CÓMO SER MÁS COMPETITIVOS EN PUNTO DE VENTA DENTRO DE LA MISMA CATEGORÍA

Mejora la competitividad en punto de venta con estrategias que aumentan la visibilidad de tus productos dentro de su categoría. Descubre cómo el material POP, los exhibidores de cartón y una ejecución correcta en PDV fortalecen tu presencia, impulsan la elección del shopper y diferencian tu marca.

Las marcas que gozan de la exposición dentro de cadenas comerciales como autoservicios, tiendas de conveniencia, mega y súper mercados para vender sus productos podrían considerar que son exitosas por el hecho de ser exhibidas en este tipo de tiendas, sin embargo, esto no garantiza que sus productos puedan ser elegidos por el consumidor ya que dentro son exhibidas una gran cantidad de marcas y productos de diversas categorías. ¿Cómo hacer para lograr la competitividad en punto de venta y ser más competitivos dentro de la categoría a la que pertenecen tus productos para que sean elegidos por el consumidor?

Quédate con nosotros y continúa leyendo para descubrir las herramientas y estrategias que lograrán posicionarte mejor dentro del target al que van dirigidos tus productos y fortalecer tu competitividad en punto de venta sin cambiar tu esencia de marca.

La visibilidad es de gran relevancia para destacarse dentro del PDV y aumentar la competitividad en punto de venta, debido a la gran variedad de productos que existen en el mercado dentro de la misma categoría. Por lo tanto, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para sobresalir y competir dentro de tu categoría:

  • Ubicación del producto dentro de la categoría a la que pertenece,
  • Contar con una posición en anaquel donde el producto no pase inadvertido,
  • Exhibiciones adicionales con material POP —de X&V (Xhibe)—,
  • Captar la atención del shopper y crear la necesidad de compra,
  • Disponibilidad constante,
  • Conexión emocional con el consumidor,
  • Cumplir con planogramas.

Adicionalmente:

  • Control y seguimiento de unidades vendidas en un tiempo determinado para evitar la rotura de stock
  • Costo y utilidad
  • Rentabilidad
  • Diseño de empaque
  • Información de la imagen y producto
  • Volumen del producto.

Existen cuatro elementos principales que mejoran la visibilidad de un producto y fortalecen su competitividaden punto de venta dentro de una misma categoría:

a) La organización, distribución y acomodo de los productos dentro del lineal —para una identificación más fácil—

Acomodar los productos de una misma marca juntos pero separados de acuerdo con sus características, ejemplo: jabones humectantes, dermatológicos, exfoliantes, etc., permitiendo una ubicación más sencilla de la marca para el consumidor. Si tus productos ocupan un mayor espacio dentro de la balda, incrementan las posibilidades de venta. La organización de los productos influye en la percepción del consumidor, brindando una sensación agradable que incrementa su valor.

b) Comunicación clara y sencilla pero impactante, brindando información adicional en promociones, lanzamientos o mensajes que la marca desea transmitir para conectar emocionalmente con el shopper y reforzar su competitividad dentro de la categoría.

c) El empaque: está comprobado que el diseño del empaque motiva y persuade la elección de compra.

No se trata solo de ser detectable, sino de ser atractivo para motivar la acción de compra e impactar positivamente al consumidor respecto a la elección por la marca. Esto está íntimamente relacionado con la visibilidad que ésta tenga tanto dentro del anaquel tradicional —lineal— como fuera de él —exhibiciones adicionales—, lo que incrementa las posibilidades de compra y tu capacidad de competir dentro de la categoría.

El espacio físico que ocupan los productos —tanto en el lineal como en exhibiciones adicionales— incrementa la visibilidad e impacta de forma directa el comportamiento del consumidor, ya que más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

La experiencia del cliente incrementa el valor hacia la marca. El amplio conocimiento del público objetivo al que te diriges es determinante para la creación de estrategias diferenciadoras que sumen, y el mensaje responderá asertivamente a las necesidades y expectativas del consumidor.

La selección del público objetivo será clave para definir estrategias y acciones más acordes, permitiendo hacer más robusta, relevante y significativa a la marca y sostener su competitividad dentro de la categoría a largo plazo.

En X&V (Xhibe) nuestro compromiso es ofrecerte las mejores condiciones para expandir tu mercado a través de soluciones eficaces y efectivas de exhibición para el PDV. Por eso ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia (más de 39 años en el mercado), infraestructura y personal altamente calificado para el logro de tus objetivos empresariales.

Crea ventajas tácticas que te brinden estabilidad y fidelización, que reflejen tus valores de marca y que vinculen emocionalmente al shopper, recuerda que las personas adquieren un producto no solo por sus características intrínsecas, sino por la experiencia que les genera. Ponemos a tu alcance la venta de exhibidores de cartón desde una sola pieza para impulsar tu marca y fortalecer tu competitividad en punto de venta.

Si este artículo te ayudó a fortalecer la competitividad de tu marca en punto de venta, compártelo con tu equipo de marketing, trade o ventas para alinear estrategias y optimizar la ejecución en PDV. Juntos pueden convertir la visibilidad en resultados reales dentro de su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra