Uso de la tecnología para el punto de venta

EL DATA CRUNCH EVOLUCIONA EL ENTORNO DEL CONSUMO EN EL PDV

El data Crunch es una herramienta para conocer las tendencias del mercado a partir del procesamiento y análisis profundo sobre el comportamiento del consumidor en el menor tiempo posible para gestionar adecuada y oportunamente todas las acciones del trade marketing. 

El mercado actual evoluciona constantemente, el uso de la tecnología ha influido y transformado todos los ámbitos de la vida, modificando entre otros, el comportamiento en el consumo, haciendo que el consumidor se vuelva más exigente por lo que conocer sus hábitos de compra, gustos y expectativas es crucial para desarrollar estrategias en base a las necesidades y oportunidades que se gestan en el punto de venta para crear experiencias de compra memorables que perduren.

Las expectativas que los consumidores tienen de las marcas y de los productos han cambiado, innovar a la misma velocidad, se vuelve fundamental para mantener la competitividad. En este sentido el data Crunch juega un papel importante dentro del sector retail.

El data Crunch es una herramienta que permite recopilar y analizar grandes bases de datos que se generan dentro de la industria del retail a nivel mundial, esta compresión de datos crudos se procesa simplificando y limpiando la información, eliminando una gran cantidad de trabajo manual, para obtener insights valiosos con rapidez y precisión sobre las necesidades del consumidor, permitiendo crear, guiar y eficientar tus decisiones estratégicas del trade marketing.

El data Crunch es una herramienta para conocer las tendencias del mercado a partir del procesamiento y análisis profundo sobre el comportamiento del consumidor en el menor tiempo posible para gestionar adecuada y oportunamente todas las acciones del trade marketing. 

Existen aplicaciones móviles que permiten registrar toda la información destacada del consumidor en los diferentes puntos de venta, algunas de ellas, generan automáticamente métricas y gráficos sobre el comportamiento de la competencia, productos y el mercado, lo cual permite la toma de decisiones estratégicas oportunas y eficaces sobre la rotación de productos, participación dentro del lineal, estrategias de la competencia y monitoreo del material POP entre otras, para optimizar el rendimiento del punto de venta.

El data Crunch mejora las estrategias y las operaciones del trade marketing, el marketing intelligence, las ventas y el marketing en sus diferentes áreas, optimizando la disposición de productos dentro del punto de venta, el diseño y la creación de promociones más efectivas. Contar con un sistema eficiente de data Crunch ofrece información en tiempo real, lo que es clave para lograr una ventaja competitiva y marcar la diferencia en el PDV.

Permite comprender los patrones de compra para elaborar estrategias que se adapten en tiempo y forma a las tendencias del mercado para provocar experiencias de compra relevantes, satisfacción de las necesidades del público objetivo al que te diriges y lograr la diferenciación.

Por su parte, la función del trade marketing, es impulsar el consumo de productos a través de acciones eficaces para captar la atención del consumidor haciéndolos más atractivos, estimulando el deseo de compra e incrementando la visibilidad de los productos en el punto de venta., junto con el data Crunch, se mejora la eficiencia operativa con información fiable para direccionar las acciones, alcanzar los objetivos de la empresa, mantener la ventaja competitiva e incrementar el crecimiento en el mercado.

A partir del data Crunch, puedes establecer KIP’s para medir la eficacia y productividad de las acciones que realizas y evaluar su funcionamiento para al logro de los objetivos establecidos de tu proyecto, campaña o estrategia y tomar mejores decisiones para la empresa y/o marca.

Los KPI’s en el Retail te ayudan a conocer a fondo el desempeño de los productos en el punto de venta, permitiendo medir el alcance real de los objetivos, mejorar las estrategias del trade marketing y tomar decisiones oportunas e inteligentes, por lo tanto, es crucial la seleccion los KPI’s correctos.

Los KPI’s deben cumplir con las siguientes características: ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales con resultados consistentes y correctos.

Gestiona adecuadamente el uso de KPI’s en el punto de venta para optimizar el desempeño y alcanzar los objetivos de la marca como: el suministro adecuado de productos para satisfacer la demanda, incremento del volumen de ventas, rotación de inventarios, tráfico en tienda, incremento de la tasa de conversión, entre otras. La gestión optima de las estrategias de trade marketing y el uso de KPI’s traerán consigo, incremento de las ventas y el crecimiento empresarial.

Al utilizar trade marketing mejoraras la rotación de los productos, impulsando y acelerando las ventas a partir de la coordinación y planificación con los distribuidores y optimizarás el desarrollo del merchandising para incrementar la rentabilidad del punto de venta.

La herramienta por excelencia del trade marketing es el merchandising, el cual utiliza material POP -de X&V (Xhibe)- como uno de los elementos más importantes para influir en el comportamiento del consumidor en el PDV, el cual tiene como propósito llamar la atención, modificar la preferencia hacia los productos y sobresalir dentro de la misma categoría.

En X&V (Xhibe) ponemos a tú disposición una amplia gama de soluciones prácticas que han comprobado su eficacia por más de 38 años de experiencia al ofrecer exhibidores de cartón como la opción ideal para exhibir tus productos y acercarlos al consumidor final detonando la elección que te beneficia. El uso de exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- te permite, por lo tanto: impactar, atraer, influir, posicionar y fidelizar al consumidor en el punto de venta generando experiencias increíbles, con la amplia gama de soluciones exitosas que están pensadas en resolver tus problemas de exhibición. Conócelos en: http://www.xhibe.mx/

El material POP –de X&V (Xhibe)- es eficaz para transmitir información y características del producto, es accesible a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, permite presentar el producto de manera atractiva al consumidor, facilitando su ubicación, destacando los diferenciales del producto y permitiendo la interacción con el, para lograr una mayor conversión, rotatividad y rentabilidad del producto generando mayor visibilidad e incrementando la confianza hacia la marca.

Contar con un aliado que te impulse a alcanzar tus objetivos de campaña, es fundamental, en X&V (Xhibe) estamos de tú lado y queremos ser parte de tú equipo, por ello, te ofrecemos la venta de exhibidores desde una sola pieza para que impulses tu marca y productos hoy mismo. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

Eficienta tus puntos de venta con todas las herramientas que te hemos mencionado: data crunch, estrategias de trade marketing, utilización KPI’s y material POP-de X&V (Xhibe)-, para establecer campañas exitosas y lograr un mejor desempeño en tiempo real aumentando la rentabilidad de tú negocio. Te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos.

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