Mide el rendimiento y mantén el buen funcionamiento de las estrategias y acciones que llevas a cabo en tu empresa utilizando indicadores claves de rendimiento (KPI) específicos para las tiendas físicas, estas métricas te permiten evaluar el funcionamiento, tomar decisiones en base a datos reales para mejorar y crecer de forma consistente, bien sea que se trate de tiendas de conveniencia, misceláneas hasta supermercados o mega mercados.
INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO PARA TIENDAS TRADICIONALES
Existen diferentes KPI’s que puedes utilizar para el comercio minorista, la elección y aplicación de las métricas más adecuadas varía dependiendo de las características propias de tu empresa, así como de los objetivos que deseas alcanzar, sin embargo, en términos generales, algunas de las más destacadas que puedes utilizar para aumentar el éxito de tus estrategias te las compartiremos el día de hoy:

Ticket promedio. – Este indicador sirve para medir el resultado de estrategias como: promociones, o rebajas en temporalidades -navidad, día del niño, etc., – y saber si están funcionando, ya que reflejan si el ticket promedio sube o se mantiene.
El ticket promedio es la cantidad que gasta un cliente en cada compra y se obtiene del total de ventas dividido entre el número de tickets.
Ticket promedio de unidades por transacción. – Si quieres conocer si estás haciendo un buen trabajo incentivando al consumidor a comprar más artículos, este es el indicador correcto, pues mide la cantidad de artículos comprados por ticket y se obtiene dividiendo el número de artículos vendidos entre el número de ticket’s emitidos.
Para obtener mejores resultados y elevar el número de artículos vendidos por persona hay dos maneras de lograrlo:
- Contar con personal altamente calificado que promueva tus productos -promotores de ventas- brindándole al consumidor información sobre los beneficios y diferenciales de tus productos,
- Utilizando estrategias de merchandising y material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- para atraer al consumidor e incentivar las ventas, su utilización estimula al cliente con diseños visualmente atractivos, permitiendo impulsar las promociones y/o descuentos, haciéndolas más atractivas y de fácil localización.


Ventas por tienda y por metro cuadrado. – Optimiza los recursos humanos -promotores- y de marketing para identificar aquellas tiendas que necesitan más impulso y detecta tus puntos de venta más eficientes, calculando tus ventas por metro cuadrado y realiza ajustes en los casos que sea necesario.
Utiliza en tus estrategias exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- para impulsar tus productos y optimizar tus resultados. Realiza llamados a la acción e incrementa la rentabilidad de tus espacios disponibles en tienda, en X&V (Xhibe) contamos con exhibidores de mostrador y tiras exhibidoras, especiales para espacios pequeños -cerca de la caja o en el mostrador-, también disponemos de exhibidores de piso o islas pallets para grandes superficies. visítanos en: https://xhibe.mx y conoce la amplia gama de soluciones especializadas de exhibición que tenemos para maximizar los espacios disponibles de tus productos en tienda y obtener los mayores beneficios.


Rotación de inventario. – Este KPI refleja la eficiencia de un negocio. Identifica cuales productos se venden más, cuales menos y en que tiendas. Al utilizar esta métrica puedes evitar la rotura de stock en tiendas con alta rotación de productos y conocer las tiendas más fuertes. El uso de material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- incrementa la rotatividad de productos en almacén para detonar la venta impulsiva al hacerlos más visibles y atractivos en las tiendas en donde los productos se venden menos.
Tasa de conversión. – La tasa de conversión se refiere a la proporción de personas que ingresan a la tienda y cuantas de ellas que realizan una compra. Calcula la tasa de conversión dividiendo el número de conversiones -en un periodo determinado- entre el número total de visitas, el resultado, se multiplica por cien. Si la tasa de conversión es baja se puede deber a dos factores:
- Las estrategias no están funcionando.
- La experiencia de compra no es significativa o satisfactoria.
Aquí es importante tener en cuenta que cada tienda puede tener un concepto, necesidades y espacios diferentes, por lo que es pertinente considerar las características de cada una, en base a ello, hacer modificaciones en las estrategias y generar experiencias de compra para hacerla más atractiva y poder incrementar las ventas. Las exhibiciones correctas aumentan la tasa de conversión, en X&V (Xhibe) tenemos un exhibidor para cada necesidad y producto, elige el que va acorde con sus características, conquista al consumidor e incrementa la tasa de conversión.

Dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar será el tipo de KPI a implementar, cada uno de ellos identifica las áreas de mejora, así como las que están funcionando óptimamente, utilizar KPI’s permite tomar decisiones acertadas en base a resultados reales. Los KPI’s que hemos abordado, son algunos de los indicadores más importantes para el punto de venta.
MEJORA EL DESEMPEÑO EN TUS PUNTOS DE VENTA CON MATERIAL POP
Utiliza KPI’s para el punto de venta junto con material POP -de X&V (Xhibe)-, este último tiene como finalidad procurarle un valor diferenciado a la marca y al producto por medio de la elección de palabras o frases asertivas que cautiven al consumidor ofreciendo experiencias inolvidables más allá de la funcionalidad del producto para que, de esta manera, logres el posicionamiento de la marca. Su alto impacto visual, permitirá que te destaques saliendo del espacio convencional del anaquel, brindando al shopper la oportunidad de interactuar con el producto e incentivar la venta.
En X&V (Xhibe) nuestro compromiso es ofrecerte las mejores condiciones para expandir tu mercado a través de soluciones eficaces y efectivas de exhibición para el PDV. Por eso ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia (más de 39 años en el mercado), infraestructura y personal altamente calificado para el logro de tus objetivos empresariales. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
Acercar los productos al cliente y que este pueda tocarlos, sentirlos, olerlos son parte importante de la experiencia de compra y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- permiten estimular este contacto, esta comunicación con el cliente. Lo que atrae y vende no es solo la calidad de los productos sino la experiencia que se genera, este es el motivo por el cual las personas siguen acudiendo a realizar sus comprar a los puntos de venta físicos.

En X&V (Xhibe) Nuestros clientes, son nuestra prioridad, es por ello ajustamos nuestras políticas de venta para que todos y cada uno de ellos, se vean beneficiados poniendo al alcance de su mano, la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedan comenzar a expandir su mercado en sus diferentes puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
BENEFICIOS DEL MATERIAL POP PARA EL CRECIMIENTO DE TU MARCA
Los beneficios que te ofrece el material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- son múltiples, algunos de ellos son:
- Vender más,
- Mejorar el valor de la marca,
- Lograr el cliente de identifique con tú producto,
- Mayor aceptación de productos nuevos,
- Fijar precios más altos,
- Acrecentar la diferenciación,
- Incrementar la conversión,
- Aumentar la rotatividad,
- Adicionalmente, tus campañas de marketing se volverán más efectivas y tus promociones más atractivas, entre otras.
Te invitamos a implementar indicadores claves de rendimiento para medir y evaluar cuantitativamente el desempeño de tu empresa en el punto de venta y material POP -de X&V (Xhibe)- para alcanzar tus metas. Comparte este artículo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también puedan alcanzar sus objetivos empresariales.
X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/