INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS EN LOS HÁBITOS DE COMPRA

Las estrategias y acciones que emanan de las empresas ofrecen un punto clave de injerencia sobre el comportamiento del consumidor en relación a la marca. ¡Implementalas!

El comportamiento en el consumo obedece a múltiples factores, algunos de ellos son externos a la empresa -como los económicos, sociales y culturales-, otros tienen que ver con las estrategias y acciones que emanan de las empresas y en donde se da un punto clave de injerencia sobre el comportamiento del consumidor en relación a la marca. En este post te hablaremos de diferentes puntos que puedes incorporar a tus estrategias para que la elección de compra te favorezca.

Los hábitos de consumo están ligados al poder adquisitivo del consumidor. Dependiendo de los rasgos distintivos del público objetivo al que te diriges -ingresos, estatus, estilo de vida-, las características y calidad del producto, así como de los objetivos que deseas alcanzar, puedes seleccionar el tipo de estrategia de precios más conveniente.

El éxito de tu negocio, depende en gran parte, de la fijación del precio y tiene un impacto directo sobre tu empresa, ya sea de forma positiva o negativa, por ello, se le debe dar la importancia que merece a este tema. Una buena estrategia de precios te permite: incrementar las ventas, reducir tus riesgos, incrementar el valor del producto, competir con productos similares, incrementar tus ganancias y elevar el nivel de satisfacción del consumidor, en donde el discurso que transmites es crucial para que sea percibido de forma correcta y responda asertivamente al público objetivo al que te diriges. En este sentido, las estrategias de fijación de precios juegan un papel preponderante en la toma de decisiones, aunado a las características y al beneficio que el producto ofrece.

La posición que las empresas asumen frente a las necesidades del público objetivo al que se dirigen y el compromiso asumido para dar solución a dichas necesidades -no solo personales, sino sociales- son aspectos que influyen en los hábitos de compra. Desde esta perspectiva, el consumidor espera marcas comprometidas, que cumplan lo que promueven y exista una congruencia entre valores y acciones, asumiendo la responsabilidad que les toca a las empresas con respecto al bien común.

Al mostrar tu compromiso como empresa socialmente respondes a las necesidades del consumidor, incrementas la visibilidad, aumentas el reconocimiento y sumas valor a la marca, por lo tanto, incentivas la compra. No esperes más para mejorar la percepción que tienen los consumidores en relación a tu marca y productos, ya que, es hoy por hoy, en un factor determinante que influye en el comportamiento del consumidor. 

Promueve la sustentabilidad del medio ambiente con la utilización de material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-, los cuales son respetuosos con el medio ambiente, así respondes asertivamente a las necesidades del consumidor, incrementas la visibilidad y notoriedad de tu marca y productos e incentivas la compra al tener un lugar destacado en el PDV que es el lugar en donde se toma la última decisión de compra. 

Obtén los resultados deseados teniendo los puntos antes mencionados y logra ejecuciones correctas y exitosas. Junto con el precio, es necesario atender una correcta ejecución en los puntos de venta físicos para obtener los resultados deseados. 

Algunos de los aspectos para lograr una buena ejecución son: conocer el target al que te diriges presentando de manera atractiva tus productos, a clientes potenciales y cautivos, para que se sientan atraídos hacia tú marca. Usa estrategias que conecten emocionalmente con el consumidor ligando un sentimiento o una emoción con tu marca para que al momento de ver tu producto evoquen ese recuerdo. 

La implementación de elementos visuales como los que te ofrece el material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son altamente efectivos, pues con un simple vistazo puedes crear esa conexión emocional con el consumidor mediante el uso de imágenes cuidadosamente seleccionadas y palabras clave para despertar interés por tu producto -en el punto de venta- incrementando una mayor interacción y comunicación con tú producto.

Al realizar e incrementar acciones en el punto venta con estrategias altamente visuales –como el material POP de X&V (Xhibe)- influyes directamente en la elección de compra, logrando una mayor conversión. Si a un producto se le agrega valor -respeto por el medio ambiente y estrategias de precios- y cumplen lo que prometes, se incrementan: la confianza, la preferencia y en consecuencia la fidelidad a la marca.

Gestiona adecuadamente tus puntos de venta con tu equipo de campo para que las acciones se ejecuten de forma correcta, con precios visibles, surtido suficiente y exhibición correcta de tus productos. Monitorea todas las acciones y desempeño del PDV utilizando métricas para medir los resultados, analízalos y realizar mejoras continuas a fin de hacer más efectivas tus campañas y responder de forma oportuna a las cambiantes necesidades del consumidor 

Influir en los hábitos de compra requiere un conocimiento profundo del público objetivo al que te diriges para elaborar el mensaje correcto que lo vincule a la marca: Algunos aspectos a considerar son: 

Las experiencias de compra. – Permiten establecer relaciones de confianza marca/consumidor y hábitos de consumo que pueden ser modificados, desde luego, se debe mantener una congruencia entre las promesas y las acciones que promueve la marca, a fin de satisfacer las exigencias del consumidor, lo que implica una ardua y continua tarea para mantener la preferencia.

Conocimiento y compresión del consumidor. – Una de las maneras para comprender mejor el comportamiento de las personas es el neuromarketing, a través de ella, se pueden analizar los niveles de emoción, atención y memoria y obtener información que permita mejorar la gestión -en términos de marketing y publicidad- de los recursos mercadológicos, ventas, productos, características, aceptación y reacción del consumidor, para influir en los hábitos de consumo.

Fomenta la empatía. –  Adaptar los formatos para incrementar el interés a través de contenidos de valor, incrementa la preferencia hacia la marca, pues las personas tienen la necesidad de obtener seguridad en su vida cotidiana y buscan estar mejor informadas para solventar sus necesidades.

Conecta emocional con el consumidor. –  Fortalece la conexión marca/consumidor a partir de la creación de contenidos con valor humano, respondiendo de forma ágil a las interacciones del público en los medios digitales, ofrece servicios más humanos y menos automatizados, y crea experiencias de compra cautivantes en tus puntos de venta.

Genera confianza. – Los medios de comunicación te ayudan en esta tarea, pues son un generador de confianza, -independientemente si son tradicionales o digitales- siendo ahí en donde el consumidor busca establecer una interacción con las marcas.

Conoce algunos de los beneficios que te ofrecen el material POP y los exhibidores de cartón que pone a tu disposición para influir en los hábitos de compra del consumidor:

  • Incrementa la visibilidad de tus productos en el punto de venta, con una presencia destacada.
  • Altamente efectivos para detonar la venta impulsiva.
  • Recordadores de la necesidad de tus productos.
  • Incremento en la tasa de conversión.
  • Publicidad con excelente retorno de la inversión (ROI).
  • Eficacia probada y comprobada a lo largo de muchos años de experiencia.
  • Prácticos para montar y desmontar en el punto de venta.
  • Livianos y compactos para almacenar y transportar.
  • Fortalecen en reconocimiento de marca.
  • Dan a conocer el lanzamiento de nuevos productos y los impulsan.
  • Estimulan el contacto físico con el producto y crean una conexión emocional.
  • Excelentes para destacar los diferenciales y cualidades de tus productos.
  • Dan a conocer los valores de marca
  • Destacan e incrementan la efectividad de tus promociones.
  • Son los vendedores silenciosos más efectivos.
  • Presentan tus productos de forma novedosa y acorde a la temporalidad de la que se trate.
  • Versátiles y novedosos.
  • La gran variedad de diseños y características permite su utilización tanto en productos pequeños, livianos y pesados, organizar el producto de acuerdo a su talla, color, sabor, etc. 
  • Diseñados para ser utilizados independientemente del espacio disponible en tienda: de mostrador para espacios reducidos, de piso con diferentes niveles, para grandes superficies y para la venta impulsiva en el área de cajas.

Fortalece y/o consolida tu marca considerando los temas que abordamos y comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para encontrar nuevas formas para influir en los hábitos de compra.

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