Maximiza la presencia de tus productos y comprende el desempeño de tu marca a partir del monitoreo continuo de tus puntos de venta, utilizando y optimizando KPI’s específicos y logrando buenas ejecuciones, al darle seguimiento a tus acciones, incrementas la efectividad de tus estrategias, recuerda que, si no se puede medir, no se puede mejorar.
FUNCIÓN DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA, EL TRADE MARKETING Y LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO
La gestión logística eficiente. – Asegura que los productos estén en tienda de forma oportuna, en la cantidad correcta y disponibles para su compra; comprende desde la adquisición de la materia prima hasta la entrega del producto al consumidor, para ello se requiere planificar y llevar a cabo dicho plan, es necesario un buen manejo del control de flujo, almacenamiento de productos y servicios e información. En otras palabras, la gestión logística se encarga del papel estratégico e influye directamente en las acciones del trade marketing.
El trade marketing. – El trade marketing mejora la rotación de los productos, impulsa y acelera las ventas a partir de la coordinación y planificación con los distribuidores y del desarrollo óptimo del merchandising para incrementar la rentabilidad en el punto de venta. Perfecciona las promociones de los productos y/o servicios con acciones concretas para optimizar las ventas, genera conocimiento de las necesidades del consumidor, crea estrategias que enriquecen su experiencia, provoca agilidad en la participación de los actores del proceso de compra –proveedores, minoristas y consumidor- para mejorar la percepción de la marca. De esta manera, todos los procesos que se gestan dentro del piso de venta, son atendidos por el trade marketing, y en conjunto con los KPI’s, se obtienen mejores resultados.
Indicadores de desempeño (KPI’s).- Son métricas -cuantitativas- para medir la efectividad de las acciones del trade marketing, se encargan de la recopilación y análisis de los datos de toda la información obtenida de forma ordenada, sintetizada y estructurada, que son clave para formular, eficientar y alcanzar objetivos de forma clara y precisa, para la toma de decisiones correctas en el momento oportuno, detectar áreas de oportunidad y alcanzar el óptimo rendimiento asegurando la efectividad de las estrategias y su rentabilidad.
UTILIZACIÓN DE KIP INDISPENSABLES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE PDV FÍSICO
Las principales métricas utilizadas para medir, eficientar las estrategias y acciones que se gestan en los canales de venta tradicionales (puntos de venta físicos) son: 1) disponibilidad de producto, 2) colocación visible y atractiva, 3) utilización de material POP y 4) equipo de campo.
1.- Disponibilidad de producto. – Monitorear la presencia de tus productos en anaquel y/o en exhibiciones adicionales, control de inventario y reposición de producto para evitar la ruptura de stock -perdida de la venta y fidelidad del cliente-.
2.- Colocación visible y atractiva. – La utilización de planogramas para la exhibición correcta dentro del lineal sirve para incrementar la visibilidad del producto mejorando la presencia en tienda y lograr mayor competitividad dentro de la misma categoría.
3.- Utilización de material pop.- Impacta directamente en la percepción de tu marca y productos ante el consumidor y garantiza que tu producto sea elegido gracias a al alto impacto visual que te ofrece el material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- para que la elección de compra te favorezca.
En X&V (Xhibe) nuestros clientes, son nuestra prioridad, es por ello ajustamos nuestras políticas de venta para que todos y cada uno de ellos, se vean beneficiados poniendo al alcance de su mano, la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedan comenzar a expandir su mercado en sus diferentes puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
Tener un monitoreo cercano de tus exhibiciones adicionales te permitirá múltiples beneficios como:
- Motivadores e influenciadores en el proceso de compra.
- Diseños vanguardistas y alta notoriedad de tus productos y marca.
- Incremento de la tasa de conversión.
- Excelentes para gestionar la presencia del producto en tienda.
- Fortalecen las estrategias de marketing.
- Destacan tus promociones.
- Incrementan el valor de marca.
- Ofrecen información relevante del producto.
- Desencadenan la venta impulsiva.
- Diferencian tus productos de la competencia.
- Mantienen tus campañas frescas, novedosas y atractivas.
- Son 100% amigables con el medio ambiente.
- Incrementan el valor de marca.
- Optimizan las ejecuciones en el punto de venta.
- Compactos, livianos, fáciles de armar, desarmar, almacenar y transportar.
- Incremento de las ventas.
- Aumentan la presencia y reconocimiento de la marca.
- Perfectos para pequeñas, medianas y grandes empresas.
- Resultados a corto, mediano y largo plazo.
- Contribuyen al logro de los objetivos de campaña.
- Optimizan tus recursos humanos y económicos.
- Eficacia probada y comprobada.
4.- Equipo de campo. – La capacitación del personal de campo es fundamental para gestionar tus estrategias de forma exitosa y tener un monitoreo de todo lo que ocurre en tus puntos de venta. Brindarles los elementos y herramientas para su mejor desempeño es crucial, por ello es importante que conozcan los objetivos que se persiguen. Incentívalos y logra que se pongan la camiseta de la empresa. La parte operativa de las estrategias es la que la consolida tus objetivos, y el equipo de campo es una parte esencial para el éxito.
Un equipo de trabajo bien integrado con una preparación y orientación correcta que integre, desde el papel que juega el líder del equipo hasta las personas que realizan el trabajo de campo, permitiendo que los procesos, al estar bien definidos, se consoliden y se logre la conversión del consumidor en el punto de venta.
Un equipo de trabajo bien integrado con una preparación y orientación correcta que integre, desde el papel que juega el líder del equipo hasta las personas que realizan el trabajo de campo, permitiendo que los procesos, al estar bien definidos, se consoliden y se logre la conversión del consumidor en el punto de venta.
Por otra parte, la relación que guardas con los distribuidores minoristas debe estar bien atendida, pues de ellos depende en gran medida el surtido eficiente y la disponibilidad de tus productos, por lo que no debe ser descuidada.
ESTRATEGIAS EXITOSAS CON INDICADORES DE GESTIÓN Y MATERIAL POP
Las estrategias que se realizan en el punto de venta tienen una relación directa entre la parte operativa del trade marketing y el trabajo de planificación de dichas estrategias, las cuales se enfocan en la ejecución correcta en el punto de venta por ello, es necesario tomar en cuenta los aspectos que determinan su rentabilidad, evitando vacíos e improvisaciones en el proceso, y garantizando la efectividad de tus campañas.
Reforzar los puntos de venta con actividades programadas determinará el éxito de tus campañas, junto con una revisión mensual que te ayude a medir la eficacia con una buena gestión, que incluya fijación de objetivos, metas, rotación de productos, innovación y consolidación del equipo de trabajo, determinará el éxito de tus campañas.
El material POP y los exhibidores de cartón juegan un papel decisivo al momento de la elección ya que ellos le permiten al consumidor identificar y evaluar rápidamente las características importantes de tú producto. X&V (Xhibe) te brinda toda una gama de soluciones de exhibición para el punto de venta: http://www.xhibe.mx/ acordes a tus necesidades específicas.
Analiza todos los factores determinantes en el proceso de compra, para desarrollar estrategias efectivas a partir de la comprensión, conocimiento y comportamiento del público meta al que te diriges.
Desarrollar estrategias de comunicación efectivas, utilización de métricas, y gestión del punto de venta, materializan la compra -logrando la preferencia del consumidor- y en X&V (Xhibe) las ponemos al alcance de tu mano ofreciéndote una gran variedad de exhibidores y material POP tanto para espacios de exhibición pequeños como grandes y al alcance de cualquier empresa.
Acércate a X&V (Xhibe) para que puedas expandir tu mercado con soluciones de exhibición efectivas. Nuestro compromiso es lograr más clientes para nuestros clientes, por ello te ofrecemos una amplia gama de opciones que han probado y comprobado su eficacia a lo largo de más de 38 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado para que con gusto te asesorará. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/
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