Posicionarse en un mercado altamente competitivo, es indispensable, para lograrlo debes de construir una identidad de marca clara, coherente y atractiva para tu publico objetivos. Algunos de los pasos clave a tener en consideración para lograrlo:
DELIMITA LA PROPUESTA DE VALOR DE LA MARCA
La propuesta de valor son las características que hacen que una marca sea única, pues resuelve los problemas y satisface las necesidades del consumidor en base a los beneficios que ofrece, por lo tanto, define la razón por la que goza de su preferencia, de ahí la crucialidad de definirla y delimitarla para posicionar la marca.
CONOCER AL CONSUMIDOR
Identificar al cliente ideal, conocer sus necesidades y comportamiento al momento de elegir determinado producto es fundamental para poder crear las estrategias de marketing correctas. Algunas de las preguntas que te ayudarán al respecto son:

¿quién es el consumidor?, ¿qué necesita?, ¿cómo se comporta?, ¿cuáles son sus motivaciones emocionales y racionales?, ¿qué clase de productos compra y cómo realiza su elección de compra?, ¿por qué compra?, ¿cuáles son los canales que utiliza para realizar sus compras?, ¿con qué frecuencia realiza sus compras? entre otras.
Por otra parte, dichas necesidades están íntimamente relacionadas con los estímulos que recibe y afectan al consumidor influyendo en su decisión de compra, las cuales, son resultado de la publicidad y del marketing que realizan las marcas para destacar sus productos sorprendiendo a su público objetivo con acciones concretas para el punto de venta que lo cautiven a través de herramientas altamente efectivas para destacarse.
ESTABLECER EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
El mercado en general está compuesto por intereses, edades, solvencia económica, ubicación geográfica y muchos otros aspectos que son diferentes y opuestos los que difícilmente se pueden satisfacer por ello es necesario segmentar el mercado total para atender de forma oportuna y atraer la atención de un público que comparta intereses similares para poder establecer diferenciales con otras marcas que ofertan productos similares atendiendo aquellos aspectos que no están atendidos y que pueden marcar oportunidades, algunas preguntas que te pueden ayudar son: ¿cómo quieres que tu marca y productos sean percibidos?, ¿ cómo lograrás que tu marca permanezca en la mente del consumidor?, ¿qué promesas le ofreces?, ¿cómo te percibe tu competencia?, ¿Cuáles son los diferenciales que hacen única a tu marca con respecto a tu competencia?
Construcción de la identidad de marca. – Para ello debes crear una identidad de marca coherente que incluye: logotipo y nombre fácil de identificar y recordar, visualmente atractivos, que vayan acordes a los valores que representa, con una personalidad propia que de solidez y refleje los valores que promueve -confiable, amigable, símbolo de status, etc.-.
Misión y visión de la marca. – establecer los valores -misión y visión- que generen el impacto deseado, con una narrativa genuina y autentica que conecte emocionalmente con el público objetivo al que te diriges.
Comunicación con el consumidor. – Todos los mensajes que comunicas deben ser congruentes y consistentes acordes con los valores que promueves en cada uno de los puntos de contacto para generar confianza y reforzar el posicionamiento de la marca, es decir, sitios web, redes sociales, servicio al cliente, puntos de venta, aplicaciones, etc., utilizando estrategias digitales -plataformas, SEO, marketing de contenido, influencers, y estrategias de alto impacto visual en tus puntos de venta físico que reflejen la personalidad e identidad de marca diferenciándote de la competencia para crear experiencias de cliente excepcionales integrando tu presencia en medios digitales y físicos.

Monitoreo continuo. – Debido a que el mercado y el comportamiento de los consumidores se modifica constantemente, el posicionamiento de una marca no puede ser estático y debe ser monitoreado para mantener una presencia destacada y la preferencia del cliente, por lo que es recomendable el uso de métricas para ajustar las estrategias en forma oportuna.
En una entrevista a Carlos Merino, director de Retail Marketing, asevera que para lograr la competitividad se requiere de información para medir la eficiencia de las actividades diseñadas y direccionadas en las estrategias hacia los clientes en los puntos de venta y evaluar su funcionamiento para que en caso necesario se puedan corregir los fallos y lograr ejecuciones impecables.
Genera una experiencia que impacte y perdure en el consumidor. – En la actualidad muchas marcas alinean sus valores a la sostenibilidad, la justicia social, etc., debido al creciente número de consumidores interesados en estos temas, de esta forma, definen el compromiso de la marca, satisfaciendo sus necesidades y son un factor diferenciador que conecta emocionalmente con el público objetivo al que se dirigen. En este sentido, la presencia de exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- en el PDV resaltarán las características diferenciales de tus productos dándole vida a tus estrategias de marketing en el punto de venta físico para destacarte, al ser el lugar en donde el consumidor toma la decisión final de compra.
Desde luego, realizar proyectos con ideas creativas, originales y aplicables a la realidad con resultados efectivos, requiere de recursos económicos y todo un equipo de profesionales expertos en el tema. Por ello, en X&V (Xhibe) ponemos a tú disposición toda nuestra experiencia y trayectoria de más de 39 años con soluciones de exhibición efectivas para que nuestros clientes ganen más clientes en donde encontrarás un grupo de expertos te brindará la asesoría y las mejores opciones de exhibición para que logres el propósito de cada campaña.

CONSTRUYENDO TU MARCA
La optimización de los recursos humanos y económicos con los que se cuenta cada empresa, permite ofrecer soluciones eficaces. La tecnología permite ajustar y replantear actividades para obtener resultados satisfactorios –como el big data- para orientar los mensajes e impactar positivamente al público meta al que se dirigen los objetivos estratégicos. La creatividad brinda la posibilidad de crear contenidos de valor que diferencien a tú marca haciéndolos destacar en formatos diferentes para multiplicar los resultados.
Lo anterior logra generar experiencias que impactan positivamente y perduran por mucho más tiempo en la mente del consumidor, estableciendo una conexión emocional, para que, al momento de ejecutar campañas, éstas se vuelvan altamente efectivas comunicando los valores de marca reflejando las beneficios que hacen únicos a tus productos.
Los exhibidores de cartón y el material POP -de X&V (Xhibe)- te permitirán tener mayor visibilidad de la marca y, con una gestión de surtido adecuado del producto, se incentiva la venta, se le ofrece un mejor servicio al shopper pues encontrará tus productos con mayor facilidad y destacará las características del mismo mejorando la experiencia de compra provocando el posicionamiento en el mercado.


Cuando el consumidor siente que la marca se preocupa por satisfacer sus necesidades y expectativas, origina que las personas estén dispuestas a pagar, incluso más, porque les brinda status y calidad, seguridad y confiabilidad. Si le das mayor visibilidad a tú marca la credibilidad aumenta y el riesgo percibido disminuye.
Invertir en la construcción de marca ofrece múltiples beneficios: vender más, dar mayor valor a la marca, que tus clientes se identifiquen con tu producto, mejor aceptación de productos nuevos, fijar precios más altos, mayor diferenciación, mayor efectividad en tus campañas, etc.
POSICIONANDO LA MARCA
En el punto de venta, sobresalir se vuelve indispensable, pues es el lugar en donde tus productos se encuentran con otros que tienen características similares y además, en donde se toma la última decisión de compra. Por ello es necesario resaltar las características relevantes de tu producto y potencializar su notoriedad, para que el consumidor pueda elegir el tuyo por encima de los demás.
El material POP y los exhibidores de cartón juegan un papel decisivo al momento de la elección ya que ellos le permiten al consumidor identificar y evaluar rápidamente las características importantes de tú producto. Su uso constante te permite mayor visibilidad e influyes con las propuestas de valor que ofreces.
El posicionamiento de una marca se logra en el mediano y largo plazo, por lo que es indispensable realizar acciones que favorezcan la preferencia del cliente. Al impulsar tus productos –en el corto plazo- y satisfacer las necesidades del público objetivo al que te diriges, comenzarás a construir tú marca.
En X&V (Xhibe) nuestro objetivo es hacer clientes para nuestros clientes y convertirnos en tú mejor aliado, por ello te ofrecemos una amplia variedad de soluciones de exhibición que han probado su eficacia a través del tiempo. Visítanos en: https://xhibe.mx y elige el adecuado acorde de tus necesidades, y en apoyo a tu economía en X&V (Xhibe) nos solidarizamos contigo y te ofrecemos la venta de exhibidores desde una sola pieza para que comiences a la mayor brevedad a realizar campañas efectivas y optimices de tus recursos.

Todo lo bueno se comparte, por ello te invitamos a compartir este post en tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también se vean beneficiados.
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