La forma en como es percibida una marca influye directamente en el éxito de la empresa, por ello, actualmente, se hacen cada vez más inversiones en la experiencia del cliente con el fin obtener mayores beneficios como: captación de nuevos clientes, reconocimiento de la marca, fidelidad, posicionamiento y en consecuencia mayores ingresos económicos.
IMPORTANCIA DEL ROI Y EL ROX

El ROI (retorno de la inversión) es una métrica tradicional para medir o calcular las ganancias económicas que tiene una empresa de acuerdo a una inversión realizada en el punto de venta, sin embargo, los cambios en el comportamiento del consumidor respecto a sus hábitos de consumo (donde, qué y cuando compra) se ha modificado debido a la gran variedad de productos y a las diferentes formas que tiene para realizar sus compras, lo que ha provocado que sea insuficiente o muestre resultados reales la utilización del ROI, es por eso que actualmente se habla del ROX (Return on Experience).
Si bien el ROI es una métrica muy importante en los puntos de venta, pues mide el resultado de cada una de las acciones realizadas, el ROX aumenta y comprende el valor de las inversiones de la experiencia del cliente (CX), del empleado (EX) y del liderazgo (LX) en función del cumplimiento de las altas expectativas del cliente en base a las propuestas de valor que ofrece la marca, sus productos, servicios y la capacidad de la empresa.
Para ello se requiere mapear el proceso de compra de los consumidores aislando los factores y puntos de contacto que permiten mejorar e impulsar las experiencias de compra para invertir más en ellas para obtener mejores resultados en el ROX. “La Encuesta Global Consumer Insights 2019 de PwC destaca la necesidad de centrarse tanto en el ROI como en el ROX” para ofrecer experiencias de compra fluidas que se adapten al estilo de vida del consumidor y a su economía, por ejemplo: los millennial responden a la interacción de testimonios del social media de personas reales, a su opinión sobre productos y servicios, más que a influencer (personalidades) o anuncios en televisión, pues la opinión de otros consumidores influye en su decisión de compra, de ahí la importancia de invertir y ofrecer experiencias de compra.
En el evento anual de la Federación Nacional de Minoristas en Nueva York (la reunión de minoristas y empresas de consumo más grande del mundo) se habló que “Para mantenerse al día con los cambios acelerados en los hábitos de los consumidores y reconocer la importancia del cliente, las empresas deben centrarse en (y medir) las experiencias de las personas con sus productos y marcas”.
Y, ¿Se puede medir la experiencia? Desde luego el ROX es medible a través de la siguiente formula:
ROX = al Valor neto de beneficios entre el Costo de la inversión multiplicado por 100, es decir, se suman las ganancias y se divide entre la inversión realizada en la experiencia y se multiplica por cien para obtener el valor del porcentaje (ROX) (Debmedia.com). El uso de las métricas es fundamental para conocer su beneficio cuantitativamente, pero también existen los factores cualitativos que son más difíciles de medir.
LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DEL RETAILER
El uso de la tecnología, dentro del retailer tradicional, es una herramienta para conocer el comportamiento del consumidor en base a la información que ofrece para adaptar la oferta y tomar decisiones acertadas acordes a dicho comportamiento, tanto para atraer a nuevos clientes, retener a los que ya se tienen y mejorar la oferta.
La recolección y el uso de datos recopilados en el punto de venta físico ofrecen información sobre el comportamiento del cliente para realizar acciones que mejoren el ROI, el aumento de las ventas y los márgenes de utilidad.
LOS INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO Y LAS ACCIONES EN EL PDV
Los indicadores permiten conocer la relación entre costo beneficio en el PDV, y evaluar las necesidades y mejoras que se requieren para incrementar las ventas. Las estrategias de marketing, la gestión del PDV, los responsables de las operaciones, la influencia de los promotores, la utilización de material POP -de X&V (Xhibe)-, el tiempo invertido, la participación del mercado, entre otras, intervienen y pueden mejorar el ROI.

Los KIP’s se utilizan para medir la eficacia y productividad de las acciones establecidas para evaluar y determinar si han sido las correctas o no, en función al logro de los objetivos establecidos bien sea de un proyecto, campaña o estrategia y poder tomar mejores decisiones a futuro a fin de realizar gestiones eficaces para la empresa y/o marca.
Contar con KPI’s en el Retail permite conocer a fondo el desempeño de los productos en el punto de venta permitiendo medir el alcance real de los objetivos y mejorar las estrategias del trade marketing.
Con buenas estrategias de trade marketing, los minoristas preferirán tus productos por encima de los de la competencia y se crearán las condiciones para comercializaciones a futuro en base al conocimiento y satisfacción de las necesidades del comprador, con mejores estrategias para el punto de venta, se incrementarán las ventas, el margen de utilidad y tu crecimiento como empresa.
MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE (ROX) Y EL ROI
El punto de venta es un lugar de encuentro que ofrece gran valor tanto a marcas como a consumidores y que influyen en la decisión de compra del público objetivo al que te diriges.
Mejora la experiencia del cliente con material POP -de X&V (Xhibe)-, al presentar tu producto de manera atractiva al consumidor, facilitando su ubicación, destacando los diferenciales y permitiendo la interacción con el producto para lograr una mayor conversión, rotatividad y rentabilidad del producto; adicionalmente genera visibilidad e incrementa la confianza hacia la marca.



Eficienta tus puntos de venta, mejora la experiencia de compra e incrementa el retorno de la inversión al utilizar material POP-de X&V (Xhibe)- en tus estrategias de trade marketing, mide y analiza tus resultados con KPI’s para ajustar tus campañas y lograr un mayor desempeño en tiempo real aumentando la rentabilidad de tú negocio.
INCREMENTA TU ROI Y ROX CON MATERIAL POP
Los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son una herramienta que te permite generar ese valor agregado que tu producto o servicio necesita. Por medio de ellos podrás ofrecer promociones y descuentos en una campaña publicitaria ya que lograrás tener una mayor visibilidad al destacar tu producto de entre todos los demás, impactando de manera contundente al shopper. Al generar este valor agregado lograrás captar nuevos clientes y hacer que vuelvan a adquirir tu producto logrando un incremento en tus ventas y posicionando tu marca.
Logra tener una presencia poderosa para el logro de tus objetivos de campaña con X&V (Xhibe) ya que contamos con toda la experiencia -más de 39 años en el mercado- ofreciendo las mejores soluciones de exhibición para el PDV para destacarte y atraer a tu marca y productos clientes potenciales y cautivos para la estabilidad y crecimiento de tu empresa. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/

El material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- gozan de un excelente ROI, mejoran la experiencia de compra, incrementan la venta impulsiva y el ticket de compra, por lo que tu inversión estará garantizada, no dejes de incluirlos en cada una de tus campañas para incrementar su efectividad.
Nuestros clientes, son nuestra prioridad, es por ello ajustamos nuestras políticas de venta para que todos y cada uno de ellos, se vean beneficiados poniendo al alcance de su mano, la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedan comenzar a expandir su mercado en sus diferentes puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
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