Maximiza la presencia de tu marca en el punto de venta (PDV) optimizando tus recursos y la experiencia de compra del consumidor. Al utilizar trade marketing, incrementas la presencia de tu marca, un aspecto determinante para aumentar la participación en el mercado, y asegura la disponibilidad y colocación adecuada de tus productos, al realizar ejecuciones correctas podrás lograr estos objetivos eficientemente.
Al optimizar tus estrategias aplicando las 5P’s de trade marketing para el PDV y el papel que juega el embudo de conversión conociendo todo el recorrido del cliente en el proceso de compra -desde el interés hasta la compra- aumentaras las ventas, el reconocimiento de la marca y su posicionamiento.
¿QUÉ ES LA EJECUCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y CUÁLES SON LOS ASPECTOS CLAVE?
Para asegurar el posicionamiento de una marca y optimizar la experiencia de compra del consumidor, se requiere de una ejecución correcta en tienda, es decir, todas las acciones que se realizan el PDV incluyendo: la colocación estratégica de los productos, las promociones, la visibilidad, y las actividades realizadas del equipo de ventas incluyendo su capacitación.
Algunas de las actividades clave dentro del punto de venta para una buena ejecución son:

Ubicación de los productos. – El tipo de compra que se desea fomentar y el comportamiento del consumidor debe estar alineado con la ubicación de los productos dentro de la tienda, bien sea dentro del lineal o en exhibiciones adicionales, en cualquier caso, los productos deben estar siempre disponibles, visibles y accesibles, procurando que se encuentren a la altura de los ojos para captar la atención del consumidor.
Estrategias de promoción. – Atraer al consumidor y estimular la compra es indispensable para fomentar la compra y las estrategias promocionales, ofertas y descuentos son una excelente manera de lograrlo. Una forma incrementar su eficiencia es utilizando material visual atractivo que capture la atención y provoque el deseo de compra. Existen diversas formas de lograrlo, algunas de ellas muy conocidas y frecuentemente utilizadas como 2X1, 3X2, porcentaje de producto gratis dentro del mismo empaque, ventas cruzadas, descuentos por temporada, mejor precio en paquetes de producto, entre otros.

Acciones que incrementen la visibilidad. – Conduce el proceso de compra dentro del PDV dirigiendo al consumidor hacia donde tu deseas a través de señalización, pantallas digitales, iluminación y material POP para incrementar la notoriedad de la marca y la visibilidad de tus productos.
Medición de las acciones. – La utilización de la tecnología para este propósito facilita el análisis de las acciones que se realizan. Puedes utilizar indicadores clave de rendimiento (KPI) para evaluar el progreso de tus estrategias y tomar decisiones de forma oportuna. Algunos KPI’s que puedes utilizar son: número de visitantes, porcentaje de ventas, frecuencia de visitas, volumen de ventas, rotación de inventarios, gestión de la intensidad de servicios, presencia en góndola, nivel de satisfacción, fidelización del cliente, cancelación de producto, rotatividad, nivel tecnológico, entre otros.

Recuerda que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
¿CUÁLES SON LAS 5P’S DEL TRADE MARKETING Y EN QUÉ CONSISTEN?
La efectividad de las estrategias que implementas para el PDV tienen un impacto en el punto de venta y en los resultados que deseas, por ello, es clave conocerlas y gestionarlas adecuadamente.
Las 5P’s del trade marketing son determinantes para lograr eficiencia en el PDV y el logro de los resultados deseados:
Producto. – El conocimiento a profundidad de las necesidades, deseos y expectativas del consumidor, son fundamentales para alinear tus productos en esa dirección a fin de lograr la satisfacción y provocar experiencias de compra memorables. Para que un producto sea atractivo se deben de tomar en cuenta la calidad, la presentación, diseño y empaque, variedad de opciones -tallas, colores, sabores, etc.- y destacar los diferenciales -aquello que los hace únicos-. Además, el producto debe estar siempre disponible, accesible, en el lugar y cantidad correcta para crear una oferta atractiva y posicionar tus productos.

Precio. – Conocer a la competencia es una pieza importante para mantener la competitividad dentro de la misma categoría y que los consumidores puedan percibir los productos en base al valor que reflejan. Existen diferentes estrategias de precios que puedes utilizar dependiendo de sus características intrínsecas considerando la elasticidad de la demanda y las promociones ofertadas dentro de la tienda para que puedas incentivar la compra
Plaza.- La plaza se refiere a la distribución del producto en los canales adecuados -super mercados, mega mercados, tiendas especializadas misceláneas, tiendas de conveniencia, etc.- en donde tus productos estén disponibles y garanticen que llegue al consumidor final, engloba toda la logística -planeación, almacenamiento, operaciones de entrada y salida, acciones para el desplazamiento del producto y entrega para llegar al lugar de consumo- así como la planificación de inventarios a fin de garantizar la satisfacción del consumidor.
Promoción. – Las estrategias de promoción tienen como propósito incentivar la venta inmediata a través de descuentos, ofertas, porcentaje de producto extra, concursos, etc., en dichas estrategias se emplean las tácticas de escasez y urgencia, por tal motivo, dichas estrategias deben tener un tiempo limitado -fecha de inicio y finalización-, por lanzamiento de productos, sujetos disponibilidad de un stock determinado -unidades de venta-, temporalizadores en cuenta regresiva, entre otros, con el fin que los clientes potenciales sientan la necesidad de aprovechar y comprar un producto o servicio de forma inminente.
Personal. – Se refiere al equipo de campo de la marca que realiza el trabajo en tienda, el cual puede proporcionar información relevante sobre los productos, responder dudas e influir positivamente en la decisión de compra mejorando la experiencia de compra del consumidor, de ahí la importancia por lado, de que los promotores estén bien capacitados para cumplir tal propósito y por otro lado realizar una buena gestión de los inventarios, disponibilidad, visibilidad del producto y precios.
Al implementar las 5P’s del trade marketing y teniendo en cuenta las claves para una buena ejecución en los diferentes puntos de venta en donde se ofertan los productos, maximizar la eficiencia en cada una de las etapas para incrementar la tasa de conversión.
OPTIMIZA LAS ESTRATEGIAS DEL TRADE MARKETING A TRAVÉS DE EXHIBICIONES ADICIONALES
Una herramienta muy efectiva y frecuentemente utilizada por el trade marketing es la implementación de material POP y exhibiciones fuera del lineal que optimizan la visibilidad y el impacto positivo de los productos en tienda. En especial, los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)– ofrecen múltiples beneficios que los convierten en la opción idónea para las marcas que desean destacarse y ocupar un lugar preponderante en el punto de venta para que la elección de compra les favorezca.

BENEFICIOS Y CUALIDADES DE EXHIBIDORES DE CARTÓN DE X&V (XHIBE) Y SU PAPEL DENTRO DEL TRADE MARKETING
Algunos de los beneficios que te ofrecen los exhibidores de cartón y que juegan un papel preponderante en la ejecución dentro del punto de venta e impulsan las estrategias del trade marketing son:
- Presencia destacada de la marca en el punto de venta.
- Atracción de nuevos clientes.
- Incremento de las ventas gracias su impacto visual.
- Generadores de experiencias de compra memorables.
- Diferenciación del producto dentro de la misma categoría.
- Influenciadores en la elección de compra.
- En el corto plazo detonan la venta impulsiva.
- En el largo plazo fortalecen la construcción de marca.
- Utilizado por el merchandising y el trade marketing debido a su alta efectividad.
- Acelera la tasa de conversión.
- Influye en los hábitos de consumo.
- Fortalece los programas de lealtad.
- Incrementa el reconocimiento de marca.
- Aumenta la rotatividad de los inventarios.
- Incentiva la compra al estimular el contacto directo con el producto.
- Los productos son más atractivos y fáciles de elegir al estar organizados por sus características como: sabor, color, talla, etc.
- Excelentes para ventas cruzadas.
- Fideliza al consumidor.
- X&V (Xhibe) te ofrece una gran variedad de opciones de exhibición dependiendo de tus necesidades, caracteristicas propias del poducto -tamaño, peso, variedad- y espacios disponebles en tienda.
- Respetuosos con el medio ambiente.
- Simplemente perfectos para el punto de venta.
Acércate a X&V (Xhibe) para que puedas expandir tu mercado con soluciones de exhibición efectivas. Nuestro compromiso es lograr más clientes para nuestros clientes, por ello te ofrecemos una amplia gama de opciones que han probado y comprobado su eficacia a lo largo de más de 39 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado para que con gusto te asesorará. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/

Mejora de manera efectiva la ejecución en los diferentes puntos de venta y optimiza las 5P’s del trade marketing utilizando material POP y exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) para aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra del consumidor, permitiendo que los esfuerzos y recursos utilizados en tus estrategias de marketing sean más eficientes. Al incrementar la notoriedad y el atractivo de los productos con exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) en tienda, aumentas los beneficios económicos y funcionales que generaran resultados significativos en términos de crecimiento, ventas y fidelización del consumidor.
No limites tus oportunidades de crecimiento, en X&V (Xhibe) estamos de tú lado y te ofrecemos la venta de exhibidores de cartón desde una sola pieza para que tengas una presencia fuerte y atractiva en tus puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/
Esperamos que este post refuerce las actividades que actualmente realizas en el PDV y te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos.
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