensaje llegará de forma correcta y generarás una comunicación efectiva, mejorando tu posicionamiento y satisfaciendo expectativas del consumidor.
Contar con una fuerte presencia en el punto de venta es fundamental para la elección de compra y un recurso accesible para cualquier tamaño de empresa son los exhibidores de cartón y material POP que X&V (Xhibe) tiene para ti. Estos permiten dar a conocer tus productos y dirigir el mensaje a ese público específico al que deseas llegar.

La especialización de tus productos te otorga mayor valor y rentabilidad, te separa de grandes competidores y te vuelves más competitivo.
EXHIBIDORES DE CARTÓN Y MATERIAL POP: ALIADOS DEL POSICIONAMIENTO
El material POP y los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) son herramientas valiosas para generar nuevas experiencias con tu público objetivo, sorprenderlo y crear vínculos que generen lealtad y preferencia. Además, aumentan el posicionamiento de tu marca y tus ventas.

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Beneficios de los exhibidores en el punto de venta
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- Mantener tus campañas novedosas.
- Son eficaces para facilitar el posicionamiento o reposicionamiento de tus productos en el mercado.
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El material POP y los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) son excelentes comunicadores para diferenciarte del resto de la competencia. Incrementa tu ventaja competitiva al destacar las cualidades únicas de tus productos y captar la atención de tus clientes. Elige cuidadosamente las imágenes y palabras en tu material POP para que el mensaje se comunique correctamente.

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