¿QUÉ HACE EL MATERIAL POP POR TU PRODUCTO O SERVICIO?

Influye directamente en la decisión de compra utilizando material POP en el PDV para incrementar la visibilidad y el posicionamiento de tu marca. El material POP es una herramienta publicitaria, efectiva, económica, duradera y poderosa al alcance de cualquier empresa, que fortalece la experiencia de compra e incrementa las ventas.

El material POP ha ido cobrando cada vez mayor fuerza en la última década a todos los niveles, Es una herramienta de marketing cuyo objetivo es atraer al consumidor, generar experiencias de compra, incrementar las ventas, posicionar la marca y fidelizar al cliente. Si una marca se encuentra bien posicionada en el mercado, refuerza su presencia, si se quiere dar a conocer una nueva marca, el material POP es el mejor aliado porque se ubica en el lugar donde el consumidor toma la última decisión de compra, además la presencia de la marca está presente por mucho más tiempo con mucho menos inversión.

¿QUÉ SIGNIFICA POP? POP son las siglas en inglés de la palabra: “Point Of Purchase” es decir, Punto de Compra.

En la actualidad se destina un importante porcentaje a la publicidad POP (Point Of Purchase) ya que se ha comprobado que más del 70% de los shoppers toman la decisión de la compra en el punto de venta, es una opción mucho más barata, efectiva por mucho más tiempo que la utilizada en otros medios como el radio o la televisión.

El material POP es diverso dependiendo de las necesidades de cada negocio y las características del producto, algunas opciones son: tiras de impulso, exhibidores de piso, islas pallet, exhibidores de mostrador, buzones, stands portátiles y mucho más.

La manera de realizar la publicidad ha ido cambiando con el paso del tiempo, antes se utilizaban: carteles, maquetas, afiches, stickers para automóviles, bolígrafos, etc. para promocionar una marca o incentivar al consumidor para adquirir un producto. En la actualidad, aunque se siguen utilizando algunos de estos métodos de publicidad, los fabricantes e incluso los retailer, han optado por invertir en el Trade Marketing, en el punto de venta por la efectividad de sus resultados. 

El material POP ya no se utiliza solo en el punto de venta, es versátil y dinámico, por ello se implementa en sorteos y espacios de concursos destinados para la promoción de un producto o servicio y no exclusivamente en un establecimiento donde se oferte el producto, también se emplea en espectáculos donde acude gran cantidad de gente. 

Algunas de las ventajas de las utilizar material POP son:

  • Promocionar un producto o servicio.
  • Es más económico que otros medios publicitarios.
  • Su efectividad se prolonga por mucho más tiempo.
  • Se puede utilizar en diversos lugares para aumentar la visibilidad de la marca, tanto en establecimientos comerciales como en otro tipo de espacios donde acuden gran cantidad de personas.
  • Incrementa de las compras en el punto de venta.
  • Posiciona la marca.
  • Incrementa la visibilidad del producto.

Fortalece y consolida tu marca impactando positivamente a tu público objetivo con material POP para influir en su decisión de compra y posicionarte en el mercado. Comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales, esperamos tus comentarios.

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