Si tienes un producto o servicio que ofrecer, y estás presente en tiendas o puntos físicos, la publicidad en el punto de venta (PDV) puede ser tu mejor arma. A veces pensamos que solo basta con estar en el anaquel o tener un buen empaque, pero lo cierto es que la competencia es fuerte y el consumidor tiene muchas opciones frente a sus ojos.
Aquí es donde la publicidad en el PDV cobra vida, no solo te ayuda a atraer más miradas, también te permite comunicar mejor tu propuesta, conectar emocionalmente con tu comprador, y finalmente, detonar laventa y todo esto pasa justo cuando la decisión de compra está por hacerse.
¿POR QUÉ DEBERÍAS INVERTIR EN PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA?
Pues es muy fácil: porque el 80% de las decisiones de compra se toman ahí mismo, frente al producto. Tu cliente no llega con la decisión tomada; llega con una necesidad, una idea vaga, o simplemente con ganas de ver qué le convence. Si tu marca no destaca, alguien más lo hará.
Pero no se trata solo de poner un cartel bonito o un display enorme. Se trata de crear una experiencia que enamore al cliente en segundos. Para lograrlo, hay cuatro cosas clave que debes tener en cuenta:
1. Llama su atención
Si no logras que el cliente te vea, ya perdiste, así de simple, por eso el primer paso es captar su atención en medio de todo el ruido visual de la tienda y puedes lograrlo con un exhibidor llamativo, una promoción bien pensada, un color que contraste, o incluso un mensaje que despierte curiosidad.
No necesitas un gran presupuesto para esto, hay muchas soluciones creativas: desde una tira de impulso sencilla hasta un pallet llamativo o un floor stand bien diseñado. Lo importante es que el cliente te note, se detenga y quiera saber más de tus productos.

Lo mejor es que ese primer contacto visual puede ser el inicio de una relación de compraduradera.
2. Mejora la comunicación visual
Muchas veces confiamos en que el producto “se vende solo”, pero eso rara vez sucede.
El consumidor necesita entender qué le estás ofreciendo y por qué debería elegirte a ti y en el PDV, el tiempo es corto, no puedes darle un discurso, pero sí puedes usar la imagen, los colores, las formas y las palabras justas para que todo eso se comunique en un instante.
Un buen diseño gráfico, una frase bien pensada, o una ilustración clara pueden explicar lo que tu producto hace, qué problema resuelve o qué lo hace especial, y eso, aunque no lo parezca, marca una gran diferencia frente a los demás productos que solo “están ahí”.

El mensaje debe ser directo, visual, rápido y sobre todo: relevante para tu cliente.
3. Satisface sus necesidades (aunque él aún no lo sepa)
El punto de venta es también el lugar donde el consumidor descubre necesidades nuevas.
Tal vez entró por otra cosa, pero si tu producto se presenta como una solución clara a algo que le importa, se detendrá a considerar.
Por eso es tan importante que tu publicidad no solo sea visualmente atractiva, sino que también informe: ¿Para qué sirve tu producto? ¿Qué lo hace diferente? ¿Qué beneficios tiene que no son tan obvios? ¿Cómo lo puede usar?Cuando logras que el cliente entienda que tu producto resuelve algo que él quiere o necesita, estás más cerca de cerrar la venta.

Recuerda: hay necesidades que ya existen y otras que se pueden despertar. Ahí está el verdadero poder de la comunicación en el PDV.
X&V (Xhibe) pone a tú disposición una amplia gama de soluciones prácticas que han comprobado su eficacia por más de 39 años de experiencia al ofrecerte exhibidores de cartón como la opción ideal para exhibir tus productos y acercarlos al consumidor final detonando la elección que te beneficia. El uso de exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- te permite, por lo tanto: impactar, atraer, influir, posicionar y fidelizar al consumidor en el punto de venta generando experiencias increíbles, con la amplia gama de soluciones exitosas que están pensadas en resolver tus problemas de exhibición. Conócelos en: http://www.xhibe.mx/
4. Haz que se sienta especial
Este punto es clave, a veces, lo que realmente convence al cliente no es el precio ni el producto en sí, sino cómo lo hiciste sentir, el tono, etc. algunas preguntas que te pueden ayudar son: ¿Le hablaste directo? ¿Le ofreciste algo personalizado? ¿Se sintió entendido, atendido o simplemente, cómodo con tu marca?
Ese pequeño momento en el que el cliente percibe que tu marca se preocupa por él, vale oro, bien sea que se trate de una muestra gratuita, un mensaje que conecte emocionalmente, un empaque con un toque humano, o incluso una atención amable -si tienes personal en el PDV-.
Cuando logras que el consumidor sienta que pensaste en él, que lo valoras, que no es “uno más”, logras fidelizarlo, y un cliente fiel, vuelve, te recomienda, habla bien de ti y te convierte en su opción favorita. Crea alternativas novedosas con material POP -de X&V (Xhibe)- , el cual es variado, versátil que puedes adquirir desde una pieza para iniciar tus campañas. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ y elige el más apropiado para tú producto y necesidades.

El punto de venta no es solo un lugar para estar: es el escenario donde todo puede pasar.
Si usas bien la publicidad en este espacio, puedes transformar simples visitas en ventas, y ventas en relaciones duraderas. No importa si eres una gran marca o una pequeña empresa: hay una solución adecuada para ti. Solo necesitas estrategia, creatividad y conocer bien a tu cliente.
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Esperamos que esta información te inspire a planificar y ejecutar estrategias innovadoras, alineadas con las necesidades actuales del mercado. Comparte este contenido con tu red para que más personas puedan beneficiarse.
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