Establecer relaciones duraderas a largo plazo, para las empresas, es vital en un mercado cada día más competitivo, por este motivo, es necesario utilizar herramientas y estrategias que permitan el logro de objetivos empresariales. Una de las herramientas que juega un papel importante, en el sector minorista, es el KAM.
La construcción de relaciones cercanas con los clientes determina e influye tanto en la lealtad del cliente hacia la marca, como en el crecimiento y desarrollo de la empresa. A partir de aquí surge la importancia del papel del KAM.
¿QUÉ ES EL KAM?
Por sus siglas en ingles KAM (Key Account Manager), que en español es definido como el Gerente de Cuentas Clave, el cual se encarga de la atención de cuentas clave de una empresa a partir de una gestión adecuada y con resultados efectivos, es decir, la construcción de estrategias a largo plazo con los clientes. Dentro de las funciones del KAM se encuentran: conocimiento y comprensión de las necesidades del cliente, las ventas, la planificación y asesoría en las estrategias, construcción de relaciones duraderas a partir de la satisfacción de sus necesidades y su fidelidad.
El KAM se encarga de las cuentas clave que generan la mayor parte de los ingresos de la compañía (80%) desarrollando relaciones duraderas a largo plazo, recopila la información del progreso de los objetivos de cada cuenta, prepara soluciones personalizadas, realiza negociaciones y contratos verificando el cumplimiento de los objetivos a largo plazo de cada cliente y tiene capacidad de liderazgo para consolidar equipos de trabajo de alto desempeño a fin de aprovechar áreas de oportunidad y sus fortalezas manteniendo una comunicación efectiva y respetuosa tanto con el cliente como con su equipo de trabajo e incentivando a sus promotores de forma eficiente y oportuna.
VÍNCULOS DE CONFIANZA CON EL CLIENTE
La función del KAM permite establecer vínculos comerciales sólidos a largo plazo lo cual es fundamental y junto con la comprensión de las necesidades del cliente, se pueden generar estrategias que sean atractivas y que representen una ventaja tangible, no solo con los beneficios intrínsecos de los productos sino además en el margen de utilidad y en la proyección de la rotación para incrementar las ventas.
De acuerdo con Storecheck en entrevista con Luis Felipe Jiménez (KAM y Gerente Regional de ventas de Quala y Henkel) es importante tener en consideración los puntos a continuación, pues ellos permiten mejorar los resultados en las ventas:
Los productos ideales y el punto de venta. – Es necesario tener una comprensión amplia del cliente teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas, su poder adquisitivo, estatus, ubicación geográfica, etc., adicionalmente, el espacio disponible para la exhibición de los productos -con material POP de X&V (Xhibe)-, productos más vendidos, la selección de los productos, la incorporación de nuevos productos, etc. Tener toda esta información organizada permite crear estrategias novedosas, efectivas y exitosas.
El uso de material pop y las herramientas digitales.- El material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son un excelente recurso que permite la rotación de productos e incentiva la compra, utilizarlos de forma adecuada permite el logro de objetivos en los puntos de venta, -ya sean misceláneas, tiendas de conveniencia, súper mercados, eventos, etc.- mayor acercamiento y comunicación con el shopper, disponibilidad, información relevante, además de ser excelentes para promocionar o lanzar productos. El uso de las aplicaciones digitales que se encuentran disponibles en el mercado permite la organización de información relevante para lograr un mayor impacto y eficiencia en los puntos de venta.
El uso de estas aplicaciones digitales y el análisis de la información que se obtiene de ellas permite optimizar los beneficios que te ofrece el material POP –de X&V (Xhibe)- con una presencia física y visual destacada en el punto de venta tradicional, destacando tus productos por encima de la competencia, al utilizarlo de forma adecuada.
El uso de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- utilizado en cualquier punto de venta, en el caso de las misceláneas, por ejemplo, debe estar acorde a los espacios disponibles y en lugares estratégicos para que el minorista lo vea como una herramienta poderosa para incrementar las ventas y no como un estorbo. Esta misma regla se aplica para cualquier punto de venta, gestionar los espacios disponibles para adquirir alta notoriedad es fundamental y es un recurso valioso para el KAM tanto para el desarrollo de estrategias como para el cumplimiento exitoso de objetivos y es facilitador de la labor y gestión de los promotores del punto de venta.
En X&V (Xhibe) nuestro compromiso es ofrecerte las mejores condiciones para expandir tu mercado a través de soluciones eficaces y efectivas de exhibición para el PDV. Por eso ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia (más de 38 años en el mercado), infraestructura y personal altamente calificado para el logro de tus objetivos empresariales. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
La gestión adecuada en tus puntos de venta, con ejecuciones impecables, la implementación de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- influyen en la decisión compra de productos, y el uso de datos duros con argumentos contundentes te ayudarán en la generación de oportunidades tanto para el incremento de las ventas a corto plazo como para el crecimiento y posicionamiento a mediano/largo plazo.
Nuestros clientes, son nuestra prioridad, es por ello ajustamos nuestras políticas de venta para que todos y cada uno de ellos, se vean beneficiados poniendo al alcance de su mano, la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedan comenzar a expandir su mercado en sus diferentes puntos de venta. Visítanos en: https://xhibe.mx
CUALIDADES DE LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN
- Es una herramienta utilizada en el punto de venta debido a su alta efectividad.
- Liviano, de fácil almacenaje, práctico para montarse y desmontarse.
- Diseños vanguardistas, con eficacia probada y comprobada a través de los años.
- Alto impacto visual en el punto de venta.
- Atractivos para el consumidor.
- Incrementan la comunicación, estimulan el contacto físico e incentivan la venta.
- Excelentes para impulsar lanzamientos, promociones y reconocimiento de la marca.
- Añaden información valiosa para la elección de compra.
- Aceleran la rotatividad del producto y dan a conocer la marca.
- Son influenciadores directos.
- Cuentan con alto retorno de la inversión.
- Gran variedad de diseños acordes a características de la campaña, al presupuesto destinado y al espacio disponible.
Estos son solo algunas de las cualidades de los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-. No esperes más, este es el momento para comenzar a implementar en tus estrategias para el punto de venta exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- obteniendo una presencia fuerte al destacar tu producto de calidad con un precio competitivo. Los exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- reforzarán la fidelidad de tus clientes destacándote y posicionándote, cada vez más, en la mente de los consumidores.
X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: https://xhibe.mx
Incorporar elementos clave para el incremento de las ventas es fundamental para cualquier empresa, esperamos que esta información te aporte valor para lograr tus objetivos empresariales y te invitamos a compartir este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para enriquecer el tema. Esperamos tus comentarios.