El crecimiento del comercio electrónico ha ido en crecimiento por su practicidad, sin embargo, el entorno de las tiendas tradicionales o físicas continúa siendo crucial para las marcas ya que es un espacio donde los consumidores gustan acudir y disfrutar de las compras que realizan.
Es necesario comprender que tanto el entorno digital como el físico, se complementan y apuntalan a las marcas, por ello, se deben establecer estrategias coherentes que apunten a crear mejores experiencias de compra para satisfacer las necesidades de acuerdo a cada generación.
En esta ocasión, nos enfocaremos en el entorno de compra tradicional y como lograr el éxito dentro de estos espacios, para lo cual, es necesario conocer y comprender las características de cada generación de consumidores, adaptar las estrategias y hacerlas más efectivas para satisfacer las necesidades y expectativas de cada generación, presentando tus productos de forma atractiva, novedosa y eficiente utilizando una herramienta clave y poderosa para incrementar tus ventas: las exhibiciones adicionales fuera del lineal y el papel que juegan dentro del PDV.
Abordaremos cuales son las características de compra de cada generación, las estrategias más efectivas que puedes implementar y las ventajas de utilizar exhibiciones adicionales en cada caso.
GENERACIONES DE CONSUMIDORES
La generación Baby Boomer (1946-1964)
Esta generación vivió una época en la que no existía la tecnología disponible de la actualidad y aunque la mayoría de ellos ha incorporado a su vida diaria herramientas digitales, prefieren las experiencias de compra tradicionales.

Esta generación suelen acudir a las tiendas físicas para ver, comprobar y tocar la calidad de los productos antes de realizar la compra, buscan calidad, confianza y atención personalizada, por lo tanto su decisión de compra está influenciada por la accesibilidad, la claridad y el servicio al cliente.
Estrategias de marketing para la generación Baby Boomer
Exhibiciones claras y organizadas. – Atrae a este público con exhibiciones sencillas pero funcionales en donde puedas destacar con claridad tus productos con etiquetas claras donde aparezca del precio y sus características, estas acciones mejoran la experiencia de compra y facilitan la decisión de compra.
Crea puntos de atención personalizada. – Utiliza exhibiciones adicionales en puntos clave dentro de la tienda como el área de cajas o en espacios donde exista personal disponible que pueda ofrecer asesoría personalizada para interactuar con el consumidor.
Alta visibilidad y ahorro de recursos. – Mejora la experiencia de compra con productos bien organizados, de fácil acceso y selección para que los Baby Boomers puedan identificarlos con facilidad utilizando exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- además, son una opción accesible para cualquier tamaño de empresa y los puedes adquirir desde una sola pieza, no lo dudes más, este es el momento, mantén una presentación ordenada y atractiva. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ y selecciona la opción adecuada acorde a tus necesidades.

Desde luego existe una gran variedad de materiales con los que se elaboran exhibidores adicionales, sin embargo, algunos de ellos son pesados o difíciles de maniobrar dificultando su cambio a otro espacio dentro de la tienda. Los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- son la opción perfecta, son livianos, resistentes, organizan de manera clara y efectiva tus productos y puedes para cambiarlos de lugar de acuerdo a tu conveniencia facilitando la logística y disminuyendo los costos operativos.
La Generación X (1965-1980)
Esta generación se caracteriza por ser compradores pragmáticos que valoran la eficiencia y la relación costo/beneficio, buscan productos con características como la durabilidad y funcionalidad, gustan acudir a las tiendas físicas cuando las ofertas o la calidad vale la pena el esfuerzo.
Estrategias de marketing para la generación X
Funcionalidad y rapidez. – Para captar la atención de la generación X, las exhibiciones de productos deben estar bien organizadas, funcionales, prácticas y fáciles de identificar para la elección del producto con una presentación clara, rápida, sin complicación alguna y con información precisa destacando los beneficios y las promociones.

Claridad en las ofertas y promociones. – Resalta con claridad tus promociones, descuentos u ofertas como: compra 2 y paga 1, porcentaje de descuento, producto gratis, etc. para incentivar de forma contundente a esta generación, da a conocer de forma clara y visible la duración de tus promociones para evitar que el consumidor se sienta engañado.
Diseño profesional y minimalista. – Esta generación prefiere un estilo visual profesional y limpio, sin demasiada información o adornos, con un toque que resalte la calidad del producto.
Practicidad. – Esta generación busca rapidez y funcionalidad y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- te permiten presentar los productos de forma eficiente y sin complicaciones para la selección ágil del producto, son la alternativa idónea para organizar y resaltar la información de interés para el consumidor sin sobrecargar el presupuesto de marketing.
La Generación Millennials (1981-1996)
Las características que se destacan en la generación Millennials es la experiencia de compra a partir de la conexión emocional con sus valores como la sostenibilidad, la tecnología y la autenticidad, buscan marcas socialmente responsables y transparentes.
Estrategias de marketing para la generación Millennials
Interacción y tendencias visuales. – Incorpora elementos interactivos como códigos QR que brinden acceso a información adicional, videos con demostraciones o contenido exclusivo en línea con diseños llamativos, modernos, con colores vibrantes e ilustraciones atractivas acordes con las tendencias actuales.

La sostenibilidad. – Las marcas que promueven acciones socialmente responsables con el medio ambiente son altamente valoradas y atraen a los Millennials si se alinean con esta clase de valores.
Experiencias inmersivas. – Los productos que se presentan en contextos en que se simule el uso del producto o la integración de elementos de las tiendas físicas con experiencias digitales como realidad aumentada, pruebas virtuales» (Virtual Try-On o VTO) o «probadores virtuales» son altamente atractivos.
Sostenibilidad e innovación. – Los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- son clave para esta generación pues se alinean a sus valores, por otra parte, puedes integrar elementos interactivos y digitales en los exhibidores para mejorar la experiencia de compra de los Millennials.
La Generación Z (1997-2012)
La generación Z sus hábitos de compra están fuertemente influenciados por las redes sociales, el contenido visual y la inmediatez, están inmersos en la tecnología, buscan productos divertidos, innovadores y que generen experiencias únicas.
Estrategias de marketing para la Generación Z
Dinamismo e innovación. – Atrapa la atención de la Generación Z en el punto de venta con exhibiciones altamente visuales e incorpora códigos QR que direccionen a contenidos interactivos o a redes sociales con promociones exclusivas, esta clase de acciones pueden resultar altamente atractivas y efectivas.

Estilo juvenil y colorido. – La energía, el color y un diseño moderno atraerá la mirada de esta clase de consumidores que gustan a de lo original y llamativo. El atractivo visual es clave para esta generación, presenta tus productos mostrando un estilo de vida que los inspire.
Utiliza las redes sociales. – Fomenta la participación en las redes sociales haciendo concursos, publicaciones de fotos de la marca para ser partícipes de regalos y fomentar mayor interacción con la marca.
Digitalización. – Utiliza exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) en el punto de venta integrando códigos QR que direccionen a experiencias digitales para crear una conexión que será bien recibida por esta generación de consumidores.
La adaptación de las estrategias al perfil de consumidores de cada generación, maximiza las ventas en las tiendas físicas y los exhibidores de cartón son totalmente personalizables lo que permite satisfacer las necesidades específicas de cada grupo, por lo tanto, son una herramienta altamente efectiva, versátil y accesible para cualquier tamaño de empresa. Considera los valores, gustos, preferencias y hábitos de compra y aprovecha al máximo la funcionalidad y los diseños atractivos de los exhibidores de cartón que tenemos a tu disposición para mejorar la experiencia de compra, fomentar la lealtad y en consecuencia incrementar las ventas.
En X&V (Xhibe) contamos con un equipo profesional en: diseño, creación, planeación y manufactura de productos mercadológicos especializados en soluciones publicitarias para el punto de venta y exhibidores publicitarios (desde 1986). Nuestro objetivo es asesorarte para consolidar tus proyectos de crecimiento empresarial. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
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