IDENTIDAD DE MARCA Y BRANDING: LA CLAVE PARA EL ÉXITO

El branding comunica los valores de marca y la esencia de lo que ofreces, está íntimamente ligado a las emociones, sentimientos y necesidades del consumidor.

Todos los productos y servicios que consumimos a diario están ligados al branding y a la identidad de marca, tanto aquellos que satisfacen nuestras necesidades básicas como los que nos proporcionan bienestar y seguridad, los cuales están ligados a un logotipo, nombre y mensaje, estos hablan del estilo de vida de las personas y lo que las identifica.

Sin importar el tamaño de tu empresa, tu también puedes lograr que el consumidor se identifique con tu marca. Hoy te hablaremos de la importancia de la construcción e identidad de marca, como lograrlo y obtener la fidelidad de tu público objetivo. Si te interesa el tema sigue leyendo.

El branding comunica los valores de marca y la esencia de lo que ofreces, está íntimamente ligado a las emociones, sentimientos y necesidades del consumidor. Su objetivo es crear vínculos con el público objetivo y establecer relaciones duraderas a través del tiempo, en otras palabras, se traduce como aquello que los consumidores piensan acerca de una marca.

Son todos los atributos visuales, auditivos, etc., como logotipo, colores, publicidad, tipografía, entre otros, que permiten identificar a tu marca, son la identidad de marca, es decir, todo lo que tiene que ver con la imagen y facilita que el público la reconozca; la identidad forma parte del branding.

Al crear una identidad y trabajar en la construcción de la marca se transmiten los valores, misión y rasgos, junto con el logo, diseño de los productos, presentación y exhibición, todo esto es parte de la marca y su objetivo es utilizar todos estos elementos para crear experiencias de compra positivas, lo que posibilita que la marca y sus productos sean identificados con facilidad, brinden una sensación única, resuelvan las necesidades del consumidor y se sientan satisfechos y felices al adquirir tus productos o servicios.

Si la percepción de tu público objetivo es cercana con aquello que deseas transmitirle, vas por el camino correcto en caso contrario hay que dedicar tiempo para analizar y corregir, ya que de poco sirve el trabajo y las campañas que realizas si no se logra transmitir de manera correcta el mensaje.

Hay empresas que no trabajan en la identidad de su marca y solo buscan ofrecer precio y calidad a sus clientes, sin embargo muchos consumidores realizan sus compras de esta manera y la relación marca/consumidor es débil por lo que con facilidad pueden emigrar a otra marca que ofrezca mejores beneficios.

Crea ventajas competitivas estableciendo una identidad propia solida y trabajando en un buen branding para diferenciarte. Estos son algunos de los beneficios: lealtad, facilidad para lanzamiento de productos nuevos con éxito, crecimiento a largo plazo, incremento de tus clientes y ventas mayores, estabilidad.

Tanto el branding como la identidad no son fáciles de construir pero son indispensables a mediano y largo plazo si deseas conseguir estabilidad y crecimiento. Está demostrado que los consumidores realizan compras repetidas de marcas en las que confían, pues le da seguridad, estatus, va con su estilo de vida, se sienten cómodos y felices, no solo compran para satisfacer una necesidad básica.

Las marcas prestigiosas están bien posicionadas por que gozan de una identidad propia, sobresalen de la competencia y pueden manejar precios más elevados porque su público valora sus productos y los beneficios que ofrece.

Dependiendo del target al que te dirijas será el tipo de colores, empaque, tipografía, logotipo, etc., que debes seleccionar para provocar interés y ser atractiva para facilitar el proceso de compra. Un aspecto que debes cuidar, es cumplir las promesas que ofreces, pues el publico es cada vez más exigente, sino lo haces en lugar de hacer crecer tu reputación, crearás experiencias negativas que pueden acabar con tu negocio, no olvides que las cosas negativas corren a gran velocidad.

Utiliza tu creatividad para lograr de algo común algo extraordinario, todos los aspectos pueden sumar si son elegidos cuidadosamente, busca impulsarla para distinguirte del resto. Una manera efectiva y comprobada de hacer atractiva a tu marca en el punto de venta es por medio de material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-, pues te ofrece una presencia visual altamente poderosa facilitando la interacción de tu púbico objetivo con tus productos.

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Al tener una presencia destacada en el punto de venta podrás comunicar los valores que ten distinguen por medio de palabras clave e imágenes cuidadosamente seleccionadas para establecer una conexión emocional con tu público objetivo. Los vínculos emocionales –sentimientos- son perdurables a través del tiempo y la información visual se retiene hasta un 50% más que otras por ello al utilizar exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-, resaltan las cualidades, diferenciales y beneficios que tu marca y productos ofrecen.

Es vital transmitir emociones que conecten y perduren en el consumidor por medio de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- para dar a conocer los diferenciales que hacen únicos a tus productos y plasmarlos en cada campaña que emprendas para fortalecer la comunicación marca/consumidor.

El material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- juegan un papel decisivo al momento de la elección ya que ellos le permiten al consumidor identificar y evaluar rápidamente  las características importantes de tú producto. El uso de material POP –de X&V (Xhibe)- te permite utilizar un sistema de comercialización visual y eficaz para estimular adecuadamente al shopper, ya que está comprobado que nuestro cerebro retiene información por mucho más tiempo si ingresa de forma visual por lo que puedes lograr captar la atención de las personas y lograr que se sientan atraídos hacia tú marca y productos usando esta estrategia.

Contar con un aliado que te impulse a alcanzar tus objetivos de campaña, es fundamental, en X&V (Xhibe) estamos de tú lado y queremos ser parte de tú equipo, por ello, te ofrecemos la venta de exhibidores desde una sola pieza para que impulses tu marca y productos hoy mismo. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/  Sorprende a tú público objetivo con acciones concretas para el punto de venta que lo cautiven implementando herramientas altamente efectivas para que al momento de ejecutar campañas, éstas se vuelvan altamente efectivas comunicando los valores de marca, reflejando las beneficios que hacen únicos a tus productos.

La construcción de tu identidad y branding, te permitirán influir positivamente en la experiencia de compra del consumidor a través de la elección de las palabras e imágenes correctas plasmadas en los exhibidores de cartón y lograr alcanzar tus objetivos de empresa. En X&V (Xhibe) estamos de tú lado.

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