LA CADENA DE VALOR OFRECE SOLUCIONES VALIOSAS AL CLIENTE A TRAVÉS DE TUS PRODUCTOS

Haz que tus productos brillen y generen experiencias de compra inolvidables que cautiven, fidelicen al cliente y destaquen tu marca. A través de la cadena de valor, eficientas tus procesos productivos y agregas valor al producto al menor costo posible.

Incrementa la rentabilidad de tu negocio al menor costo posible añadiendo valor a tus productos para generar mayor apreciación por ellos. Logra que tus productos se conviertan en soluciones valiosas para tus clientes utilizando una guía detallada para diferenciar tu marca de la competencia: la cadena de valor.

Descubre que es la cadena de valor, para que sirve, cuáles son los elementos que la conforman e intégrala a tus estrategias para lograr una ventaja competitiva y mayor rentabilidad.

La cadena de valor es un modelo de negocio que examina a detalle las actividades de la empresa para crear un producto con mayor valor para el cliente al menor costo posible. 

El objetivo de la cadena de valor es eficientar y optimizar los procesos para incrementar, por lado, la producción y por el otro, obtener mayores conversiones y la fidelidad del cliente, logrando que ellos se convenzan de que eres la mejor opción diferenciándote de la competencia.

Los elementos de la cadena de valor, diseñado por Michael E. Porter, están divididos en dos: las actividades primarias y actividades las secundarias y pueden variar dependiendo de la empresa de la que se trate.

Actividades primarias

Son aquellas que añaden valor al producto o servicio comercializado creando una ventaja competitiva y están relacionadas con:

  • La logística de entrada -recepción, almacenamiento y distribución de insumos- es decir, la relación que mantienes con tus proveedores.
  • Las operaciones que transforman los insumos en productos.
  • Las operaciones de salida como son la recolección, almacenaje y distribución de tus productos en el mercado.
  • Marketing y ventas -atracción e información para provocar y facilitar la compra.
  • El servicio el cliente para garantizar su satisfacción tanto en la venta como en la post venta.

Actividades secundarias

Estas se encargan de la gestión general y financiera de la empresa y tienen la función de mejorar y eficientar las actividades primarias, por lo tanto, tienen un impacto directo sobre ellas. Por lo tanto, las actividades secundarias son pilares fundamentales en la cadena de valor y son:

  • La infraestructura para atender las necesidades de la empresa en sus diferentes departamentos, procesos, así como mejores relaciones para el desempeño del trabajo colaborativo.
  • El desarrollo tecnológico -hardware, software- utilizadas en herramientas y procesos para transforman los insumos en productos, además de las habilidades técnicas necesarias para el manejo de los equipos tanto de herramientas como de maquinaria.
  • Recursos humanos es todo lo relacionado con el personal que labora en tu empresa
  • Procurement: adquisición de insumos, herramientas, tecnología y recursos para la operatividad efectiva de la empresa (zendesk.com)
  • La cadena de valor permite identificar las oportunidades de desarrollo que tiene la empresa y optimizar los recursos que posee, incrementa la productividad en base al trabajo colaborativo fortalece el flujo de trabajo mediante herramientas y tecnología para reducir los costes y añade valor al producto.
  • La cadena de valor fortalece la toma de decisiones estratégicas en base a datos e informes reales.
  • Incrementa la eficacia de los procesos comerciales a partir de una buena segmentación del mercado con mensajes bien direccionados hacia un público específico, añadiendo cualidades y beneficios para que el consumidor pueda ver el valor que ofrecen tus productos.
  • La cadena de valor se enfoca en aportar valor a la oferta final del producto, se centra en el cliente para ofrecer la mejor experiencia, por lo tanto, la cadena de valor incrementa la demanda de los productos haciéndolos más atractivos y deseables.

Incrementa la rentabilidad en tus puntos de venta facilitando el proceso de compra del consumidor generando experiencias cautivantes con material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-, en donde encontrarás cientos de soluciones eficientes, prácticas y comprobadas para: 

  • Agregar valor a la marca, 
  • Motivar la venta impulsiva, 
  • Aumentar la rotación de productos, 
  • Tener alta visibilidad, 
  • Realizar atractivas promociones, 
  • Gozar de un buen retorno de la inversión, 
  • Incrementar de la comunicación con el consumidor, 
  • Lograr una ventaja competitiva, 
  • Aumentar la eficacia de las campañas, 
  • Es accesible a cualquier tamaño de empresa,  
  • Ideal para una gran diversidad de productos, 
  • Lograr los objetivos establecidos y medir los resultados obtenidos.

La alta visibilidad que te ofrecen el material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- dentro del punto de venta, te permiten sobresalir, ubicar tus productos y destacarte por encima de otros, logrando que tu marca sea fácilmente identificable. “Haz brillar tú marca y productos” e incrementa tus ventas y posicionamiento en el mercado.

  • Incrementa la cadena de valor creando experiencias de compra inolvidables, destacando los beneficios que hacen únicos a tus productos y ofertándolos con la mejor calidad al menor costo posible.
  • Los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) muestran tu compromiso como empresa al ser respetuosos con el entorno y atender oportunamente la preocupación del consumidor por el medio ambiente. 
  • El material usado en la fabricación de los exhibidores -cartón- es amigable con el entorno por su fácil degradación, y son altamente efectivos para promocionar, posicionar tú producto y fidelizar al cliente en el punto de venta mostrando las cualidades, beneficios y diferenciales de la marca.
  • Las estrategias y acciones que las empresas ofrecen al consumidor ante la necesidad de contar con un medio ambiente más saludable y sustentable son altamente exitosas, pues incrementan la cadena de valor y conectan emocionalmente con el público objetivo que está preocupado por la problemática actual -calentamiento global y contaminación-.

Tú gran aliado siempre será el material POP y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- para el punto de venta, y para que puedas llevar a cabo tus campañas hoy mismo, hemos modificado nuestras políticas de venta poniendo al alcance de tu mano una gran variedad de soluciones de exhibición mismas que puedes adquirir a partir de una sola pieza.

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