Construye un motor silencioso detrás de tu marca para que resuene en el consumidor. El branding es mucho más que un buen logo con colores llamativos, es el proceso de construir y gestionar una marca, es la forma en cómo te comunicas con tu público objetivo, como es percibida y se difencía de la competencia para lograr una marca sólida que genere confianza, atraiga nuevos clientes y deje una huella que perdure a través de un trabajo estratégico que comunica tu propósito para conectar, impactar y permanecer en la mente del consumidor: una marca con alma.
ELEMENTOS CLAVE DEL BRANDING
- La identidad de marca. – Es el diseño visual en general que incluye: logotipo, colores, tipografía, eslogan.
- El propósito y los valores. – Se refiere al propósito más allá del simple acto de vender un producto o servicio, es la que representa y los valores que promueve.
- La personalidad de la marca. – El estilo o tono de voz con el que se comunica con los consumidores -cercana, profesional, divertida, etc.-
- El posicionamiento. – Para lograrlo se requiere destacar y mostrar los diferenciales, aquello que la hace única e inigualable marcando una diferencia con respecto a la competencia para permanecer en la mente del consumidor.
- La experiencia de marca. – La forma en como es percibida y trasmite. Lo que un cliente siente, piensa e interactúa con la marca que va desde la atención al cliente hasta el empaque y la exhibición del producto.
¿PARA QUÉ SIRVE EL BRANDING?

El branding es clave para la construcción de una marca sólida, coherente y memorable, genera confianza y lealtad en el consumidor, facilita el reconocimiento de la marca, incrementa el valor percibido del producto ofertado y comunica la propuesta de valor con claridad y coherencia.
¿QUÉ ES LA ACTIVACIÓN DE MARCA Y POR QUÉ ES ESENCIAL?
Es la manera de presentar una marca de forma tangible y significativa para el consumidor con el fin de generar una conexión emocional que sea memorable. La activación de marca es un proceso que trasforma la estrategia en acciones concretas para fomentar la lealtad y la preferencia de los consumidores.

La activación de marca es esencial porque genera reconocimiento en el mercado y aumenta la visibilidad, fomenta y crea una conexión emocional profunda con el consumidor para ofrecer experiencias de compra significativas, refuerzan la lealtad y promueven la recompra, permite destacarse dentro de un mercado saturado diferenciándose de la competencia ofreciendo productos y experiencias únicas y memorables.
Existen diversas formas que pueden utilizarse para realizar una activación de marca algunos ejemplos son: organizar o estar presente en eventos significativos para que el consumidor pueda interactuar con la marca, utilizar campañas de marketing integradas a través de diferentes canales de comunicación para enviar un mensaje significativo y atractivo, también se puede utilizar para la promoción u ofertas de productos especiales que incentiven la compra de nuevos productos o dar a conocer la nueva presentación de un producto existente, llegar a un público más amplio a través de la colaboración de influencers que compartan los valores de la marca, entre otras.
CREA UNA MARCA MEMORABLE
Para la construcción de una marca -branding- es necesario establecer objetivos claros, alcanzables y medibles para lograr las metas que se desea obtener, para ello es indispensable conocer al consumidor a profundidad y desarrollar un concepto creativo que conecte con el público y seleccionar un lugar y momento adecuado para realizar la activación de marca.
Los elementos fundamentales para lograr una marca memorable son:
- Comunicación consistente. – Es indispensable lograr y mantener un mensaje coherente y significativo en todos los puntos de contacto con el consumidor.
- Crear experiencias memorables. – La creación de experiencias únicas que sorprendan al consumidor son clave para establecer un vínculo emocional perdurable.
- Genuina propuesta de valor. – Ofrecer seguridad y certeza en la interacción con el público objetivo con propuestas de valor claras y contundentes que se muestren con acciones para crear confianza y credibilidad.
- Innovación. – En la actualidad el mercado, las tendencias y las necesidades son cambiantes, por ello, es importante tener la capacidad adaptativa y hacer innovaciones constantes que de respuestas contundentes a la misma velocidad de dichos cambios para conservar la preferencia.
DIFERENCIAS ENTRE EL RECONOCIMIENTO Y LA MEMORIZACIÓN DE MARCA
¿Qué es el reconocimiento de marca?
El reconocimiento de marca ocurre cuando el consumidor es capaz de identificar una marca a partir de elementos visuales -logotipo, colores, empaque, diseño del producto, entre otros- y forma parte de la identidad de marca para crear lealtad en el consumidor-.
¿Qué es la memorización de marca?
En la memorización de marca, esta no es solo reconocida, sino que además es recordada, pues permanece en la mente del consumidor a través del tiempo y aparece en momentos clave como la de decisión de compra. Para lograr la memorización de marca se requiere de un trabajo constante que genere experiencias consistentes, emocionales y significativas que se refuerzan en la memoria del consumidor.

Por lo tanto, la deferencia entre ambas radica en que el reconocimiento es la identificación de la marca al verla o escucharla, mientras que la memorización es recordarla, incluso sin verla, y aparece en momentos de necesidad o decisión.
¿Cómo mejorar las estrategias de memorización?
- Realiza publicidad creando anuncios para generar una respuesta emocional en el consumidor.
- Mantén una respuesta consistente de tu marca con una presencia constante en todos tus puntos de contacto.
- Crea historias que conecten emocionalmente con tu público objetivo.
IMPORTANCIA DE LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN DE X&V (XHIBE) EN EL BRANDING
Las exhibiciones adicionales dentro del punto de venta físico además de lograr una excelente organización, presentación, alta visibilidad y estímulo para el contacto directo con el consumidor para detonar la venta, contribuyen significativamente a la imagen de marca, pues reflejan su identidad visual, promueven la sostenibilidad y ofrecen experiencias de compra atractivas.

Ventaja costo/beneficio. – Utiliza material POP y exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) atractivo sin comprometer tu presupuesto, especialmente si cuentas con una pequeña o mediana empresa, las exhibiciones fabricadas en cartón son mucho más accesibles que las elaboradas de otra clase de materiales y los beneficios son altamente efectivos.
No limites tus oportunidades de crecimiento, en X&V (Xhibe) estamos de tú lado y te ofrecemos la venta de exhibidores de cartón desde una sola pieza para que tengas una presencia fuerte y atractiva en tus puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
Conexión emocional a través de los valores que promueves.- Las exhibiciones adicionales en el PDV fabricadas en cartón son 100% amigables con el entorno por lo que comunicas la importancia y compromiso con el medio ambiente al satisfacer las necesidades de un público cada vez más consciente de la importancia de las practicas responsables por parte de las marcas, creando una conexión emocional con un público cada vez mayor preocupado por la sostenibilidad, además son altamente efectivos logrando un doble propósito: responsabilidad con social y estrategias exitosas.

En X&V (Xhibe) nos sumamos a una cultura responsable y amigable con el entorno, con exhibidores de cartón que potencializan tus campañas y que han probado y comprobado su eficacia tras 39 años en el mercado para brindarte las mejores soluciones de exhibición para hacer memorables todas tus campañas. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
Construcción de una marca poderosa. – Los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) son 100% personalizables lo que permite adaptar el mensaje y diseño de acuerdo al público objetivo al que te diriges en fechas significativas a lo largo del año o para alcanzar tus objetivos en cada campaña.
Gestión operativa y ahorro. – Los exhibidores de cartón son prácticos, resistentes, fáciles de transportar y montar y desmontar lo que los convierte en la opción ideal para realizar promociones tanto en el PDV como en eventos significativos donde se desea realizar una activación de marca.
BENEFICIOS DEL MATERIAL POP DE X&V (Xhibe)
Algunos de los beneficios de utilizar exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) son:
- Atracción de nuevos clientes.
- Incremento de las ventas gracias su impacto visual.
- Generadores de experiencias de compra memorables.
- Presencia destacada de la marca en el punto de venta.
- Diferenciación del producto dentro de la misma categoría.
- Influenciadores en la elección de compra.
- En el corto plazo detonan la venta impulsiva.
- En el largo plazo fortalecen la construcción de marca.
- Utilizado por el merchandising y el trade marketing debido a su alta efectividad.
- Acelera la tasa de conversión.
- Influye en los hábitos de consumo.
- Fortalece los programas de lealtad.
- Incrementa el reconocimiento de marca.
- Aumenta la rotatividad de los inventarios.
- Incentiva la compra al estimular el contacto directo con el producto.
- Los productos son más atractivos y fáciles de elegir al estar organizados por sus características como: sabor, color, talla, etc.
- Excelentes para ventas cruzadas.
- Fideliza al consumidor.
- Contamos con gran variedad de exhibidores dependiendo del tamaño, peso, variedad y características propias del producto, así como del espacio disponible que tienes en tienda.
- Simplemente perfectos para el punto de venta.
- Son respetuosos con el medio ambiente.

Obtén resultados inmediatos –en el corto plazo- al satisfacer las necesidades del público objetivo al que te diriges y construye una marca poderosa a través de su uso continuo con resultados favorables en el mediano y largo plazo y logra que tu marca sea memorable.
Todo lo bueno se comparte, por eso te invitamos a compartir este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales.
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