CONSTRUYE UNA MARCA PODEROSA
Los hábitos del consumidor en la actualidad además de buscar productos de calidad, desean que sus marcas favoritas se alineen con sus valores y preocupaciones sociales, medioambientales y culturales, desde esta perspectiva el fundamental crear estrategias de comunicación, innovación e interacción para interactuar con los clientes para ir construyendo una marca que vaya más allá de ofrecer productos y servicios, se trata de construir una identidad que se identifique con los valores y principios que resuenen en la mente y en los sentimientos de los consumidores de tal suerte que el branding se convierta en el motor que impulsa la estrategia de marca.
BRANDING CON PROPÓSITO
Al crear una marca con propósito se establece un vínculo emocional solido que conecta con el público objetivo, en consecuencia, la preferencia y lealtad.

Al transmiter los valores auténticos de la marca se puede crear una conexión con las aspiraciones e identidad de los consumidores a los que va dirigido el discurso que incluyen, desde luego, la funcionalidad del producto, además de un compromiso con un bien mayor.
Este enfoque se ha convertido, en el contexto actual, en una tendencia clave en el marketing, cuando las marcas demuestras un propósito claro y genuino que se alinea a los intereses de los consumidores que valoran la sostenibilidad, la diversidad, la inclusión y la ética, las marcas generan una significativa ventaja competitiva en un mercado cada vez más saturado.
¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LOS VALORES DE MARCA?
La esencia más profunda que representa a una marca son sus valores por lo que son fundamentales para la construcción de su identidad, en este sentido, que no solo sirven de guía para la toma de decisiones internas, también establecen y definen la forma en cómo se comunica y relaciona la marca con el consumidor, por otra parte, actúan como un mapa que orienta las estrategias en los diferentes puntos de contacto con el público objetivo las cuales que van desde la publicidad hasta la experiencia de compra en el punto de venta, por lo tanto, dichos valores, deben ser congruentes para obtener los resultados deseados.

Las marcas con propósito suelen utilizar valores como la sostenibilidad, la calidad, la equidad, la innovación y la responsabilidad social, que pueden ser aplicables en diferentes aspectos tanto tangibles e intangibles
Por ejemplo: el producto, su origen, el proceso de fabricación, la ética en el trato y convivencia al interior de la empresa con los empleados y la aportación que brinda a la comunidad. Cuando el consumidor comparte estos mismos valores, compra sus productos porque apoya este tipo de acciones ya que reflejan sus propios intereses, así se crea una conexión entre la marca y el consumidor reforzándose el vínculo emocional.
EL PODER DEL LENGUAJE UNIVERSAL
El branding utiliza una herramienta poderosa para su construcción: el diseño visual, esta es la manera más eficaz e inmediata de transmitir los valores y el propósito de la marca. El diseño es el lenguaje universal por excelencia que utilizan las marcas para comunicar la personalidad y el mensaje que desean transmitir sin necesidad de palabras, tiene cualidades extraordinarias que atraviesan barreras culturales, geográficas y lingüísticas logrando que cualquier persona comprenda el mensaje de marca. El diseño visual incluye logotipo, colores, tipografía, packaging, exhibición, entre otras.

La composición del diseño no solo debe ser estéticamente agradable, su función es facilitar la identificación de la marca y reforzar su imagen, es una herramienta clave que garantiza la consistencia de la identidad de marca en un mundo globalizado donde las marcas están presentes a nivel mundial con diferentes mercados y que respeta a la vez las particularidades locales, por otra parte, el diseño juega un rol preponderante en la experiencia de compra en el punto de venta por lo que debe contar con un empaque funcional y atractivo para captar la atención del consumidor y estar exhibido correctamente para facilitar la decisión de compra.
EVOLUCIÓN DEL BRANDING
La resiliencia empresarial es indispensable para mantener la competitividad adaptándose a los cambios sociales, culturales y tecnológicos que surgen constantemente modificando las expectativas de los consumidores, como todos sabemos, la digitalización ha evolucionado la forma en como las marcas interactúan con su audiencia dentro de la red y las estrategias deben ser más dinámicas y flexibles.

El consumidor se ha convertido en parte activa de todo el proceso, la evolución del branding implica que las marcas interactúen más con su público objetivo.
La escucha activa y los datos recolectados producto de dichas interacciones, permiten generar estrategias y personalizar las experiencias acordes a sus expectativas para fortalecer el vínculo emocional marca/consumidor.
Para prosperar bajo este escenario, las marcas deben evolucionar y cambiar no solo para mantenerse en el mercado sino para prosperar, teniendo en cuenta los pilares clave del branding moderno: la sostenibilidad y la ética, debido a la creciente conciencia del consumidor sobre el impacto ambiental y social que las empresas generan.
Cuando una marca adopta una postura activa y clara sobre cuestiones ambientales, políticas o sociales, contribuye a un cambio positivo en la sociedad, por lo que se construyen relaciones de confianza cercanas y auténticas con el consumidor, esta clase de acciones no solo brindan beneficios económicos, sino que crean conciencia y cambios significativos. Cuando una marca alinea sus valores y creencias en beneficio de la sociedad, se destaca de su competencia, en un mercado cada día más saturado, desde luego debe existir transparencia y compromiso genuino -y no solo como una estrategia de marketing para atraer a más clientes-.
Las marcas activistas generan un mayor sentido de pertenencia entre los consumidores fortaleciendo la lealtad cuando el compromiso es significativo al promover y reflejar los valores en las acciones que establece por lo que es percibida como autentica, en consecuencia, se fomentan las recomendaciones -boca a boca-, el beneficio principal para la marca es la diferenciación.
APLICACIÓN DEL BRANDING EN EL PDV
La evolución hacia un branding con propósito y con valores de marca, tienen un impacto directo en la venta de sus productos en los puntos de venta físicos, que junto con el diseño del producto, el empaque y la exhibición adecuada generan una experiencia que refuerza el mensaje que se desea transmitir, bajo este contexto, el punto de venta es una extensión de la identidad de marca en donde el consumidor interactúa con la propuesta de valor que se ofrece.

En este sentido, la implementación de herramientas con alta visibilidad como las que brinda el material POP y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)– son altamente atractivos, funcionales y pueden alinearse a la estética de la marca, comunicando el propósito y sus valores. Debido al material que se utiliza para su elaboración -el cartón- refuerzan el compromiso con la sostenibilidad, facilitan el proceso de compra ya que los productos son de fácil acceso y altamente visibles.
En X&V (Xhibe) nuestro compromiso es ofrecerte las mejores condiciones para expandir tu mercado a través de soluciones eficaces y efectivas de exhibición para el PDV. Por eso ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia (más de 39 años en el mercado), infraestructura y personal altamente calificado para el logro de tus objetivos empresariales. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
El material POP y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)– permiten una personalización acorde a la identidad visual y a su propósito con materiales sostenibles y soluciones innovadoras para transmitir un mensaje claro del compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social. Los exhibidores además de incrementar la visibilidad e los productos refuerzan el branding con propósito y crean una experiencia coherente para el consumidor.
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Influye en la decisión de compra creando una conexión emocional con tu público objetivo con material POP y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-, mejora la visibilidad del producto, alinea los valores de sostenibilidad y crea experiencias de compra atractivas.
Los exhibidores de cartón y el material POP -de X&V (Xhibe)– permiten tener mayor visibilidad de la marca y con una gestión adecuado del producto, se incentiva la venta ofreciendo un mejor servicio al shopper, ya que encontrará tú producto con mayor facilidad y destacará las características del mismo mejorando la experiencia de compra y provocando el posicionamiento en el mercado.
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