EL MARKETING DE ACTIVACIÓN ES CLAVE PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

La activación de marca imprime emociones y sentimientos que los identifique para crear una conexión emocional fuerte y perdurable con el consumidor a lo largo del tiempo.

La utilización de estrategias tradicionales de marketing y la creación de engagement son piezas importantes en el rompecabezas para lograr el posicionamiento de marca, pero en algunas ocasiones, resultan insuficientes, es por ello que muchas empresas han hecho uso de la activación de marca para captar el interés del público objetivo al que se dirigen para proyectar una imagen que permita diferenciar a su marca y productos de los que existen en el mercado.

El marketing de activación consiste en el establecimiento de acciones que le permiten a la marca acercarse a su público objetivo y lograr una presencia fuerte para captar la atención del consumidor al establecer dinámicas prácticas y agradables con el target que motiven la participación para generar experiencias inolvidables. Esta es una extraordinaria oportunidad para ofrecer propuestas de valor y que permanezcan a través del tiempo.

En la medida que una marca logra imprimir emociones o sentimientos, establecerá una conexión mucho más fuerte y perdurable en la mente del consumidor, de esta manera, obtendrá fidelidad y por lo tanto, la permanencia de sus productos en el mercado, en este sentido, es necesario para las empresas, crear un discurso de identidad visual y verbal que sea asociado al comportamiento de los individuos de un grupo determinado -con intereses específicos- que reaccionarán positivamente a su propuesta de valor y los identificará.

La activación de marca se debe traducir en acciones concretas que permitan la cristalización de los objetivos de la empresa, dichas acciones deben estar alineadas a una planificación previamente elaborada para lograr un crecimiento sostenido en una primera etapa, y posteriormente, su expansión en el mercado, teniendo resultados en el largo plazo.

Regularmente el marketing de activación realiza es dentro de una tienda física, preferentemente, un día concurrido por los consumidores, o bien, en lugares donde se presentará un gran evento deportivo, una fiesta, etc. Su propósito es construir un recuerdo que perdure con el tiempo y éste sea asociado a la marca, creando una conexión emocional a partir de acciones que ofrezcan algo interesante o ventajas hacia el público, como muestras de regalo del producto, souvenir, premios o experiencias únicas dependiendo de las dinámicas que establezcas.

Destacarse de forma oportuna en tiempo, forma y lugar indicados con acciones concretas, contribuye a conquistar al consumidor. Algunas marcas aprovechan espectáculos masivos para que la emoción que genera el evento, sea asociada a su marca y los productos, así se pueden resaltar los productos promocionados y que los consumidores los incorporen a sus hábitos de consumo.

La activación de marca tiene la finalidad de acrecentar experiencias de compra y que éstas sean inolvidables.

Para que el marketing de activación sea exitoso y rentable, realiza con antelación una correcta planificación, coordinación y organización considerando todos los puntos lo más detallado posible con todas las acciones a realizar y la designación de los roles de tu personal de campo, así como probables contratiempos, para que en caso de que lleguen a ocurrir tengas un plan B de respaldo y logres ejecuciones exitosas. No olvides tener en cuenta lo más importante: atención al cliente, excelencia en el producto, notoriedad en el punto de venta e innovación constante.

Conquista a tú target de manera visual y verbal transmitiendo los valores y personalidad de marca que deseas comunicar, una forma de lograrlo es con la utilización constante de material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-, que te permiten la construcción efectiva de tu marca.

Las activaciones de marca realizadas con exhibidores de cartón son un excelente medio para promoción y lanzamiento de producto. Empodera tú personalidad de marca, y conecta emocionalmente con el público objetivo, para que este se pueda identificar trascendiendo más allá de la satisfacción de sus necesidades, creando una conexión emocional que los vincule por medio de los valores que promueves, así lograrás cautivarlos.

  • El estímulo perfecto para activación de marca.
  • Generan experiencias cautivantes para establecer una conexión con tu público objetivo.
  • Es una herramienta utilizada en el punto de venta, en espectáculos o eventos gracias a su alta efectividad.
  • Liviano, de fácil almacenaje, práctico para montarse y desmontarse.
  • Diseños vanguardistas, con eficacia probada y comprobada a través de los años.
  • Alto impacto visual.
  • Atractivos para el consumidor.
  • Incrementan la comunicación, estimulan el contacto físico e incentivan la venta.
  • Excelentes para impulsar lanzamientos, promociones y reconocimiento de la marca.
  • Añaden información valiosa para la elección de compra.
  • Aceleran la rotatividad del producto y dan a conocer la marca.
  • Son influenciadores directos.
  • Cuentan con alto retorno de la inversión.
  • Gran variedad de diseños acordes a características de la campaña, al presupuesto destinado y al espacio disponible.
  • Incrementa la experiencia en el consumidor para que tu marca y productos sean recordados a través del tiempo.

Las empresas líderes en el mercado utilizan este valioso recurso para conquistar al consumidor gracias a los buenos resultados que obtienen, desde luego esta clase de acciones. Recuerda que, sin importar el tamaño de tu empresa, cualquiera puede ponerlas en marcha si desea posicionarse en el mercado con excelentes resultados. 

Realiza una buena planeación, gestión, objetivos definidos, presupuesto suficiente, optimiza tus recursos y una excelente capacitación, actitud y compromiso en todos tus promotores para que tengan amplio dominio y conocimiento del producto. La puntualidad es esencial, habla del profesionalismo y compromiso de marca, por lo tanto, inicia a la hora previamente establecida y sin retraso. Publicita y da a conocer la activación por medios digitales y en tus diferentes puntos de contacto con el consumidor y puedan asistir al evento un mayor número de personas. Genera toda una experiencia cautivadora utilizando el marketing de activación, destaca tus características diferenciadoras y utiliza material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-.

Realiza excelentes activaciones de marca memorables en X&V (Xhibe) somos tus aliados. Comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales.

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