¿CÓMO PUEDES IDENTIFICAR A CLIENTES POTENCIALES Y CONVERTIRLOS EN REALES? 

Contar con productos que satisfacen las necesidades del consumidor y lograr la conexión emocional son vitales para el éxito. Para identificar y convertir a clientes potenciales en reales, es esencial conocer sus necesidades, gustos y hábitos de compra. Estrategias como crear un buyer persona, generar contenido de interés y realizar promociones atractivas pueden facilitar el proceso de conversión y fidelización.

La vida de las marcas depende de la preferencia de compra hacia los productos que oferta, por lo que identificar quienes son los clientes potenciales, cuáles son sus hábitos de compra y el lugar en donde se encuentran para dirigir las estrategias de marketing es decisivo para la supervivencia, estabilidad y posicionamiento en el mercado.

En este artículo te hablaremos de qué es un cliente potencial, como identificarlo, convertirlo en cliente real, fidelizarlo y hacer crecer tu negocio. Quédate con nosotros y continúa leyendo.

Los clientes potenciales son todas las personas o empresas interesadas en los productos y/o servicios que ofreces y que pueden adquirirlos pero que aún no concretan la compra, estos se apegan a tu buyer persona -cliente ideal-, los cuales pueden ser shoppers, usuarios o consumidores a los que diriges tu oferta de valor para satisfacer sus necesidades, gustos y expectativas con soluciones rápidas, identificando aquello que los motiva a realizar sus compras. Mientras mejor conozcas a tu público objetivo mayores posibilidades compra, mayor satisfacción y fidelidad tendrás.

  • Determina si tus productos y/o servicios resuelven las necesidades de tus clientes potenciales.
  • Investiga si tus clientes potenciales realizan compras con tu competencia directa, si es así, puede ser que tu propuesta de valor no sea atractiva por el contexto socioeconómico al que pertenecen o no es percibida de la manera correcta por lo que tendrás que redireccionar el mensaje en tus estrategias de marketing.
  • Identifica en que parte del proceso de compra se encuentran y analiza que elementos le impiden concretar la compra.

Realiza promociones. – esta es una forma efectiva de atraer a tus clientes potenciales. Al momento de establecer tus promociones, descuentos u ofertas ten en cuenta los siguientes puntos para eficientarlas y lograr tus metas:

Crea tu buyer persona. – este se determina en base a un arquetipo de tu cliente ideal teniendo en cuenta su edad, sexo, ubicación geográfica, ingresos, necesidades, gustos, preferencias, estatus, grupo social, etc., con esta información define el mensaje que deseas transmitir e impleméntalo en tus estrategias de marketing.

Genera contenido de interés. – crea un blog y publica con regularidad artículos de valor que sumen a tu marca, utiliza redes sociales, crea una comunidad para establecer comunicación y conexión con tu público objetivo, esto te permitirá conocer más acerca de ellos y podrás transmitir adecuadamente tu mensaje, si es necesario, realiza las modificaciones pertinentes a tus estrategias, utiliza newsletters para dirigir al consumidor al lugar específico a donde quieres que llegue, crea podcasts, realiza publicidad impresa, etc. existen muchas maneras de comunicar contenido de interés para facilitar el proceso de compra e influir en ella.

  • Define objetivos claros, alcanzables y medibles.
  • Establece una logística con todas las acciones que realizarás, vigencia de las promociones -ten en cuenta las temporalidades-, incluye un plan B en caso de imprevistos para la resolución de conflictos.
  • Define la inversión para la viabilidad de tu campaña.
  • Mide el desempeño al finalizar tus promociones para conocer el comportamiento del consumidor y mejorar estrategias futuras.

Las promociones tienen por objeto captar más clientes potenciales, incrementar la confianza, las ventas y la fidelidad a la marca, son un estímulo con ventajas reales -para el consumidor- con respecto al precio normal de venta. Los descuentos deben ser respetados para que el cliente las considere una gran oportunidad que no debe dejar de aprovechar.

Elabora estrategias para fidelizar a tus clientes. – Establece vínculos emocionales, tomando en cuenta los aspectos que te hemos mencionado con anterioridad, y crea programas de lealtad para fidelizar al cliente, existen diferentes formas de conseguirlo, algunos de ellos son: puntos premia, descuentos exclusivos para clientes frecuentes, mesa de regalos, creación de círculos para clientes exclusivos, etc. además, es necesario crear valores y compromiso social de marca para establecer lazos fuertes con el consumidor.

  • Atractivos para el consumidor.
  • Incrementan la comunicación, estimulan el contacto físico e incentivan la venta.
  • Excelentes para impulsar lanzamientos, promociones y reconocimiento de la marca.
  • Añaden información valiosa para la elección de compra.
  • Aceleran la rotatividad del producto y dan a conocer la marca.
  • Son influenciadores directos.
  • Liviano, de fácil almacenaje, práctico para montarse y desmontarse.
  • Diseños vanguardistas, con eficacia probada y comprobada a través de los años.
  • Alto impacto visual en el punto de venta.

Fortalece y/o consolida tu marca, atrayendo a más clientes potenciales y fidelizando a los que ya tienes al incrementar la experiencia del consumidor y alcanzar tus objetivos. Comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para que ellos puedan establecer estrategias exitosas con su público objetivo y logren el fortalecimiento de su marca.

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