LAS 5P’S DEL TRADE MARKETING: OPTIMIZACIÓN Y EJECUCIÓN EN EL PDV

Mejora de manera efectiva la ejecución en los diferentes puntos de venta y optimiza las 5P’s del trade marketing para aumentar las ventas y la experiencia de compra del consumidor.

Maximiza la presencia de tu marca en el punto de venta (PDV) optimizando tus recursos y la experiencia de compra del consumidor. Al utilizar trade marketing, incrementas la presencia de tu marca, un aspecto determinante para aumentar la participación en el mercado, y asegura la disponibilidad y colocación adecuada de tus productos, al realizar ejecuciones correctas podrás lograr estos objetivos eficientemente.

Al optimizar tus estrategias aplicando las 5P’s de trade marketing para el PDV y el papel que juega el embudo de conversión conociendo todo el recorrido del cliente en el proceso de compra -desde el interés hasta la compra- aumentaras las ventas, el reconocimiento de la marca y su posicionamiento.

Para asegurar el posicionamiento de una marca y optimizar la experiencia de compra del consumidor, se requiere de una ejecución correcta en tienda, es decir, todas las acciones que se realizan el PDV incluyendo: la colocación estratégica de los productos, las promociones, la visibilidad, y las actividades realizadas del equipo de ventas incluyendo su capacitación.

Algunas de las actividades clave dentro del punto de venta para una buena ejecución son:

Ubicación de los productos. – El tipo de compra que se desea fomentar y el comportamiento del consumidor debe estar alineado con la ubicación de los productos dentro de la tienda, bien sea dentro del lineal o en exhibiciones adicionales, en cualquier caso, los productos deben estar siempre disponibles, visibles y accesibles, procurando que se encuentren a la altura de los ojos para captar la atención del consumidor.

Acciones que incrementen la visibilidad. – Conduce el proceso de compra dentro del PDV dirigiendo al consumidor hacia donde tu deseas a través de señalización, pantallas digitales, iluminación y material POP para incrementar la notoriedad de la marca y la visibilidad de tus productos.

Recuerda que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

La efectividad de las estrategias que implementas para el PDV tienen un impacto en el punto de venta y en los resultados que deseas, por ello, es clave conocerlas y gestionarlas adecuadamente. 

Las 5P’s del trade marketing son determinantes para lograr eficiencia en el PDV y el logro de los resultados deseados:

Personal. – Se refiere al equipo de campo de la marca que realiza el trabajo en tienda, el cual puede proporcionar información relevante sobre los productos, responder dudas e influir positivamente en la decisión de compra mejorando la experiencia de compra del consumidor, de ahí la importancia por lado, de que los promotores estén bien capacitados para cumplir tal propósito y por otro lado realizar una buena gestión de los inventarios, disponibilidad, visibilidad del producto y precios.

Al implementar las 5P’s del trade marketing y teniendo en cuenta las claves para una buena ejecución en los diferentes puntos de venta en donde se ofertan los productos, maximizar la eficiencia en cada una de las etapas para incrementar la tasa de conversión.

  • Presencia destacada de la marca en el punto de venta.
  • Atracción de nuevos clientes.
  • Incremento de las ventas gracias su impacto visual. 
  • Generadores de experiencias de compra memorables.
  • Diferenciación del producto dentro de la misma categoría.
  • Influenciadores en la elección de compra.
  • En el corto plazo detonan la venta impulsiva.
  • En el largo plazo fortalecen la construcción de marca.
  • Utilizado por el merchandising y el trade marketing debido a su alta efectividad.
  • Acelera la tasa de conversión.
  • Influye en los hábitos de consumo.
  • Fortalece los programas de lealtad.
  • Incrementa el reconocimiento de marca.
  • Aumenta la rotatividad de los inventarios.
  • Incentiva la compra al estimular el contacto directo con el producto.
  • Los productos son más atractivos y fáciles de elegir al estar organizados por sus características como: sabor, color, talla, etc.
  • Excelentes para ventas cruzadas.
  • Fideliza al consumidor.
  • Respetuosos con el medio ambiente.
  • Simplemente perfectos para el punto de venta.

Esperamos que este post refuerce las actividades que actualmente realizas en el PDV y te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos.

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